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¿El seguro a tercero cubre la asistencia en carretera durante un viaje?

Mujer con teléfono móvil en la carretera

Para desplazarse con suma tranquilidad es preciso contratar un seguro con asistencia en carretera. Este tipo de cobertura no siempre está incluida en una póliza a terceros, sino que depende de la consideración que haga cada compañía de esta garantía para contemplarla en todos los seguros o no.

En MAPFRE, todos los seguros a terceros cuentan con asistencia en viaje para cubrir un amplio listado de prestaciones cuando se produce una contingencia que impide la continuación del trayecto. Se contemplan los casos de accidente, avería o robo del vehículo asegurado desde el kilómetro cero, en desplazamientos tanto dentro como fuera del territorio nacional.

Limitaciones de kilómetros en la asistencia en carretera

Una de las grandes diferencias en el servicio de asistencia en carretera entre unos seguros y otros radica en las limitaciones del número de kilómetros desde el cual se presta el servicio. En el caso de la póliza a terceros MAPFRE, el derecho a solicitar esta garantía se origina desde el domicilio habitual (kilómetro cero).

Esta prestación se extiende a todo el territorio español, el Principado de Andorra, todos los países de Europa y los ribereños del Mediterráneo.

Prestaciones de la asistencia en viaje en los Seguros de Coche MAPFRE

En MAPFRE, el servicio de asistencia en carretera durante tu viaje cubre las siguientes prestaciones:

  • Asistencia por avería mecánica. Si el percance se produce en España y fuera posible, se realiza la reparación inmediata sin trasladar el coche al taller.
  • Sustitución de rueda. Los seguros con asistencia en carretera cubren el cambio de una rueda dañada por la de repuesto, sin incluir los gastos del equilibrado de neumáticos.
  • Extracción del vehículo. Esta cobertura hace referencia al rescate del vehículo cuando sea preciso para su remolque o continuación del viaje hasta el límite fijado en póliza.
  • Remolque del vehículo y traslado de los asegurados. Cuando el coche no puede ser reparado en el lugar donde se encuentra, la compañía se hace cargo de su traslado hasta el taller elegido. Asimismo, se facilita un medio de transporte adecuado a los asegurados hasta el taller donde haya sido remolcado el vehículo.
  • Alojamiento. El asegurado puede optar a alojarse en la localidad donde se encuentra el taller durante un máximo de 3 noches hasta que se produce la completa reparación del vehículo. Esta opción es viable siempre que el domicilio habitual se encuentre a más de 50 kilómetros de distancia.
  • Facilidades para disponer del vehículo reparado. La aseguradora facilita al asegurado un medio de transporte adecuado para que pueda desplazarse a recoger su vehículo.
  • Suministro de piezas de recambio. Esta prestación incluye la localización y envío al taller donde se encuentre el vehículo de los componentes necesarios para su reparación.
  • Préstamo para reparación en el extranjero. A través de la asistencia en viaje, la compañía ofrece un préstamo sin intereses para sufragar los gastos que supone la reparación del vehículo fuera de España hasta un máximo de 460 euros.
  • Falta de combustible. Tanto si el vehículo no tiene combustible, se ofrece el desplazamiento hasta la estación de servicio más cercana.
  • Envío de las llaves de repuesto. La aseguradora se encarga de hacer llegar otro juego de llaves al lugar indicado en caso de sustracción o extravío de las originales.
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