Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5 Particulares 5 Seguros de Coche 5 Preguntas Frecuentes Seguro de Coche

Preguntas Frecuentes Seguro de Coche

¿Cuál es el seguro obligatorio de coche (SOA)?

El Seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio para todos los vehículos dados de alta en tráfico. Es el conocido seguro a terceros que tan solo cubre los daños causados a terceros en caso de siniestro. En el caso del Seguro de Coche a Terceros Básico de MAPFRE, además de las coberturas obligadas por la ley, contarás con otras ventajas como asistencia en viaje, por un precio muy reducido.

Leer más >

¿Qué es el valor venal de un coche?

Es el valor que se le otorga al coche en función de su antigüedad y estado de conservación. No es lo mismo que el valor que tendría en el mercado de segunda mano, si no que se trata de una serie de tablas que se elaboran teniendo en cuenta diferentes factores relativos a la edad del vehículo y kilometraje.

Leer más >

¿En qué consiste la franquicia de un Seguro de Coche?

Si el conductor sufre un accidente que provoca daños en su coche y no hay un tercero responsable, o habiendo un tercero responsable no tenemos sus datos para poder hacer la reclamación, estos serán reparados a cargo de la aseguradora siempre y cuando superen la franquicia establecida. Podrás elegir el precio de tu franquicia y dicha cantidad será la máxima que pagarás en caso de siniestro.

Leer más >

¿Es obligatorio llevar el recibo del Seguro de Coche mientras circulo?

Aunque es recomendable, no es obligatorio, ya que todos los vehículos asegurados en España figuran en el FIVA (Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados), por lo que las autoridades siempre podrán consultar si un vehículo está asegurado o no. De cualquier forma, existen una serie de documentos que sí son obligatorios para poder circular, como la tarjeta de la ITV o el permiso de circulación.

Leer más >

¿Cuándo es robo o hurto de un vehículo?

Este seguro cubre tanto las piezas como la indemnización por pérdida total del vehículo en caso de robo. Sin embargo, debemos tener en cuenta de que, en caso de que no haya habido intimidación, violencia o no se haya aplicado fuerza, se trata de un hurto.

Leer más >

¿De qué depende el precio del seguro de mi coche?

Influyen multitud de factores, como los años de experiencia y residencia del conductor, modelo de coche, potencia, etc. Así, en función de tu perfil y las características de tu vehículo el precio del seguro puede variar. Usando nuestro calculador conocerás, en pocos minutos, cuál es el precio total de tu póliza y sus coberturas.

Leer más >

¿Debo incluir un conductor ocasional en el Seguro de Coche?

Es recomendable que si de forma eventual, alguien va a conducir tu vehículo, le des de alta como conductor ocasional. Establecer un segundo conductor es una forma de reducir riesgos y asegurarnos de que podremos hacer uso de nuestro seguro en todo momento. Podrás hacerlo vía telefónica o acudiendo a cualquiera de nuestras oficinas.

Leer más >

¿Cuánto cuesta el Seguro de Coche Eléctrico?

En MAPFRE estamos concienciados con el medioambiente y por eso hemos creado un seguro pensado para aquellos que cuidan nuestro planeta. Una póliza a la medida de los vehículos ecológicos que te permitirá pagar menos y obtener beneficios exclusivos en la renovación de tu seguro.

 

¿Cuánto cuesta un Seguro de Coche para Jóvenes?

En muchas compañías ni si quiera aseguran a conductores con poca experiencia, ya que este segmento de la población suele tener una tasa de siniestralidad más alta. Así, la edad y años de experiencia al volante son claves para determinar el precio del seguro. En MAPFRE, también pensamos en este colectivo, para que puedan circular con los mismos beneficios que el resto de conductores.

¿Debo incluir a mi hijo en el Seguro de Coche?

Para una cobertura total te recomendamos que, si tu hijo va a conducir el vehículo, lo incluyas en la póliza de tu seguro MAPFRE.

¿Está cubierto mi coche en el extranjero?

Sí, este seguro proporciona cobertura en el Espacio Económico y otros estados con los que se tiene acuerdo. Recuerda que para acreditar el Seguro Obligatorio en otros países como Albania, Israel, Marruecos… deberás solicitar la Carta Verde de tu seguro. Consulta las condiciones y coberturas en tu póliza para saber qué riesgos están asegurados fuera de España.

La asistencia en carretera, ¿me cubre si me quedo sin batería en mi coche eléctrico?

Una de las principales preocupaciones de los dueños de los vehículos eléctricos es la duración de la batería y las posibilidades de recarga en viajes largos. Con MAPFRE, tendrás desde 3 servicios de asistencia por descarga de batería. Consulta las condiciones de tu póliza.

¿En qué consiste la cobertura de incendios en vehículos?

Aparcados o circulando, en muchas ocasiones, los coches se ven envueltos en incendios o explosiones que pueden ocasionar daños no solo al vehículo, sino también a terceros. Es importante que contemples la posibilidad de contratar esta cobertura en tu Seguro de Coche, que te protegerá ante esta situación.

¿Puedo cambiar mi Seguro de Coche MAPFRE por otro?

Claro. En caso de que vayas a cambiar de coche, o quieras mejorar tus coberturas, podemos hacer cambios sobre tu póliza a pesar de no haber alcanzado la fecha de vencimiento. Por ejemplo, tienes un Seguro de Coche a Terceros, pero vas a cambiar tu vehículo por uno nuevo y prefieres un Seguro a Todo Riesgo, no perderás el importe que ya has abonado si no que se te descontará del nuevo precio.

¿En qué consiste la reclamación de daños al Consorcio?

Cuando suceden ciertas catástrofes naturales o cuando tiene lugar un accidente con un vehículo sin seguro, por ejemplo, es el Consorcio de Compensación de Seguros el que realiza la indemnización. Siempre que tengas alguna cobertura de daños, MAPFRE te ayudará con la reclamación, agilizando los trámites y ahorrándote el papeleo para solventar todo lo antes posible.

¿Cómo funciona el coche de sustitución?

Algunos de nuestros seguros ofrecen la posibilidad de contratar opcionalmente un vehículo de sustitución entre sus coberturas. Así, en caso de accidente dispondrás de un coche con un máximo de 15 días, lo que te permitirá circular con la tranquilidad de saber que no te quedarás inmovilizado. Además no hace falta que el vehículo tenga daños inmovilizantes para usar esta cobertura.

¿El Seguro a Todo Riesgo sin Franquicia cubre daños propios?

El seguro obligatorio en España cubre los daños que haces a un tercero, y son los seguros a todo riesgo los que cubren los daños propios. Esto es, si tienes un accidente y tu coche sufre algún desperfecto, estarás cubierto siempre que tengas una póliza de este tipo.

¿Tengo libre elección de taller?

En caso de siniestro, tendrás libertad de elección de talleres si dispones de un seguro de coche de gama tradicional. De cualquier forma, si necesitas alguna referencia, en MAPFRE disponemos de una extensa red de talleres recomendados que se extiende por todo el territorio nacional.

¿Cómo puedo añadir coberturas adicionales?

En MAPFRE disponemos de una gran variedad de seguros de coche con diferentes coberturas. Contacta con el servicio de atención al cliente si deseas incluir nuevas coberturas a tu seguro.

¿Qué se considera siniestro total?

Entendemos como pérdida total del vehículo asegurado cuando el coste de su reparación sea superior al precio por el que puede adquirirse un vehículo de características, uso, estado y antigüedad similares al vehículo asegurado, en el momento inmediatamente anterior al accidente. El perito determinará el valor de los daños y si el coche es sinistro total o no.

¿Cómo funciona la indemnización por retirada del carnet de conducir?

Si te retiran algún punto del carnet de conducir o incluso si sufres la pérdida total de puntos, y mientras estés en el proceso de recuperarlo, MAPFRE te abonará una indemnización diaria durante un mes. Si la sanción conlleva la retirada total del carnet de conducir, el tiempo de indemnización se alargará hasta tres meses.

¿Qué es la indemnización por inmovilización?

Si tu coche ha sufrido una avería, accidente o robo, y no vas a poder circular con él, recibirás una indemnización por inmovilización si se trata de una reparación de más de 20 horas, y siempre y cuando no dispongas de un vehículo de sustitución.

¿En qué consiste la cobertura para el pago de intereses en préstamos?

Si tu vehículo tiene que ser reparado y necesitas pedir un préstamo para poder hacerte cargo del arreglo podrás acceder a esta cobertura opcional (con un máximo del 15% TAE). Con esto te aseguras poder pagar la reparación por plazos sin tener que hacerte cargo de ningún coste extra derivado de la solicitud del préstamo.

¿Me cubre el seguro si llevo un remolque?

Si vas a circular con un remolque o caravana que no necesite matrícula propia (hasta 750kg), es importante que dispongas de un seguro de responsabilidad civil. Así, si te ves envuelto en un accidente en el que tu remolque ocasiona daños a otros, necesitarás disponer de un seguro que se haga cargo de ello. Por eso, en MAPFRE, todos nuestros seguros contemplan esta garantía.

¿Tendrían que peritar mi coche para contratar el seguro?

Si vas a contratar un seguro a Todo Riesgo Sin Franquicia de MAPFRE para un vehículo usado o de segunda mano, es necesario que la compañía compruebe el estado del coche. Este trámite se realizará vía telemática subiendo fotos del vehículo. En el momento de contratación te informarán de cómo realizarlo para poder tener tu coche peritado en cuestión de minutos.

¿Qué cubre la asistencia en carretera de MAPFRE?

La asistencia en viaje de MAPFRE es desde el km 0 y cubre tanto dentro como fuera de España. Una cobertura completa que resulta esencial para circular con tranquilidad. Cualquier coche puede sufrir una avería o pinchar una rueda en carretera, por lo que es clave garantizar tanto el remolque del vehículo, como el traslado de los ocupantes en caso de cualquiera de estas contingencias.

¿Tendré algún descuento en MAPFRE por ser ya cliente?

Cuando contrates tu Seguro de Coche online, si ya tienes algún seguro contratado con MAPFRE dispondrás de ofertas especiales por ser de nuestros clientes más fieles. Además, cuantas más pólizas tengas contratadas con nosotros, mejores serán las condiciones en nuestro programa de fidelización teCuidamos.

¿En qué consiste la cobertura de lunas?

Si se te rompe o daña cualquiera de las lunas de tu vehículo (delantera, trasera o laterales) desde el exterior y de forma accidental, tu seguro MAPFRE cubrirá la reparación o reposición. Cualquier piedra en carretera o un cambio brusco de temperatura, pueden ser motivos de rotura de lunas, por lo que cualquier vehículo es susceptible de sufrir este tipo de daños. Circula sin preocupaciones y con la seguridad de que tus lunas no te impedirán seguir tu viaje.

¿Cuándo está recomendada la contratación como opción de los daños por atropello de animales cinegéticos?

En caso de sufrir un choque con un jabalí, un ciervo o un corzo, los daños pueden suponer un coste de reparación muy elevado, por lo que tener una cobertura como esta contratada en tu Seguro de Coche es clave. Si vives en una zona rural cercana a cotos de caza, es más que recomendable que hagas uso de esta garantía.

¿Se pueden tener dos seguros de coche a la vez?

Legalmente es posible, pero en caso de accidente habría concurrencia de seguros a la hora de pagar la indemnización. Lo ideal es que, con mínimo un mes de antelación, notifiques a tu aseguradora la baja de póliza y contrates tu seguro con nosotros. Podrás dejar la contratación hecha días antes e incluso en las semanas previas para evitar problemas.

¿Cuándo me conviene contratar un Seguro de Coche a Todo Riesgo?

Dependiendo del vehículo, el uso que hagas de él o el valor de mercado, será interesante tener contratado un Seguro a Todo Riesgo o no. Los primeros años del coche, una póliza como esta te permitirá circular con total tranquilidad, ya que sabes que estás cubierto ante cualquier imprevisto. Pero la depreciación del vehículo puede generar que, pasados los años, deje de ser interesante esta opción. Consulta con nuestros agentes, que te informarán de todas las opciones disponibles.

¿Puedo contratar el Seguro de Coche con pago fraccionado?

Sí. Dependiendo de la vía por la que contrates tu seguro, disponemos de diferentes opciones que facilitarán su pago, pudiendo realizarlo mediante tarjeta de crédito o débito o domiciliación bancaria, entre otras. Encuentra en nuestro tarificador tus opciones particulares.

¿Cuánto tardaré el calcular el precio de mi Seguro de Coche o Moto?

En cuestión de 3 minutos podrás calcular el precio de tu seguro de sin salir de casa y descubrir todas las tarifas y coberturas que tenemos para ti.

¿Qué datos necesito para calcular el precio de mi Seguro?

Para calcular el seguro de coche necesitarás indicarnos datos como la matrícula del vehículo, marca, modelo, etc, además de algunos datos del tomador/conductor como son la fecha de nacimiento, código postal y DNI, entre otros.

¿Puedo contratar el Seguro de Coche o Moto con pago fraccionado?

Sí. Dependiendo de la vía por la que contrates tu seguro, disponemos de diferentes opciones que facilitarán su pago, pudiendo realizarlo mediante tarjeta de crédito o débito o domiciliación bancaria, entre otras. Encuentra en nuestro tarificador tus opciones particulares.

¿Qué métodos hay para pagar el recibo de MAPFRE?

Tanto si decides fraccionar el pago de tu seguro como si no, puedes abonar tu recibo por diferentes métodos: tarjeta de crédito o débito, domiciliación bancaria, realizando un ingreso en cuenta, entre muchas otras opciones. Si tienes algún recibo pendiente, podrás hacer el pago a través de nuestra página de web, APP, por teléfono o en cualquiera de nuestras oficinas.

¿Cómo funciona el tarificador del Seguro de Coche y Moto MAPFRE?

Con nuestro tarificador podrás calcular el precio de tu Seguro de Coche o Moto de una forma rápida y sencilla, conocerás las diferentes opciones de precio y coberturas disponibles. ¡Solo tienes que ir rellenando los campos con la información que te pedimos!

¿Cómo se calcula el precio del Seguro de Coche y Moto MAPFRE?

Son muchos factores los que influyen a la hora de calcular el precio del Seguro de Coche o de Moto, como: los años de experiencia del conductor, modelo del vehículo, potencia, residencia del conductor, etc. En función de tu perfil y las características de tu vehículo el precio del seguro puede variar.

¿Qué aspectos son importantes para comparar seguros de coches?

Al hacer la comparativa de seguros de coche es importante evaluar la cobertura ofrecida por cada póliza, los límites de indemnización y el precio de cada modalidad de seguro. También es muy importante consultar las prestaciones de la asistencia en carretera o la opción de agregar a un segundo conductor. Todos estos aspectos son fundamentales para elegir el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.