Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de viaje > Artículos de Viajes y Ocio > ¿Qué es el formulario ESTA?

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

viajes-que-es-formulario-esta

¿Qué es el formulario ESTA?

Las fuertes medidas de seguridad en los aeropuertos son una de las características fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de viajar a Estados Unidos. Pero, además, hay una serie de requisitos que debemos valorar para poder planificar bien nuestro viaje. España es uno de los pocos países del mundo a cuyos ciudadanos se nos permite viajar a este destino sin necesidad de solicitar un visado, pero, ¿sabes qué es el formulario ESTA?

Para poder viajar a Estados Unidos sin visado es necesario que nuestra estancia no supere los 90 días; pero no es la única condición, debes llevar un billete de ida y vuelta y cumplir una serie de requisitos legales que te permitan entrar en el país sin el visado previo. A todas estas condiciones y desde marzo de 2010 se une la obligatoriedad de cumplimentar el ESTA, siglas que en inglés responden al Electronic System for Travel Authorization (Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos).

Para saber con precisión qué es el formulario ESTA, debes conocer una serie de detalles como que se rellena por Internet a través de la web del Departamento de Seguridad de Aduanas de los Estados Unidos, y que todas las personas que viajen deben cumplimentarlo, ya sean adultos o niños. Además, para su tramitación, es necesario contar con un pasaporte en vigor durante todo el periodo de estancia en los Estados Unidos, que debe ser menor a 90 días.

Una vez que sabemos qué es el formulario ESTA conviene tener en cuenta detalles importantes como que el pago de la tasa correspondientes ha de hacerse con tarjetas de crédito o de débito MasterCard o VISA, entre otras, y que debemos rellenar datos personales como nombre, apellidos o número de pasaporte, además del número de vuelo en el que nos trasladaremos o la dirección postal donde nos alojaremos a nuestra llegada. Se trata de un formulario que sustituye al antiguo formulario verde que debías rellenar a bordo del avión con siete preguntas relativas a la salud, delitos y cuestiones similares y referentes a la seguridad del país. Se trata de uno de los requisitos imprescindibles para viajar a los Estados Unidos, como también es muy importante que nos acompañe un seguro de viaje con las coberturas necesarias para evitar imprevistos en nuestras vacaciones.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Existe duración máxima en un seguro de viajes?

¿Existe duración máxima en un seguro de viajes?

Cuando contratas o estudias la posibilidad de dar de alta una póliza que te proteja durante tu estancia en el extranjero o en una localidad diferente a la tuya a la que te vas a desplazar durante un periodo determinado de tiempo, el objetivo es disfrutar de esos con...

leer más
¿Qué coberturas tiene un seguro de anulación?

¿Qué coberturas tiene un seguro de anulación?

Cuando planificas un viaje no se suele pensar en que algo va a pasar antes o durante el trayecto. Sin embargo, es mejor ser precavido y protegerse ante situaciones que no se pueden controlar, ya sea en lo que respecta a tu salud y a la de tu familia, o por motivos...

leer más