Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de viaje > Artículos de Viajes y Ocio > ¿Qué exclusiones tiene la póliza de un seguro de viaje?

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

exclusiones-poliza-seguro-viajes

¿Qué exclusiones tiene la póliza de un seguro de viaje?

Los seguros de viaje te protegen frente a cualquier percance que pueda ocurrir antes o durante un trayecto tanto en lo relacionado con tu salud como con otras causas que puedan ocurrir: familiares, requerimientos oficiales o motivos laborales, entre otros. Sin embargo, no estarás protegido en todos los casos, por lo que es importante conocer también qué exclusiones tiene la póliza de un seguro de viaje antes de su contratación.

Entre los casos en los que la compañía no te indemnizará aunque tengas contratado un seguro de viaje están aquellos en los que la aseguradora detecte mala fe por tu parte, en aquellos casos en los que tengan lugar acontecimientos extraordinarios como terremotos, maremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas atípicas o caída de cuerpos siderales, entre otras; así como los casos de terrorismo, o hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad en tiempo de paz.

En cuanto a qué exclusiones tiene la póliza de un seguro de viaje, la mayoría de compañías deniega el derecho a una indemnización si se produce un siniestro provocado por encontrarte en estado de enajenación mental o bajo tratamiento psiquiátrico. Asimismo, tampoco quedará cubierto por la póliza los siniestros que se produzcan por apuestas, desafíos o riñas, exceptuando los que se originen por legítima defensa.

En cuanto al destino que hayas elegido para viajar, la compañía no se hará cargo de los percances que tengan lugar en aquellos lugares no recomendados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, o que estén sujetos a embargo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, si no tienes contratado un seguro específico, no quedarán incluidos los daños por la práctica de esquí, caza mayor, buceo, deportes de aventura o de cualquier actividad que tenga cierto nivel de peligro.

Sin embargo, cada compañía y cada tipo de seguro de viaje incluirán unas prestaciones y señalará qué exclusiones tiene la póliza de un seguro de viaje en sus condiciones generales y particulares de tu contrato. Y es que, si quieres ampliar las garantías de las que quieres disfrutar irá acompañado, por regla general, por un aumento de prima, por lo que es imprescindible comparar y valorar las necesidades y beneficios que quieres obtener a través de tu seguro de viaje.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Existe duración máxima en un seguro de viajes?

¿Existe duración máxima en un seguro de viajes?

Cuando contratas o estudias la posibilidad de dar de alta una póliza que te proteja durante tu estancia en el extranjero o en una localidad diferente a la tuya a la que te vas a desplazar durante un periodo determinado de tiempo, el objetivo es disfrutar de esos con...

leer más
¿Qué coberturas tiene un seguro de anulación?

¿Qué coberturas tiene un seguro de anulación?

Cuando planificas un viaje no se suele pensar en que algo va a pasar antes o durante el trayecto. Sin embargo, es mejor ser precavido y protegerse ante situaciones que no se pueden controlar, ya sea en lo que respecta a tu salud y a la de tu familia, o por motivos...

leer más
¿Cuál es el ámbito territorial del seguro?

¿Cuál es el ámbito territorial del seguro?

¿Cuál es el ámbito territorial del seguro? Puede definirse como aquellas zonas geográficas en las que tiene lugar el viaje para el que se ha contratado la póliza y en las cuáles serán aplicadas las coberturas contratadas en caso de que se produzcan los siniestros...

leer más