Skip to Content

Artículos de Hogar

Artículos de Hogar
Manos con bolígrafos sobre un papel

¿Qué clausulas se pueden acordar en un contrato de alquiler?

En el arrendamiento de una vivienda, ambas partes pueden introducir todas las cláusulas que consideren siempre que no vulneren la ley. Lo importante es que todo quede reflejado en el papel, para lo que es muy útil contar con un modelo de contrato de alquiler.
Manos rodeando una casa de cerámica.

¿Qué pasa si mi casa no tiene seguro de hogar?

¿Es obligatorio tener un seguro de hogar? ¿Puede el banco vincular la concesión de una hipoteca a la contratación de una póliza? ¿Se puede prescindir del seguro de Responsabilidad Civil? Resuelve éstas y otras cuestiones y sal de dudas definitivamente.
cocina en isla con una placa de vitrocerámica con una sartén

Diferencias entre inducción, vitrocerámica y gas

Aunque a simple vista no se perciba ninguna diferencia entre inducción y vitrocerámica, el funcionamiento de cada sistema es distinto. En otro nivel encontramos las cocinas de gas que han existido desde siempre y a las que muchas personas se niegan a renunciar alegando que el resultado es mucho más exquisito.
manos sujetando un móvil con una huella dactilar en la pantalla

Huella digital o código: qué es mejor para bloquear el móvil

Gracias a las nuevas tecnologías, en la actualidad es posible recurrir a diferentes formas de bloqueo del móvil, entre las que destacan la huella digital y el código de desbloqueo, entre otras. Debido a que la seguridad de nuestros dispositivos es un aspecto que nos preocupa, a continuación, te contamos cuál es la opción más eficaz.
hombre con traje de chaqueta y un bloc en el interior de una casa

¿Cómo se realiza la tasación de una vivienda?

Tasar una vivienda es un proceso habitual cuando se trata de comprar o vender una casa, así como para solicitar una hipoteca. La tasación consiste en determinar el valor de un inmueble y a diferencia de la valoración, se recoge en un certificado que debe reunir ciertos requisitos según la norma.
logotipo de WhatsApp y verificación de Business Account

Cómo funciona WhatsApp Business para las empresas?

WhatsApp Business es una extensión de la aplicación de mensajería instantánea pero enfocada a la gestión empresarial. Con su desarrollo, la compañía pretende que las empresas se puedan beneficiar de todas las ventajas que esta app tiene para los usuarios particulares. Te contamos cuáles son sus principales funcionalidades.
mano sujetando una llave con un llavero en forma de casa

Pasos para cambiar la titularidad de una vivienda

Aunque en muchos casos se desconoce, es posible realizar un cambio en la titularidad de una vivienda más allá de cuando se realiza una compraventa. A través de la modificación de las escrituras de un inmueble también se puede añadir un titular o en el caso contrario, suprimir el nombre de alguno de los propietarios.
niña apoyada en una ventana con gotas de lluvia

Cómo evitar humedades en casa

Evitar la humedad en casa es uno de los principales objetivos de multitud de hogares, aunque los métodos empleados no siempre son los adecuados. La condensación origina un olor desagradable, un ambiente cargado y en el peor de los casos, unas antiestéticas manchas en las paredes. A continuación, te contamos cuáles son los trucos clave para terminar con este problema.
mano con un guante negro sujetando un teléfono móvil

¿Qué hacer cuando te roban el móvil?

Con casi total probabilidad, todos alguna vez hemos sido víctimas del hurto de nuestro Smartphone. Saber qué hacer cuando te roban el móvil es determinante para no llevarse otro susto añadido por el uso fraudulento que puedan hacer del mismo. Toma nota de cuáles son los pasos que debes seguir en esta situación.
picaporte de una puerta

Cómo cambiar el picaporte de una puerta

El picaporte de una puerta es el mecanismo que permite su apertura y cierre, y debido a su constante uso es probable que se averíe con cierta frecuencia. Ya sea por antigüedad o debido a que no funciona de forma correcta. A continuación, te explicamos cuáles son los pasos para cambiar este elemento de la puerta.
Mano de hombre sosteniendo la maqueta de una casa.

Cómo calcular el presupuesto para mantener una casa

El gasto del mantenimiento de una casa incluye la hipoteca, pero además otras partidas, como los impuestos, el seguro de hogar y los servicios contratados. Unas cifras que conviene tener en cuenta a la hora de diseñar un plan de ahorro.
varios botes de productos de limpieza

Productos de limpieza que requieren precaución

Muchos de los productos de limpieza que utilizamos habitualmente en el hogar suponen un alto riesgo para la salud, no sólo de quién los utiliza, sino también para niños o mascotas. En la mayoría de los casos incluyen ciertos componentes nocivos, por lo que hay que utilizarlos con cuidado para que no ocurra ningún accidente.
chica pensativa con un dibujo de una casa sobre una pared

10 preguntas que debes hacerle al propietario antes de comprar su casa

A pesar de que no existe una pauta general que establezca cómo comprar una casa, a continuación te ofrecemos algunas preguntas clave que debes hacer sobre una vivienda antes de decidirte por su adquisición. De esta forma, se puede evitar que ciertos detalles que resultarán importantes en el futuro, no pasen desapercibidos.
manos sobre una casa en miniatura

Qué incluir en el seguro de tu casa en función de la vivienda

Lo que debe incluir un seguro de hogar dependerá de las necesidades de cada familia y del tipo de vivienda. Cuando se trata de asegurar la casa, no sólo hay que fijarse en el precio, sino que las coberturas que incluya son determinantes para hacer frente a cualquier siniestro que pueda ocurrir.
mesa con un portátil, móvil, taza y utensilios de trabajo en un entorno natural

Las mejores profesiones para hacer teletrabajo

A pesar de todas las ventajas del teletrabajo, la posibilidad de desempeñar una ocupación desde casa aún no está demasiado extendida en nuestro país. Éste es, sin duda, el sueño de muchos profesionales que anhelan una mayor flexibilidad a la hora de ejecutar sus funciones laborales.
chica con una calculadora y un papel en la mano

Técnicas para ahorrar con poco esfuerzo

Si por más que lo intentas, no sabes cómo ahorrar en casa, en este artículo te ofrecemos una serie de consejos realmente sencillos que te ayudarán a conseguir tu objetivo. Prestando atención a unos pequeños detalles en el plano doméstico, es posible, no sólo llegar a fin de mes de forma más holgada, sino también ahorrar algo de dinero.
cuarto de baño con ducha, lavabo y bidel e inodoro suspendidos

Ventajas del suelo antideslizante para la ducha y el baño

Disponer de un suelo antideslizante en el baño es la mejor forma de evitar resbalones y como consecuencia, reducir las probabilidades de sufrir un accidente doméstico que generalmente se produce por moverse a la ligera. Por ello, si estás pensando en reformar el cuarto de baño, toma nota de algunos materiales que tienen esta cualidad.
pared de color naranja con partes de pintura desprendida

Causas por las que se desprende la pintura de las paredes

Para explicar por qué se cae la pintura de la pared hay que atender a diversas causas, que pueden ir desde la forma en que fue construida la vivienda hasta el tipo de producto que se haya utilizado. Te contamos cuáles son las principales causas para evitar tener que pintar de forma frecuente.
chica sentada en el suelo con gesto pensativo y una ilustración de un salón detrás

¿Qué tipo de bienes puede cubrir el seguro de hogar?

Saber qué cubre el seguro de hogar es igual de importante que elegir el más adecuado al tipo de vivienda para estar totalmente protegido. Conviene revisar siempre el contrato en el momento de firmarlo para saber qué bienes concretos están cubiertos y bajo qué circunstancias.
instalación de un suelo con piezas de parqué

Diferencias entre el parqué y la tarima

¿Vas a hacer una reforma y estás buscando un suelo para tu casa? Si tienes dudas entre los distintos tipos de materiales, en este artículo te contamos las principales diferencias entre el parqué y la tarima. Aunque visualmente sean muy parecidos, la distinción reside sobre todo en su instalación.
Una pared amarilla con una grieta que deja ver el ladrillo.

Grietas en la pared, ¿hay que preocuparse?

Un día, de pronto, nos sobresaltamos al comprobar que han aparecido grietas en la pared de nuestra casa o, en el mejor de los casos, algunas pequeñas fisuras. ¿Qué ha pasado? ¿Será peligroso? ¿Qué debo hacer? Son las preguntas que inmediatamente nos asaltan.
Mujer sonriente mira el teléfono móvil y, al fondo, la tabla de planchar con la plancha encendida encima saliendo humo.

¿Cuál es el lugar de la casa en el que hay más accidentes?

Las caídas, las intoxicaciones o las quemaduras dentro del hogar representan la cuarta causa de muerte en la Unión Europea. Las caídas, por su parte, suponen la mitad de estos incidentes, a las que le siguen los cortes, las hemorragias, las quemaduras, los atragantamientos, los envenenamientos y las lesiones.
doble puerta de una vivienda

Tips para elegir la puerta principal, seguridad y diseño

Te contamos algunos consejos para elegir la puerta de tu casa en el caso de que haya llegado el momento de cambiarla o se trate de una obra nueva. Además de elegir un modelo con un diseño concreto que encaje con la estética de la vivienda, también debe combinarse con ciertos elementos de seguridad.
móvil con la aplicación para automatizar un hogar inteligente con el interior de una vivienda de fondo

Big data, ¿se puede aplicar al hogar?

El big data ha llegado para conquistar los hogares. Después de que las compañías se dieran cuenta de los múltiples beneficios de este campo, el lugar en el que vivimos no podía ser ajeno a esta gran revolución. Te contamos algunos ejemplos sobre cómo el big data puede ayudarnos a que nuestra vida cotidiana sea más sencilla.
manos colocando un azulejo en una pared

5 claves para que una reforma no se dispare de precio

Uno de los principales miedos que aparecen cuando llega el momento de hacer una reforma hace referencia al desembolso que será preciso realizar. Es bastante habitual que durante una obra, los gastos se vayan incrementando hasta superar la previsión que habíamos hecho. Sin embargo, es posible reducir costes siguiendo algunas recomendaciones.
casa decorada con motivos de Halloween

Precauciones que hay que tener en Halloween

Además de disfrutar de la noche más terrorífica del año, también es necesario tomar algunas precauciones en Halloween para que tanto niños como mayores vivamos una fiesta sin sobresaltos. Te contamos algunos consejos para que la noche del 31 de octubre no se convierta en una auténtica pesadilla.
mano entregando unas llaves a una pareja en una vivienda

¿Se puede asegurar una casa de alquiler?

¿Tienes una vivienda arrendada y te gustaría contar con un seguro para tu casa de alquiler? Además de los seguros de hogar que cubren los desperfectos que puedan ocurrir en el inmueble, también existen las pólizas de protección de alquileres que son altamente recomendables, ya que protegen al propietario frente a los impagos en las rentas, entre otras coberturas.
familia en casa cubriéndose con un cartón a modo de tejado

¿Sabías que un buen seguro de hogar cubre todo esto?

¿Conoces de verdad la cobertura de tu seguro de hogar? Lo más probable es que tu respuesta sea no, ya que muy pocos asegurados se toman el tiempo necesario para leer la letra pequeña de las condiciones de sus pólizas. Por si aún no lo sabías, a continuación te detallamos 10 cosas que incluye un buen seguro de hogar.
big data

Cómo afectará el IOT en el precio del seguro

Los avances tecnológicos significan que cada vez más elementos de nuestras vidas están conectados a la red global. Esto se conoce como Internet of Things (IOT), y podría cambiar muchísimos elementos: desde nuestros hábitos de consumo hasta el precio del seguro de hogar.
boletus en el césped

¿Infección de hongos en el jardín?

Los cambios de estación pueden generar una infección de hongos en el jardín, especialmente si se encuentra en una zona grande, difícil de mantener. Los hongos se expanden rápidamente y, si no tenemos cuidado, podríamos tener una plaga que nos deje el jardín inútil.
cerrajero

¿Cubre mi seguro un cerrajero 24 horas?

A todos nos ha pasado. Quedarnos sin poder entrar en casa porque se nos han olvidado las llaves dentro. La solución, si no tenemos a nadie que nos pueda abrir, suele ser llamar a un cerrajero 24 horas para que nos abra la puerta y pagar sus cuantiosas tarifas. Pero, ¿están incluidas en el seguro del hogar?
Mujer en bañador blanco come sandía sobre flotador en una piscina

¿Son obligatorios los seguros para piscinas en los chalets?

¿Las piscinas de los chalets deben tener un seguro obligatorio? ¿Qué debe hacerse para evitar un accidente? Esto es lo que debes saber sobre los seguros para piscinas en caso de que vivas en una vivienda unifamiliar.
Piscina de unos apartamentos

Los seguros para piscinas en la comunidad

Con la llegada del buen tiempo es posible que la piscina de tu comunidad abra para disfrute de los vecinos. Por esta razón es conveniente comprobar si los seguros para piscinas comunitarias son obligatorios o si por el contrario son solamente recomendables.
Lupa amplifica un texto referente a un contrato de seguro

La regla de equidad y cómo se aplica en los seguros

La gran mayoría de los asegurados saben que los seguros de hogar pueden estar acogidos a reglas de equidad, sin embargo, un gran número de ellos desconoce de qué se trata exactamente este epígrafe.
Familia de papel junto a casa y coche bajo manos humanas

¿Contrato seguro de hogar o seguro multirriesgo?

Tener una vivienda conlleva unos riesgos, tanto de responsabilidad civil con vecinos o personas ajenas a nuestra casa, como hacia nosotros y nuestros bienes personales.
Casa de juguete al lado de columnas de monedas

Impuestos por compra de vivienda en España

Los impuestos por compra de vivienda en España pueden variar más de un 1% según la Comunidad Autónoma y la zona de esa comunidad en la que te encuentres.
Montones de monedas detrás de una casa

3 consejos para solicitar hipoteca

Quieres comprar una vivienda y la única manera de pagarla es a través de la financiación o mediante el banco. Descubre cómo no fallar al solicitar hipoteca.
Tornado en un campo

¿Los seguros de hogar cubren desastres naturales?

Te contamos qué posibilidades tienes de conseguir una indemnización si tu casa ha sufrido una catástrofe natural o si tu seguro cubre estados de excepción.
Operario arreglando un techo

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil de hogar?

Te contamos qué es un seguro de responsabilidad civil de hogar, qué cubre y en qué casos merecería la pena tenerlo conjuntamente con coberturas adicionales.
Pareja calculando hipoteca

Qué se necesita para pedir una hipoteca

La casa de tus sueños está esperando por ti. Te explicamos qué se necesita para pedir una hipoteca según tu tipo de contrato: autónomo o por cuenta ajena.
como usar seguro alquiler aval

El seguro de alquiler se convierte en aval en gran parte de los arrendamientos

El seguro del alquiler en nuestro país se está convirtiendo en una de las herramientas más solicitadas por los propietarios de inmuebles en este régimen, hasta tal punto que está sustituyendo al aval como medida de protección ante el impago de las rentas, según el Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA).
aumento robos con fuerza

Se incrementa el número de robos con fuerza en los hogares

Desde 2007 los asaltos a viviendas se han incrementado un 73%, aunque el dato más significativo es que se han duplicado la violencia y la intimidación en los robos.
El agua es la principal causa de siniestro en las comunidades de vecinos

El agua es la principal causa de siniestro en las comunidades de vecinos

La Memoria Social del Seguro publicada por Unespa señala que cada comunidad de vecinos sufre una media de un siniestro causado por agua al año.
Las viviendas grandes se aseguran más que las pequeñas

Las viviendas grandes se aseguran más que las pequeñas

Según los datos recogidos en la Memoria Social de Unespa, existe cierta relación entre el tamaño de una vivienda y su aseguramiento.
Los daños eléctricos son la tercera causa de siniestro en un hogar

Los daños eléctricos son la tercera causa de siniestro en un hogar

La siniestralidad por daños eléctricos es la que más creció en los seguros de hogar. Representa el 11% del total de siniestros que tienen lugar en una vivienda.
Coberturas de los seguros de hogar para las nuevas tecnologías

Coberturas de los seguros de hogar para las nuevas tecnologías

Las coberturas más habituales contemplan los daños por agua, la rotura de cristales y aparatos sanitarios, además de los gastos causados por incendio o fenómenos atmosféricos. Las que son menos conocidas por el público en general son las coberturas de los seguros del hogar para las nuevas tecnologías. Los tiempos avanzan y las pólizas también.
consejos robos casa

Cinco tips para actuar con rapidez si eres víctima de un robo

La vivienda es uno de los bienes más preciados para una persona y es que acceder a una casa de cualquier tipo supone un gran esfuerzo para muchos. Además, equiparlas con todos los elementos necesarios para vivir conlleva tiempo, esfuerzo y dinero.
elegir mejor seguro hogar

Cinco tips para elegir el mejor seguro de hogar

Los seguros destinados a la protección de inmuebles son productos cada vez más  solicitados por los propietarios ya que, sea cual sea el tipo de vivienda, protege al dueño de los daños en el contenido y el continente.
hacer mudanza perfecta

Consejos para afrontar con éxito una mudanza

Cajas, transporte, seguros, inventarios… conocer una serie de consejos para afrontar con éxito una mudanza es de gran utilidad. Al  margen del tipo de mudanza que se afronte, hay un conjunto de pautas básicas comunes para evitar errores y ahorrar tiempo y dinero.
consejos hacer casa segura

Cómo hacer que tu casa sea más segura

Los sistemas de seguridad son la respuesta más actual a la pregunta que, en ocasiones nos pueden plantearse los propietarios de cómo hacer que tu casa sea más segura.
tener caja fuerte casa

Cinco tips por los que tener una caja fuerte en tu hogar

El robo de la vivienda y, sobre todo, de los bienes de valor que se encuentran en su interior, es una realidad que preocupa cada vez más a los propietarios de todo tipo de inmuebles.
calcular precio seguro hogar

10 consejos básicos para calcular el precio de tu seguro de hogar

La gran variedad de seguros de protección de viviendas de todo tipo hace que en muchos casos los usuarios adquieran una póliza con una prima mayor a la que le corresponde con coberturas que realmente no necesita.
coberturas seguro electrodomésticos

¿Cubre mi seguro de hogar las averías de electrodomésticos?

Cuando se estropea un electrodoméstico en el hogar como la lavadora, el horno o el lavavajillas, nos planteamos la alternativa de comprar uno nuevo con el elevado coste que esto acarrea, o bien llamar a un técnico para que nos lo repare, con la desconfianza y el miedo que esto supone en la factura final.
como modificar coberturas seguro hogar

Cómo modificar las coberturas de tu seguro de hogar

Disponer de un seguro flexible que se adapte a todo tipo de viviendas es básico para tener nuestro hogar protegido. Pero, ¿qué pasa si queremos aumentar o modificar las coberturas de nuestro seguro del hogar? 
recomendaciones seguro alquiler

Claves para el seguro de alquiler de tu vivienda

Si cuentas con una casa de alquiler y no quieres arriesgarte a sufrir los perjuicios económicos que puede suponer encontrarte con un mal inquilino, debes estar preparado y protegido con una garantía que responda por ti.
seguro cobro alquiler

Consejos para asegurar el cobro de tu alquiler

Si ya cuentas con un inmueble en régimen de alquiler o has decidido arrendar tu vivienda para beneficiarte de unos ingresos mensuales extra, seguro que te preocupa cómo van a actuar los inquilinos una vez que entren en tu propiedad.
Niño con jersey y gorro rojos se tapa los ojos, sobre fondo de luces difuminadas

Luces LED para los adornos navideños

Si el consumo de luz es elevado durante todo el año, en Navidad se dispara. Las celebraciones en casa, los adornos luminosos, el árbol que se enciende y apaga durante todo el día son algunos de los factores que incrementan el gasto en electricidad en estas fechas.
Una mano coloca una casita de cartón sobre una columna de monedas

¿Qué gastos debe asumir el propietario?

En los últimos años, el alquiler ha experimentado un gran crecimiento. Tanto es así, que comprar una casa para arrendarla ofrece una rentabilidad muy superior a la de otros activos financieros, como la deuda y los depósitos.
niño tocando los botones de un horno en una cocina

Precauciones en la cocina cuando hay niños

La cocina es el lugar de la vivienda donde es más probable que ocurran accidentes. Todos debemos tener cuidado con posibles quemaduras, cortes o intoxicaciones, aunque si hay niños en casa, estas precauciones se deben extremar al máximo. Para convertir tu cocina en un espacio seguro, te ofrecemos una serie de consejos.
chimenea de leña

Cuida tu chimenea para evitar accidentes

¿Sabes cómo hay que cuidar una chimenea para reducir al máximo posibles riesgos? En ocasiones, el uso de estos elementos en las viviendas es la principal causa de un gran número de incendios. Para que puedas disfrutar con total seguridad del calor de tu chimenea, es conveniente seguir algunas recomendaciones de cuidado y limpieza.
una madre con su hija comprando adornos de Navidad

El consumo familiar en Navidades

Un año más, el consumo familiar en Navidades se dispara. Esta festividad del invierno cada vez llega con más antelación a los supermercados y a los escaparates de las tiendas para ir calando en la mente de las familias españolas e ir avisando de todo lo que hay que comprar en estas fechas.
dos chicos trabajando en casa

Distintos usos para una casa alquilada, ¿es posible?

Cuando se alquila una casa, el arrendatario debe ser consciente de que el objetivo principal es satisfacer su necesidad permanente de vivienda. Si se pretende dar al inmueble un uso diferente a este, hay que revisar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) para saber lo que está permitido y lo que no.
brazo con una palanca forzando la apertura de una puerta

Cómo evitar que “okupen” tu casa

Si disponemos de una casa de vacaciones o una segunda propiedad que se encuentra vacía gran parte del año, es recomendable seguir algunos consejos para evitar okupas en ella. En el caso de que la vivienda sea tomada por terceras personas se produce una situación realmente desagradable, por lo que es mejor prevenirlo a tiempo.
mujer firmando un contrato con unas llaves y una casa en miniatura al lado

¿En qué consiste el contrato de arras?

¿Has oído hablar alguna vez del contrato de arras pero no sabes lo que significa exactamente? A grandes rasgos podemos decir que se trata de un acuerdo privado entre el propietario de una vivienda y un comprador para confirmar la transacción antes de que se realice.
llave de una vivienda y un mazo de juez sobre unos documentos

Cuáles son tus derechos a la hora de echar a un inquilino

Cuando un arrendador decide poner en alquiler una vivienda, son muchas las dudas que pueden asaltarle y en ocasiones se desconocen los derechos que se tienen. No sólo surge la incertidumbre sobre si el inquilino pagará las rentas, sino que también el dueño puede preguntarse en qué situaciones puede recuperar la casa aun estando vigente el contrato.
grupo de trabajadores en una oficina con ordenadores

Tips de la empresa perfecta

¿Puede llegar a existir la empresa realmente perfecta? Aunque la compañía ideal es un concepto algo subjetivo según lo que piense cada trabajador sobre ello, existen algunos tips que las empresas pueden aplicar en sus políticas y procedimientos para alcanzar un nivel más alto de perfección.
mano de una persona que sujeta un móvil donde aparece el sistema de seguridad de una casa

¿Qué tipos de alarmas hay?

Existen diferentes tipos de alarmas que se adaptan al inmueble que se pretenda proteger, así como a las necesidades de cada persona. En función de si se trata de una vivienda, un negocio o un garaje, el sistema será distinto. Te contamos cuáles son las clases de alarmas más comunes.
técnico revisando una caldera

Mantenimiento de la caldera

Si no se realiza un mantenimiento de la caldera adecuado, es posible que se incremente el riesgo en el hogar. No sólo basta con realizar una buena instalación, sino que todo el sistema se debe revisar de forma periódica para que funcione correctamente y no tengamos que soportar fallos graves.
chica tumbada con los pies apoyados en un radiador

Optimizar el consumo en calefacción

Con la llegada del frío, una de las preguntas que más resuena en cualquier hogar es: ¿cómo se puede gastar menos en calefacción? En muchos casos, el precio de la energía supone que encender los radiadores sea todo un lujo. Te contamos algunos trucos para ahorrar en el consumo de la calefacción.
rastrillo sobre hojas secas

Cómo cuidar tu jardín en otoño

Si tienes la gran suerte de tener un jardín y quieres cuidarlo en otoño, no olvides seguir algunos consejos que te permitirán disfrutar al máximo de tu particular remanso de paz. En esta época del año, las temperaturas comienzan a bajar, aunque a pesar de ello también es la más propicia para plantar algunos vegetales.
Llave puesta en la cerradura de una puerta con un llavero en forma de casa

¿Afecta la subida de los alquileres al seguro de protección?

En los últimos meses, los precios de los alquileres se han disparado como consecuencia, en parte, de la tendencia cada vez más habitual del alquiler ocasional. Por otro lado, los propietarios de viviendas vacías sienten cierto resquemor a optar por el alquiler, por los posibles impagos por parte de los inquilinos.
ilustración de las ventanas de un edificio donde cada vecino hace algo

Desacuerdos en las comunidades de propietarios, ¿tienen solución?

Los motivos que originan un desacuerdo en una comunidad de vecinos pueden ser muy variados y es que nadie dijo que la convivencia fuera fácil. A pesar de ello, siempre existe una solución para todo tipo de problemas, y si no se consigue dialogando, será necesario recurrir a la ley.
hombre trabajando con un portátil con iconos de tecnología al lado

Los cambios que provoca la digitalización en el PIB

¿Sabes hasta qué punto puede influir de forma positiva la digitalización del entorno en el PIB de nuestro país? Aunque ya estamos inmersos en un proceso de digitalización que parece no tener vuelta atrás, aún queda mucho camino por recorrer, sobre todo en lo que se refiere al conocimiento de los beneficios que esta revolución puede aportar.
mueble de un salón

Cómo mantener mis muebles como nuevos

Para mantener los muebles como el primer día es necesario procurarles una serie de cuidados y utilizar los productos adecuados para cada tipo de material. No sólo es suficiente realizar un mantenimiento en profundidad cada cierto tiempo, sino que a diario hay que proteger los muebles de posibles roces y otros daños accidentales.
chico sujetando un móvil y una tarjeta de crédito en un escritorio

Apps más útiles para la economía de tu hogar

¿Alguna vez has utilizado una app para ahorrar? Si no llegas a fin de mes y siempre te preguntas a dónde va a parar tu dinero, necesitas sin duda una aplicación que te permita ahorrar en tu día a día o que te ayude a planificar tus ingresos y gastos.
joyas

Cómo proteger mis joyas de los ladrones

Proteger nuestras joyas de los amigos de lo ajeno puede ser fácil si sabemos cómo. Este tipo de objetos, además del valor económico que tienen, también suelen ser bastante importantes desde el punto de vista sentimental y por ello queremos conservarlos con nosotros siempre.
conjunto de electrodomésticos de una casa

Las garantías de los electrodomésticos

Las garantías de los electrodomésticos, al igual que cualquier otro producto, están establecidas por ley en dos años si se compran nuevos, o un año si son de segunda mano. A partir de ahí, cada vendedor puede ofrecer a sus clientes un mayor tiempo de garantía, aunque no es algo que el consumidor pueda exigir.
cuatro casas de juguete de madera, una de ellas es diferente

¿Qué ocurre si el valor que aseguro no es correcto?

A la hora de realizar la valoración de una casa, tanto del continente como del contenido, para suscribir una póliza de hogar, puede darse el caso de que el valor asegurado no sea el correcto. Si esto sucede, veamos en qué dos tipos de situaciones nos podemos encontrar y cuáles serían las consecuencias.
mobiliario del salón de una casa

Cómo se calcula el valor del mobiliario de mi casa para poder asegurarlo correctamente

A la hora de calcular el valor del mobiliario de una vivienda para contratar un seguro de hogar es fundamental tener en cuenta todo tipo de enseres, desde los muebles del salón o del dormitorio, pasando por la vajilla e incluso las puertas o ventanas.
Grupo numeroso de personas de diferentes etnias

Qué derechos y obligaciones tienes en tu comunidad de propietarios

El sentido común y el respeto hacia el resto de vecinos son las claves para conseguir una comunidad libre de conflictos. Pero además, existen una serie de normas, derechos y obligaciones que deben cumplir todos los propietarios, sin excepción.
Mano con un guante negro asomando por una puerta entreabierta con la cadena de seguridad puesta

Cómo evitar robos en nuestra vivienda

Los delincuentes analizan de forma racional si entrar en una casa merece la pena o si, por el contrario, los riesgos que conlleva hacerlo son mayores que el botín. Llevando a cabo ciertos hábitos, disuadiremos a los ladrones en su intención de asaltar nuestra vivienda.
sartén con fuego

Qué hacer en caso de incendio en la cocina

Intenta apagar el fuego solo si es posible, y nunca echando agua, pues con los electrodomésticos cercanos o el aceite de la sartén, el desastre podría ser mayor. Si resulta imposible apagar las llamas, huye a gatas a un lugar seguro y llama a los servicios de emergencias.
perro mordiendo el pantalón de un hombre

¿El seguro de hogar cubre si mi perro muerde a alguien?

¿Sabes si tu seguro de hogar cubre las mordeduras que tu perro pueda hacer a una persona? Estas pólizas, además de incluir coberturas básicas para proteger el contenido y el continente de tu vivienda, también incorporan otros servicios que en muchas ocasiones se desconocen.
mano con guante con un desatascado manual en un lavabo

Trucos para evitar atascos en las tuberías

Para saber cómo evitar atascos en las tuberías de casa tan sólo hay que saber cuáles son los motivos que los provocan e intentar prevenirlos en la medida de lo posible. Cada vez que una cañería se obstruye supone una auténtica pesadilla, ya que las molestias y los malos olores no tardan en aparecer.
cinta de recogida de equipaje

A quién recurrir si te estropean el equipaje

Acabas de aterrizar en el aeropuerto de vuelta a casa después de un viaje increíble y mientras esperas en la cinta de recogida de equipaje, ves llegar tu maleta con signos visibles de haber sufrido algún incidente. En una situación así, ¿sabrías a quién recurrir y cómo actuar?
balcones de un bloque de viviendas

Qué cubre el seguro de la comunidad de vecinos

Las coberturas de un seguro de comunidades de propietarios pueden ser muy variadas según los servicios opcionales que se incluyan en la póliza. Aunque la contratación de este tipo de seguros sólo es obligatoria en algunas comunidades autónomas, es conveniente que todos los bloques de vecinos cuenten con uno para hacer frente a posibles incidentes.
lupa sobre un mapa donde destaca una casa

Cómo elegir tu casa

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes que se toman a lo largo de la vida. Por ello, hay que saber cómo elegir la casa en la que, probablemente, viviremos siempre, analizando algunos factores clave con calma antes de lanzarse a la compra.
agente inmobiliario enseñando una vivienda a una pareja

¿Es bueno alquilar con agencia tu casa?

Si tienes una vivienda vacía a la cual no le estás dando ningún uso, quizás una buena idea sería alquilarla para conseguir unos ingresos extras. En el caso de que te encuentres en esta situación, posiblemente una de las preguntas que te asaltan sea: ¿alquilar con agencia o por mi cuenta?
joyero con diferentes joyas

¿Existe algún seguro especial que cubra las joyas?

Los seguros de joyas, además de proteger el valor económico de estos bienes tan valiosos, también aseguran el valor sentimental que pueden tener. Al igual que sucede con otras pertenencias personales, las joyas también se pueden salvaguardar, ya sea con seguros específicos o con ciertas coberturas de otras pólizas, como por ejemplo, las de hogar.
chica levantando los brazos en un salón rodeada de cajas de mudanza

Ventajas de alquilar una vivienda

Las ventajas de alquilar un piso son múltiples, pero a pesar de ello, en España aún sigue predominando la cultura de ser propietario de una vivienda. Aunque siempre ha existido en nuestro país un pensamiento generalizado sobre que alquilar es tirar el dinero, lo cierto es que esta opción de residencia es una de las más viables en los últimos tiempos.
teléfono móvil con la pantalla rota

¿Es recomendable asegurar nuestro teléfono móvil?

¿Te has gastado una ingente cantidad de dinero en tu nuevo teléfono móvil y quieres asegurarlo al máximo? Si es así, debes saber que existen seguros específicos que protegen los dispositivos móviles en diferentes situaciones debido a la importancia y utilidad que han adquirido en los últimos tiempos.
lupa apuntando una casa de juguete

¿Es necesario hacer un seguro al firmar una hipoteca?

¿Hay que asegurar la vivienda al firmar una hipoteca? ¿El banco puede obligarme a contratar una póliza específica para concederme el préstamo hipotecario? Éstas son algunas de las cuestiones que más preocupan a quienes van a comprarse un piso por primera vez.
mujer colocando un detector de incendios

5 ventajas de ser precavido

Ya lo dice el refrán: “hombre precavido vale por dos”. Y es que, si sabes cómo ser precavido en determinadas circunstancias, evitarás tener que pasar por situaciones incómodas que afectarán a tu nivel de bienestar. Por ello, a continuación, te contamos cómo se puede ser precavido en ciertos momentos clave.
sartén con fuego

Cómo actuar ante un incendio en la cocina

La cocina es uno de los lugares principales del ámbito doméstico donde más incendios se originan de la casa. Cocinar es la actividad que sin duda está detrás de múltiples fuegos y quemaduras, por lo que conviene tener en cuenta algunos consejos para saber qué hacer en caso de incendio en la cocina, así como para evitar este tipo de situaciones.
dibujo de una casa en llamas

6 claves para actuar ante un incendio en el hogar

¿Alguna vez te has planteado qué hacer en caso de incendio en tu casa? Los fuegos en el entorno doméstico son más habituales de lo que pensamos y normalmente suelen originarse por un despiste o un accidente de escasa envergadura. Por ello, es recomendable estar prevenidos y saber cuáles son los pasos necesarios que hay que dar si nos vemos envueltos en una situación así.
manos arreglando un aparato de aire acondicionado

¿Por qué falla el aire acondicionado?

Cuando las temperaturas comienzan a subir sin control, el aire acondicionado se convierte en nuestro mejor aliado. Pero suele pasar con bastante frecuencia que este aparato falle cuando más lo necesitamos, bien porque no enfríe lo suficiente o porque directamente no podamos ponerlo en marcha.
pareja renovando su casa

¿Mi seguro del hogar cubre pequeñas mejoras en el hogar?

La compra de una vivienda supone una de las mayores inversiones que realizamos en nuestra vida. Aunque en España no es obligatorio contratar un seguro de hogar, excepto cuando la casa está hipotecada, te contamos por qué es aconsejable contar con una póliza específica y qué ventajas tiene.
reformas en una vivienda

¿Puedo contratar a los técnicos de MAPFRE sin contar con el seguro?

¿Necesitas hacer una reforma o reparación en tu hogar y estás buscando un equipo de profesionales competentes? Dado que cualquier daño o desperfecto puede aparecer en el momento menos esperado, es recomendable tener siempre como referencia una compañía de confianza para subsanar los imprevistos en el menor tiempo posible y con plenas garantías.
cocina

Cuidado con estos 5 accidentes más comunes en el hogar

Llegamos a casa después de un duro día de trabajo y después de haber soltado todas nuestras cosas, ya en el sofá, nuestro hogar nos parece el sitio más seguro y confortable del mundo. Pero cuidado… incluso en nuestro espacio más íntimo podemos sufrir algún tipo de accidente.
persona con teléfono móvil y portátil

¿Qué dispositivos se pueden asegurar dentro de la cobertura "todo riesgo tecnológico"?

Debido al boom de los dispositivos tecnológicos, hoy en día nos resulta bastante difícil salir de casa sin el móvil, por ejemplo, junto con otros hábitos que hemos adoptado casi de forma inconsciente. Por ello, las aseguradoras han comenzado a adaptar sus productos a la nueva sociedad ampliando sus coberturas.
dedos con caras enfadadas dibujadas

¿Mi seguro de hogar me da asistencia jurídica en conflictos con los vecinos?

La convivencia en un bloque de vecinos no siempre es fácil debido a los conflictos que pueden surgir entre unos residentes y otros. Si estás viviendo una situación comprometida con alguno de tus vecinos, debes saber que tu seguro de hogar tiene la solución.
mano abriendo una puerta

¿Qué puedo hacer si descubro que mi casero entra en casa cuando no estoy?

Quienes hayan vivido de alquiler alguna vez, probablemente se hayan encontrado con mil y una situaciones, como por ejemplo que el casero haya entrado y salido del piso a su antojo. Pero, ¿hasta qué punto es esto legal?
hacker

¿Qué hago si alguien publica anuncios con mi nombre en Internet?

Ya todos conocemos el riesgo que supone publicar en Internet nuestros datos personales. Desde estafas hasta suplantaciones de identidad o incluso bromas pesadas, están a la orden del día. Te explicamos qué se debe hacer si encuentras un anuncio online con tu nombre.
Mujer entregando  ropa a otra  en el mostrador de caja de una tienda

¿Existe el derecho de desistimiento en las compras en tiendas físicas?

¿Cuándo puedo ejercer mi derecho de desistimiento?
Como consumidor cuentas con el derecho de desistimiento para devolver un producto o un servicio sin penalizaciones y sin tener que dar explicaciones. Tanto en tiendas físicas como en virtuales el comprador cuenta con la posibilidad de devolver lo adquirido.
chica comprando online

¿Qué hago si compro ropa online y no me gusta al verla?

Uno de los aspectos que más preocupan a quienes suelen comprar por Internet es la política de devoluciones que tenga la marca o empresa en cuestión. Esta puede marcar la diferencia entre realizar la compra o no.
hacker con un portátil

¿Mi seguro de hogar cubre si hackean mis redes sociales?

No solo las grandes empresas están en el punto de mira de los hackers, sino que cualquier usuario puede ser víctima de un ataque cibernético. Descubre qué se debe hacer para evitarlo y si tu seguro de hogar te protege frente a este tipo de hackeos.
chico con un portátil y una tarjeta de crédito

¿Qué puedo hacer si hago una compra online y nunca llega?

Comprar por Internet ya se ha convertido en algo rutinario. Gracias a la rapidez y comodidad que nos ofrece este tipo de transacciones, el comercio electrónico no para de crecer.
graffiti

¿Mi seguro de hogar cubre si me hacen pintadas en la fachada de mi chalet?

Si eres propietario de un chalet como segunda residencia, probablemente en más de una ocasión te hayas encontrado pintadas de muy mal gusto en la fachada. ¿Quieres saber si es posible acudir al seguro de hogar para adecentarlo?
Una mujer y un niño observan un acuario con peces payaso

¿Mi acuario está cubierto por el seguro de mascotas o por el de hogar?

Las aseguradoras cubren las roturas de los cristales de los acuarios siempre y cuando se haya notificado previamente la tenencia de uno y que este tenga entrada y salida directa de agua. En cuanto a los peces, es mejor contar con un seguro de mascotas.
Mujer tumbada sobre un montón de ropa

¿Mi seguro de hogar cubre daños a mi ropa y complementos?

Para recibir una indemnización de una ropa dañada en un accidente, robo o incendio, esta debe figurar en el inventario de los bienes del contenido del seguro de hogar.
Una pareja imagina su nueva casa

¿Influye en el precio de mi seguro de hogar que mi piso sea de un banco?

Contratar un seguro de hogar directamente con una aseguradora, en lugar de hacerlo con la intervención del banco, a la larga puede resultar más barato.
casa de juguete con monedas

¿Es obligatorio el seguro de hogar?

A muchos que han solicitado una hipoteca les ha ocurrido: para concederla, el banco requiere que se asegure el hogar. Pero, ¿es obligatorio el seguro de hogar vinculado a la hipoteca?
obrero cayendo de una escalera

Accidente del albañil en casa: ¿qué debo saber?

A la hora de hacer reformas siempre cabe la posibilidad de que alguno de los trabajadores sufra un accidente. Si durante las obras te encuentras con un accidente del albañil, esto es lo que debes saber frente a la responsabilidad que tienes en ese caso.
Cafetera italiana junto a taza de café, rodeadas de granos de café.

Trucos para preparar un café de calidad

No te engañes, el café perfecto existe y hay algunas cosas que no estás haciendo bien, si a tu desayuno le falta “algo” cada mañana. Apúntate los trucos imprescindibles para elaborar un café de calidad.
casa ardiendo

Los seguros del hogar y los incendios

Es una de las coberturas más dramáticas de los seguros del hogar. Un incendio puede suponer la destrucción total de nuestra vivienda, y no contar con esta partida en nuestro seguro podría significar quedarnos sin nada.
Reformas en casa

¿Cómo son los préstamos para hacer reformas en casa?

Cada vez son más las personas que deciden decantarse por una vivienda de segunda mano y pedir un préstamo para hacer reformas, en vez de adquirir una nueva construcción. A menudo, se pueden encontrar mejores precios en una casa usada que necesite una revisión y nos permite jugar a diseñador de interiores para dejarla a nuestro gusto.
Camiseta blanca sudada

Lavar ropa cuidando la lavadora

Las manchas de tinta, bebidas o sudor son una auténtica preocupación a la hora de poner la colada, pero, ¿te has parado a pensar que los detergentes e incluso las propiedades del agua podrían estar dañando tu lavadora?
Granjero plantando lechugas

Cultivar un huerto en casa

Cultivar un huerto en casa es un sueño cada vez más asequible: ya sea que cuentes con una parcela o te atrevas con un jardín vertical, conocer qué plantas cultivar y cómo afectan o no a tu seguro de hogar.
Caseta para perro de madera con un pastor alemán dentro

Casetas para perros y seguros de hogar

El mejor amigo del hombre se merece tener un espacio propio donde poder vivir y descansar. Pero, ¿entran las casetas para perros en las pólizas de seguros de hogar?
aspirando el suelo

¿Mi seguro de hogar cubre a mi empleada doméstica?

Para una empleada doméstica, la situación laboral ha ido mejorando progresivamente con el paso de los años. Un buen ejemplo ha sido su regulación en el Régimen Especial para Empleados de Hogar de la Seguridad Social.
Relojes de bolsillo

Incluir colecciones en mi seguro de hogar

Aquellos que tienen colecciones valiosas en casa a menudo se enfrentan a la duda de si sus objetos de valor están a salvo con la cobertura de su seguro de hogar. Tanto si son monedas, sellos, relojes o cómics, en este artículo exploramos si están cubiertos en las pólizas.
Una persona observando sus joyas en un entorno hogareño

¿El seguro de casa cubre mis joyas?

Existen seguros de contenido y de continente y de eso depende qué cosas tendrás cubiertas. Te contamos cómo incluir objetos valiosos en tu seguro de casa.
Hombre agachado bajo un fregadero, sostiene herramienta junto al tubo

IVA en reformas: 10% o 21%

El agua ha hecho de las suyas en tu casa y ahora la tarima luce dañada por completo. Tú o tu compañía aseguradora tendréis que pagar el arreglo, el IVA en reformas a aplicar depende precisamente de quién pague la factura.
Operario cargado con caja de herramientas y cable delante de una furgoneta

Seguros de comunidad de propietarios

El ahorro económico y la protección son dos de las grandes razones que se esgrimen para recomendar la contratación de seguros de comunidad de propietarios, pero no son las únicas. Si tienes dudas, descubre todas las virtudes de estas pólizas.
Los daños por agua en un seguro de hogar

Los daños por agua en un seguro de hogar

Cuando estás pensando en asegurar tu vivienda, una de las cuestiones más importantes que tienes que tener en cuenta es cómo se indemnizan los daños causados por incendio o los provocados por el agua.

Garantías complementarias en los seguros de hogar

Garantías complementarias en los seguros de hogar

Cuando hablamos de seguros de hogar siempre se nos vienen a la cabeza las coberturas esenciales que todo buen seguro debe tener, como la de los daños por agua, o la rotura de cristales y aparatos sanitarios.

Contratar un seguro de alquiler de tu vivienda

Contratar un seguro de alquiler de tu vivienda

A veces una segunda residencia que no se utiliza se convierte en una forma excelente de tener “un extra” todos los meses. Esto es algo fantástico cuando los inquilinos cumplen con los pagos y respetan la vivienda, pero, ¿qué sucede cuando no es así?
Características del seguro de impago de alquiler de tu vivienda

Características del seguro de impago de alquiler de tu vivienda

Tienes una vivienda que no utilizas y has pensado que lo más inteligente sería alquilarla. Ya sabes que, en ocasiones, alquilar puede traer numerosos quebraderos de cabeza. Si quieres alquilar, pero todo esto te preocupa, debes saber que hay pólizas que te protegen del impago. Conocer las características del seguro de impago de alquiler de tu vivienda te dará tranquilidad para decidirte a arrendar tu casa.
que es el  Feng Shui

Las 5 claves para decorar tu casa siguiendo el Feng Shui

La teoría del Feng Shui da por seguro que la disposición del mobiliario del hogar y la orientación de las estancias y la decoración de la casa generan energías positivas. Su objetivo se basa en la creencia de poder crear la armonía entre todos los componentes del hogar.
domótica

Cómo la domótica puede ayudarnos en el hogar

Hoy en día, la eficiencia energética es un tema que preocupa sobremanera a todos los consumidores que cada vez contamos con más medios a nuestro alcance para poder ahorrar y, proteger así el medio ambiente.
nuevas coberturas seguros hogar

Conoce las nuevas coberturas que ofrecen los seguros de hogar

Si quieres ahorrar en tu seguro del hogar no límites tu protección. Los tiempos y nuestras necesidades cambian a una velocidad vertiginosa, por eso es interesante estar al corriente de las nuevas coberturas y pólizas que podemos encontrar en la actualidad en el mercado para proteger nuestra vivienda.
siniestros por agua seguros

El agua, principal causa de los partes en el seguro de hogar

Uno de los accidentes más habituales en los hogares es dejarse un grifo abierto o que éste presente fugas y se averíe. Debemos tener en cuenta que el agua, principal causa de los partes en el seguro de hogar, no es una cobertura que todas las compañías contemplan.
asegurar pertenencias casa

Cómo asegurar las pertenencias que tenemos en el hogar

El seguro de hogar no es una póliza obligatoria para ti si eres el propietario de un inmueble o eres el inquilino de un piso de alquiler.
como evitar robos vacaciones

Consejos básicos para prevenir robos durante las vacaciones

Con la llegada del periodo estival, se acerca también la época de las vacaciones. Aunque, son muchos los que escogen el invierno para disfrutar de un descanso lejos de sus hogares, es en verano cuando se producen más desplazamientos.
ventajas seguros hogar

Desventajas de los infraseguros de hogar

El infraseguro en los seguros de hogar se produce en aquellas situaciones en las que, por diversos motivos, el valor del contenido o del continente que el cliente señala a la compañía es menor al real.
incluir mascota seguro hogar

Incluye a tu mascota en tu seguro de hogar

Las mascotas que viven en el hogar siempre son consideradas como parte de la familia y es justo por este motivo por el que también son responsabilidad para el propietario.
Detectar una fuga de agua en casa

Detectar una fuga de agua en casa

Te enseñamos como una fuga de agua puede encontrarse utilizando pequeñas técnicas que te ayudarán a evitar sorpresas en tu contador de agua.
Reparaciones más comunes en el hogar

Reparaciones más comunes en el hogar

Conocer las reparaciones más comunes y sus problemas te ayudarán a resolverlas antes y a prevenir muchos perjuicios en tu vivienda.
Back to top