Skip to Content

Noticias de Vida y Accidentes

Noticias de Vida y Accidentes
Dos médicos atendiendo a una persona en la calle con una ambulancia de fondo.

Indemnización por accidente en la vía pública

¿Alguna vez has tropezado con un bache de la calle? ¿Te has golpeado contra un obstáculo en la vía que no debería de estar ahí? ¿Ha sido la mala señalización la causante de que sufras un choque contra otro objeto?
 
Si sufres un accidente en la vía pública tienes derecho a una indemnización que sirva para mitigar las lesiones temporales o daños materiales que pueda causarte el mal estado del pavimento o mobiliario de la ciudad. En algunos casos, el desconocimiento del derecho a reclamar o no conocer cómo tramitar el incidente que se ha sufrido son problemas que hacen que una persona lastimada no pida la compensación económica que le correspondería. En este artículo te explicamos cómo puedes pedir una indemnización si sufres un accidente en la vía pública.
Grupo de gente viajando en autobús

Quién cubre un accidente en autobús

El autobús es un medio de transporte colectivo usado diariamente por millones de personas. Ya sea por vía urbana o para trayectos de medio y largo recorrido, el autobús es una buena opción si no se dispone de vehículo propio o si se quiere disfrutar de una manera barata de traslado.
 
Desgraciadamente a veces ocurren accidentes en buses en los que una vez superado el susto inicial, el afectado no sabe cómo reaccionar y a quien pedir indemnizaciones. En este artículo te indicamos quién te cubre en el caso de que tengas un accidente en el autobús.
Mujer minusválida trabajando y sonriendo

¿Cómo se calculan los grados de minusvalía?

La minusvalía es, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, aquella “situación desventajosa, como consecuencia de una deficiencia o de una discapacidad, que limita o impide una función que es normal para esa persona”. Es decir, se trata de una situación en la que un sujeto no es capaz de realizar del mismo modo del que le correspondería una acción. Obviamente, esa imposibilidad puede tener diferente graduación, dependiendo de la valía de la persona. Es por esta razón por la que existen grados de minusvalía. En este artículo te diremos cómo se determina dicho patrón.
Familia al atardecer

Tener seguros de vida en varios países

Los seguros de vida son una garantía para nuestros seres más queridos en caso de que nos pasara algo grave. Para los más precavidos, exploramos la posibilidad de contratar varios a la vez.
Persona con chubasquero amarillo

El Consorcio de Compensación de Seguros

Los titulares de un seguro de vida están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros desde el año 2006. Antes no lo estaban, pero desde entonces se considera que las personas sí tienen un riesgo elevado de sufrir acontecimientos extraordinarios.
Desfibrilador actuando sobre el torso de una persona

La muerte por infarto y los seguros de vida

Un seguro de vida cubre cualquier tipo de causa que tenga como resultado el fallecimiento del titular, lo que incluye la muerte por infarto. Sin embargo, esta generalidad exige de puntualizaciones y detalles que todo titular de este tipo de productos debe conocer.
ahorro seguros vida

Los seguros de vida gestionan un ahorro de casi 200.000 millones al año

Entre el patrimonio de los planes de pensiones gestionados por compañías aseguradoras, 34.579 millones, y el que atesora en productos de seguros de vida que llega a los 165.307 millones de euros, el seguro de vida gestiona del ahorro de sus clientes casi 200.000 millones de euros.
seguros vida España

El 58 por ciento de los españoles carece de seguro de vida

España se sitúa a la cola en el número de contratación de seguros de vida frente a países como Francia o Alemania que ocupan los primeros puestos de la lista como estados con un mayor número de ciudadanos con este tipo de pólizas, según un estudio que analiza la situación de los seguros de vida en los países europeos.
como ahorrar seguros vida

Los seguros de vida suponen casi el 10% del ahorro financiero de las familias

Los seguros de vida, los seguros colectivos y los  son los activos financieros que mayores porcentajes de ahorro financiero de las familias acumulan, según datos del banco de España que valora en 1,95 billones de euros el total del ahorro atribuible a las familias.
estadística seguros vida España

Solo el 40% de los españoles cuenta con seguro de vida

Hasta septiembre de 2014, cerca de 30,3 millones de personas contrataron un seguro de vida; un 1,73% menos que en 2013. A pesar de que en los últimos años se ha incrementado la inversión en este tipo de productos, se ha producido un descenso en el número de clientes con un seguro de vida en nuestro país.
cambio edad jubilación España

Casi un 50% de españoles rechazan el incremento de la edad de jubilación

Casi la mitad de los españoles se muestran disconformes ante los pasados planes de aumentar la edad de jubilación, según los datos aportados por un estudio de una compañía de seguros, que refleja que un 48% de los ciudadanos de nuestro país están en contra de dicho aumento.
Back to top