Skip to Content

Artículos de Hogar

Artículos de Hogar
Camiseta blanca sudada

Lavar ropa cuidando la lavadora

Las manchas de tinta, bebidas o sudor son una auténtica preocupación a la hora de poner la colada, pero, ¿te has parado a pensar que los detergentes e incluso las propiedades del agua podrían estar dañando tu lavadora?
Granjero plantando lechugas

Cultivar un huerto en casa

Cultivar un huerto en casa es un sueño cada vez más asequible: ya sea que cuentes con una parcela o te atrevas con un jardín vertical, conocer qué plantas cultivar y cómo afectan o no a tu seguro de hogar.
Caseta para perro de madera con un pastor alemán dentro

Casetas para perros y seguros de hogar

El mejor amigo del hombre se merece tener un espacio propio donde poder vivir y descansar. Pero, ¿entran las casetas para perros en las pólizas de seguros de hogar?
aspirando el suelo

¿Mi seguro de hogar cubre a mi empleada doméstica?

Para una empleada doméstica, la situación laboral ha ido mejorando progresivamente con el paso de los años. Un buen ejemplo ha sido su regulación en el Régimen Especial para Empleados de Hogar de la Seguridad Social.
Relojes de bolsillo

Incluir colecciones en mi seguro de hogar

Aquellos que tienen colecciones valiosas en casa a menudo se enfrentan a la duda de si sus objetos de valor están a salvo con la cobertura de su seguro de hogar. Tanto si son monedas, sellos, relojes o cómics, en este artículo exploramos si están cubiertos en las pólizas.
Una persona observando sus joyas en un entorno hogareño

¿El seguro de casa cubre mis joyas?

Existen seguros de contenido y de continente y de eso depende qué cosas tendrás cubiertas. Te contamos cómo incluir objetos valiosos en tu seguro de casa.
Hombre agachado bajo un fregadero, sostiene herramienta junto al tubo

IVA en reformas: 10% o 21%

El agua ha hecho de las suyas en tu casa y ahora la tarima luce dañada por completo. Tú o tu compañía aseguradora tendréis que pagar el arreglo, el IVA en reformas a aplicar depende precisamente de quién pague la factura.
Operario cargado con caja de herramientas y cable delante de una furgoneta

Seguros de comunidad de propietarios

El ahorro económico y la protección son dos de las grandes razones que se esgrimen para recomendar la contratación de seguros de comunidad de propietarios, pero no son las únicas. Si tienes dudas, descubre todas las virtudes de estas pólizas.
Los daños por agua en un seguro de hogar

Los daños por agua en un seguro de hogar

Cuando estás pensando en asegurar tu vivienda, una de las cuestiones más importantes que tienes que tener en cuenta es cómo se indemnizan los daños causados por incendio o los provocados por el agua.

Garantías complementarias en los seguros de hogar

Garantías complementarias en los seguros de hogar

Cuando hablamos de seguros de hogar siempre se nos vienen a la cabeza las coberturas esenciales que todo buen seguro debe tener, como la de los daños por agua, o la rotura de cristales y aparatos sanitarios.

Contratar un seguro de alquiler de tu vivienda

Contratar un seguro de alquiler de tu vivienda

A veces una segunda residencia que no se utiliza se convierte en una forma excelente de tener “un extra” todos los meses. Esto es algo fantástico cuando los inquilinos cumplen con los pagos y respetan la vivienda, pero, ¿qué sucede cuando no es así?
Características del seguro de impago de alquiler de tu vivienda

Características del seguro de impago de alquiler de tu vivienda

Tienes una vivienda que no utilizas y has pensado que lo más inteligente sería alquilarla. Ya sabes que, en ocasiones, alquilar puede traer numerosos quebraderos de cabeza. Si quieres alquilar, pero todo esto te preocupa, debes saber que hay pólizas que te protegen del impago. Conocer las características del seguro de impago de alquiler de tu vivienda te dará tranquilidad para decidirte a arrendar tu casa.
que es el  Feng Shui

Las 5 claves para decorar tu casa siguiendo el Feng Shui

La teoría del Feng Shui da por seguro que la disposición del mobiliario del hogar y la orientación de las estancias y la decoración de la casa generan energías positivas. Su objetivo se basa en la creencia de poder crear la armonía entre todos los componentes del hogar.
domótica

Cómo la domótica puede ayudarnos en el hogar

Hoy en día, la eficiencia energética es un tema que preocupa sobremanera a todos los consumidores que cada vez contamos con más medios a nuestro alcance para poder ahorrar y, proteger así el medio ambiente.
nuevas coberturas seguros hogar

Conoce las nuevas coberturas que ofrecen los seguros de hogar

Si quieres ahorrar en tu seguro del hogar no límites tu protección. Los tiempos y nuestras necesidades cambian a una velocidad vertiginosa, por eso es interesante estar al corriente de las nuevas coberturas y pólizas que podemos encontrar en la actualidad en el mercado para proteger nuestra vivienda.
siniestros por agua seguros

El agua, principal causa de los partes en el seguro de hogar

Uno de los accidentes más habituales en los hogares es dejarse un grifo abierto o que éste presente fugas y se averíe. Debemos tener en cuenta que el agua, principal causa de los partes en el seguro de hogar, no es una cobertura que todas las compañías contemplan.
asegurar pertenencias casa

Cómo asegurar las pertenencias que tenemos en el hogar

El seguro de hogar no es una póliza obligatoria para ti si eres el propietario de un inmueble o eres el inquilino de un piso de alquiler.
como evitar robos vacaciones

Consejos básicos para prevenir robos durante las vacaciones

Con la llegada del periodo estival, se acerca también la época de las vacaciones. Aunque, son muchos los que escogen el invierno para disfrutar de un descanso lejos de sus hogares, es en verano cuando se producen más desplazamientos.
ventajas seguros hogar

Desventajas de los infraseguros de hogar

El infraseguro en los seguros de hogar se produce en aquellas situaciones en las que, por diversos motivos, el valor del contenido o del continente que el cliente señala a la compañía es menor al real.
incluir mascota seguro hogar

Incluye a tu mascota en tu seguro de hogar

Las mascotas que viven en el hogar siempre son consideradas como parte de la familia y es justo por este motivo por el que también son responsabilidad para el propietario.
Detectar una fuga de agua en casa

Detectar una fuga de agua en casa

Te enseñamos como una fuga de agua puede encontrarse utilizando pequeñas técnicas que te ayudarán a evitar sorpresas en tu contador de agua.
Reparaciones más comunes en el hogar

Reparaciones más comunes en el hogar

Conocer las reparaciones más comunes y sus problemas te ayudarán a resolverlas antes y a prevenir muchos perjuicios en tu vivienda.
Back to top