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Home 5...5 Artículos de Hogar 5 ¿El seguro de hogar cubre la rotura de la televisión?

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¿El seguro de hogar cubre la rotura de la televisión?

Si se te ha roto la televisión, o si estás pensando en contratar un seguro y quieres proteger ante cualquier tipo de accidente que pueda en tu hogar, por ello te explicamos cuándo puede ayudarte tu póliza, qué tipos de seguros del hogar de MAPFRE incluyen esta cobertura y qué pasos seguir para dar un parte.

¿Cubre el seguro de hogar la televisión en caso de rotura?

A la hora de evaluar si el seguro de hogar cubre la rotura de la televisión hay que tener en cuenta cuál ha sido la causa que ha llevado a ello, ya que no es lo mismo que haya dejado de funcionar por un accidente, por desgaste natural, o por una subida de tensión provocada por una tormenta. Dicho de otro modo, si la rotura se debe a un siniestro cubierto por tu póliza —como daños eléctricos, impactos accidentales, fenómenos atmosféricos o incluso daños por agua o incendio—, el seguro puede hacerse cargo del arreglo o el reemplazo del aparato. Pero si tu televisión ha dejado de funcionar simplemente porque es antigua, o por un mal uso o mantenimiento, el seguro no se hará cargo de su sustitución o reparación.

¿Cubre el seguro de hogar de MAPFRE la rotura de la televisión?

La cobertura para electrodomésticos y las casuísticas que llevan a la indemnización o sustitución, de en este caso, tu televisión, estarán siempre recogidas en tu póliza. Por este motivo, es importante que revises cuáles son las condiciones que esta contempla y contrates un seguro que se adapte a tus necesidades. En MAPFRE dispones de distintas modalidades de seguro de hogar adaptadas a ti y a las particularidades de tu hogar para que estés tranquilo en todo momento.

Seguro de Hogar Platino

Con esta póliza estarás cubierto ante los daños materiales que se sufran en la vivienda, también aquellos que se produzcan en los aparatos electrónicos y los electrodomésticos. En este caso, la televisión está incluida siempre que su rotura sea consecuencia de siniestros como incendios, fugas de agua, daño eléctrico provocado por una subida de tensión o robo. Si este es tu caso, el seguro puede hacerse cargo de la reparación el reemplazo de la televisión afectada, siempre dentro de los límites establecidos en la póliza. Debes tener en cuenta que dispones de un plazo máximo de 7 días desde que tengas conocimiento del incidente para solicitar la reparación o la sustitución, a no ser que puedas justificar que fue imposible dar parte antes.

Seguro de Hogar Familiar

En esta póliza encontrarás un seguro de hogar que incluye daños eléctricos, incendios o fugas de agua que afecten a los aparatos electrónicos y electrodomésticos de tu hogar. Es importante que compruebes los límites en este sentido ya que no siempre se contempla el reemplazo del aparato en los casos en los que este no se pueda reparar.

Seguro de Hogar Tú Eliges

Si quieres ahorrar y pagar solo por las coberturas que necesitas, esta póliza será la más adecuada para ti ya que te permite personalizar tu póliza adaptándola a tus necesidades. En este sentido, te permite añadir coberturas adicionales que se hagan cargo de los daños materiales que afecten a los aparatos electrónicos o electrodomésticos de tu hogar.

¿El seguro cubre la rotura o solo el arreglo de la televisión?

Si es posible, la primera opción en MAPFRE siempre es la de reparar el aparato, pero si el daño es irreversible o el coste de la reparación supera al del aparato, se valorará la sustitución por uno nuevo. En ese caso, el perito de será el encargado de comprobar si corresponde un reemplazo y hasta qué importe se puede indemnizar. En algunas pólizas hay un límite por aparato dañado, así que conviene comprobarlo antes de dar parte.

¿Cómo dar parte al seguro si se ha roto tu televisión?

Dar un parte en MAPFRE para indicar que se ha roto tu televisión es muy sencillo, podrás hacerlo a través de tu Área de Clientes en la app, a través de WhatsApp o en cualquiera de las oficinas de la red oficial de la que dispone MAPFRE. Una vez que hayas dado el parte online se te solicitará la documentación necesaria para poder tramitar el siniestro y valorarlo de manera adecuada para poder darte una respuesta. La ventaja de utilizar nuestra app el área de clientes es que podrás consultar el estado del parte en tiempo real para mantenerte al día de todas las actualizaciones y conocer todos los detalles de las gestiones.

Es importante que el parte contenga toda la información de la que dispongas, cómo se ha producido el siniestro, la fecha y el lugar. Del mismo modo, deberás indicar si ya has reparado el daño producido en la televisión o necesitas un técnico para ello.

¿Qué cobertura necesito para asegurar mi televisión?

Para que tu televisión esté protegida, lo ideal es contar con una póliza que incluya cobertura de mobiliario y daños eléctricos. La televisión suele considerarse un bien dentro del contenido del hogar, así que, si no tienes contratada esa protección, no estarás protegido ante cualquier accidente o sorpresa desagradable.

Por eso, si aún no tienes cobertura de contenido o no estás seguro de si tu póliza incluye daños eléctricos, es buen momento para revisarlo. Desde MAPFRE creemos que la mejor póliza no es la más cara ni la más completa, sino la que mejor se adapta a tu estilo de vida y el de tu familia. Con el seguro Tú Eliges, por ejemplo, pagas solo por lo que necesitas, y con los seguros Platino o Familiar podrás respirar tranquilo sabiendo que ya tienes incluida esta protección.

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