Skip to Content

Artículos de Hogar

Artículos de Hogar
manos arreglando un aparato de aire acondicionado

¿Por qué falla el aire acondicionado?

Cuando las temperaturas comienzan a subir sin control, el aire acondicionado se convierte en nuestro mejor aliado. Pero suele pasar con bastante frecuencia que este aparato falle cuando más lo necesitamos, bien porque no enfríe lo suficiente o porque directamente no podamos ponerlo en marcha.
pareja renovando su casa

¿Mi seguro del hogar cubre pequeñas mejoras en el hogar?

La compra de una vivienda supone una de las mayores inversiones que realizamos en nuestra vida. Aunque en España no es obligatorio contratar un seguro de hogar, excepto cuando la casa está hipotecada, te contamos por qué es aconsejable contar con una póliza específica y qué ventajas tiene.
reformas en una vivienda

¿Puedo contratar a los técnicos de MAPFRE sin contar con el seguro?

¿Necesitas hacer una reforma o reparación en tu hogar y estás buscando un equipo de profesionales competentes? Dado que cualquier daño o desperfecto puede aparecer en el momento menos esperado, es recomendable tener siempre como referencia una compañía de confianza para subsanar los imprevistos en el menor tiempo posible y con plenas garantías.
cocina

Cuidado con estos 5 accidentes más comunes en el hogar

Llegamos a casa después de un duro día de trabajo y después de haber soltado todas nuestras cosas, ya en el sofá, nuestro hogar nos parece el sitio más seguro y confortable del mundo. Pero cuidado… incluso en nuestro espacio más íntimo podemos sufrir algún tipo de accidente.
persona con teléfono móvil y portátil

¿Qué dispositivos se pueden asegurar dentro de la cobertura "todo riesgo tecnológico"?

Debido al boom de los dispositivos tecnológicos, hoy en día nos resulta bastante difícil salir de casa sin el móvil, por ejemplo, junto con otros hábitos que hemos adoptado casi de forma inconsciente. Por ello, las aseguradoras han comenzado a adaptar sus productos a la nueva sociedad ampliando sus coberturas.
dedos con caras enfadadas dibujadas

¿Mi seguro de hogar me da asistencia jurídica en conflictos con los vecinos?

La convivencia en un bloque de vecinos no siempre es fácil debido a los conflictos que pueden surgir entre unos residentes y otros. Si estás viviendo una situación comprometida con alguno de tus vecinos, debes saber que tu seguro de hogar tiene la solución.
mano abriendo una puerta

¿Qué puedo hacer si descubro que mi casero entra en casa cuando no estoy?

Quienes hayan vivido de alquiler alguna vez, probablemente se hayan encontrado con mil y una situaciones, como por ejemplo que el casero haya entrado y salido del piso a su antojo. Pero, ¿hasta qué punto es esto legal?
hacker

¿Qué hago si alguien publica anuncios con mi nombre en Internet?

Ya todos conocemos el riesgo que supone publicar en Internet nuestros datos personales. Desde estafas hasta suplantaciones de identidad o incluso bromas pesadas, están a la orden del día. Te explicamos qué se debe hacer si encuentras un anuncio online con tu nombre.
Mujer entregando  ropa a otra  en el mostrador de caja de una tienda

¿Existe el derecho de desistimiento en las compras en tiendas físicas?

¿Cuándo puedo ejercer mi derecho de desistimiento?
Como consumidor cuentas con el derecho de desistimiento para devolver un producto o un servicio sin penalizaciones y sin tener que dar explicaciones. Tanto en tiendas físicas como en virtuales el comprador cuenta con la posibilidad de devolver lo adquirido.
chica comprando online

¿Qué hago si compro ropa online y no me gusta al verla?

Uno de los aspectos que más preocupan a quienes suelen comprar por Internet es la política de devoluciones que tenga la marca o empresa en cuestión. Esta puede marcar la diferencia entre realizar la compra o no.
hacker con un portátil

¿Mi seguro de hogar cubre si hackean mis redes sociales?

No solo las grandes empresas están en el punto de mira de los hackers, sino que cualquier usuario puede ser víctima de un ataque cibernético. Descubre qué se debe hacer para evitarlo y si tu seguro de hogar te protege frente a este tipo de hackeos.
chico con un portátil y una tarjeta de crédito

¿Qué puedo hacer si hago una compra online y nunca llega?

Comprar por Internet ya se ha convertido en algo rutinario. Gracias a la rapidez y comodidad que nos ofrece este tipo de transacciones, el comercio electrónico no para de crecer.
graffiti

¿Mi seguro de hogar cubre si me hacen pintadas en la fachada de mi chalet?

Si eres propietario de un chalet como segunda residencia, probablemente en más de una ocasión te hayas encontrado pintadas de muy mal gusto en la fachada. ¿Quieres saber si es posible acudir al seguro de hogar para adecentarlo?
Una mujer y un niño observan un acuario con peces payaso

¿Mi acuario está cubierto por el seguro de mascotas o por el de hogar?

Las aseguradoras cubren las roturas de los cristales de los acuarios siempre y cuando se haya notificado previamente la tenencia de uno y que este tenga entrada y salida directa de agua. En cuanto a los peces, es mejor contar con un seguro de mascotas.
Mujer tumbada sobre un montón de ropa

¿Mi seguro de hogar cubre daños a mi ropa y complementos?

Para recibir una indemnización de una ropa dañada en un accidente, robo o incendio, esta debe figurar en el inventario de los bienes del contenido del seguro de hogar.
Una pareja imagina su nueva casa

¿Influye en el precio de mi seguro de hogar que mi piso sea de un banco?

Contratar un seguro de hogar directamente con una aseguradora, en lugar de hacerlo con la intervención del banco, a la larga puede resultar más barato.
casa de juguete con monedas

¿Es obligatorio el seguro de hogar?

A muchos que han solicitado una hipoteca les ha ocurrido: para concederla, el banco requiere que se asegure el hogar. Pero, ¿es obligatorio el seguro de hogar vinculado a la hipoteca?
obrero cayendo de una escalera

Accidente del albañil en casa: ¿qué debo saber?

A la hora de hacer reformas siempre cabe la posibilidad de que alguno de los trabajadores sufra un accidente. Si durante las obras te encuentras con un accidente del albañil, esto es lo que debes saber frente a la responsabilidad que tienes en ese caso.
Cafetera italiana junto a taza de café, rodeadas de granos de café.

Trucos para preparar un café de calidad

No te engañes, el café perfecto existe y hay algunas cosas que no estás haciendo bien, si a tu desayuno le falta “algo” cada mañana. Apúntate los trucos imprescindibles para elaborar un café de calidad.
casa ardiendo

Los seguros del hogar y los incendios

Es una de las coberturas más dramáticas de los seguros del hogar. Un incendio puede suponer la destrucción total de nuestra vivienda, y no contar con esta partida en nuestro seguro podría significar quedarnos sin nada.
Reformas en casa

¿Cómo son los préstamos para hacer reformas en casa?

Cada vez son más las personas que deciden decantarse por una vivienda de segunda mano y pedir un préstamo para hacer reformas, en vez de adquirir una nueva construcción. A menudo, se pueden encontrar mejores precios en una casa usada que necesite una revisión y nos permite jugar a diseñador de interiores para dejarla a nuestro gusto.
Camiseta blanca sudada

Lavar ropa cuidando la lavadora

Las manchas de tinta, bebidas o sudor son una auténtica preocupación a la hora de poner la colada, pero, ¿te has parado a pensar que los detergentes e incluso las propiedades del agua podrían estar dañando tu lavadora?
Granjero plantando lechugas

Cultivar un huerto en casa

Cultivar un huerto en casa es un sueño cada vez más asequible: ya sea que cuentes con una parcela o te atrevas con un jardín vertical, conocer qué plantas cultivar y cómo afectan o no a tu seguro de hogar.
Caseta para perro de madera con un pastor alemán dentro

Casetas para perros y seguros de hogar

El mejor amigo del hombre se merece tener un espacio propio donde poder vivir y descansar. Pero, ¿entran las casetas para perros en las pólizas de seguros de hogar?
aspirando el suelo

¿Mi seguro de hogar cubre a mi empleada doméstica?

Para una empleada doméstica, la situación laboral ha ido mejorando progresivamente con el paso de los años. Un buen ejemplo ha sido su regulación en el Régimen Especial para Empleados de Hogar de la Seguridad Social.
Relojes de bolsillo

Incluir colecciones en mi seguro de hogar

Aquellos que tienen colecciones valiosas en casa a menudo se enfrentan a la duda de si sus objetos de valor están a salvo con la cobertura de su seguro de hogar. Tanto si son monedas, sellos, relojes o cómics, en este artículo exploramos si están cubiertos en las pólizas.
Una persona observando sus joyas en un entorno hogareño

¿El seguro de casa cubre mis joyas?

Existen seguros de contenido y de continente y de eso depende qué cosas tendrás cubiertas. Te contamos cómo incluir objetos valiosos en tu seguro de casa.
Hombre agachado bajo un fregadero, sostiene herramienta junto al tubo

IVA en reformas: 10% o 21%

El agua ha hecho de las suyas en tu casa y ahora la tarima luce dañada por completo. Tú o tu compañía aseguradora tendréis que pagar el arreglo, el IVA en reformas a aplicar depende precisamente de quién pague la factura.
Operario cargado con caja de herramientas y cable delante de una furgoneta

Seguros de comunidad de propietarios

El ahorro económico y la protección son dos de las grandes razones que se esgrimen para recomendar la contratación de seguros de comunidad de propietarios, pero no son las únicas. Si tienes dudas, descubre todas las virtudes de estas pólizas.
Los daños por agua en un seguro de hogar

Los daños por agua en un seguro de hogar

Cuando estás pensando en asegurar tu vivienda, una de las cuestiones más importantes que tienes que tener en cuenta es cómo se indemnizan los daños causados por incendio o los provocados por el agua.

Garantías complementarias en los seguros de hogar

Garantías complementarias en los seguros de hogar

Cuando hablamos de seguros de hogar siempre se nos vienen a la cabeza las coberturas esenciales que todo buen seguro debe tener, como la de los daños por agua, o la rotura de cristales y aparatos sanitarios.

Contratar un seguro de alquiler de tu vivienda

Contratar un seguro de alquiler de tu vivienda

A veces una segunda residencia que no se utiliza se convierte en una forma excelente de tener “un extra” todos los meses. Esto es algo fantástico cuando los inquilinos cumplen con los pagos y respetan la vivienda, pero, ¿qué sucede cuando no es así?
Características del seguro de impago de alquiler de tu vivienda

Características del seguro de impago de alquiler de tu vivienda

Tienes una vivienda que no utilizas y has pensado que lo más inteligente sería alquilarla. Ya sabes que, en ocasiones, alquilar puede traer numerosos quebraderos de cabeza. Si quieres alquilar, pero todo esto te preocupa, debes saber que hay pólizas que te protegen del impago. Conocer las características del seguro de impago de alquiler de tu vivienda te dará tranquilidad para decidirte a arrendar tu casa.
que es el  Feng Shui

Las 5 claves para decorar tu casa siguiendo el Feng Shui

La teoría del Feng Shui da por seguro que la disposición del mobiliario del hogar y la orientación de las estancias y la decoración de la casa generan energías positivas. Su objetivo se basa en la creencia de poder crear la armonía entre todos los componentes del hogar.
domótica

Cómo la domótica puede ayudarnos en el hogar

Hoy en día, la eficiencia energética es un tema que preocupa sobremanera a todos los consumidores que cada vez contamos con más medios a nuestro alcance para poder ahorrar y, proteger así el medio ambiente.
nuevas coberturas seguros hogar

Conoce las nuevas coberturas que ofrecen los seguros de hogar

Si quieres ahorrar en tu seguro del hogar no límites tu protección. Los tiempos y nuestras necesidades cambian a una velocidad vertiginosa, por eso es interesante estar al corriente de las nuevas coberturas y pólizas que podemos encontrar en la actualidad en el mercado para proteger nuestra vivienda.
siniestros por agua seguros

El agua, principal causa de los partes en el seguro de hogar

Uno de los accidentes más habituales en los hogares es dejarse un grifo abierto o que éste presente fugas y se averíe. Debemos tener en cuenta que el agua, principal causa de los partes en el seguro de hogar, no es una cobertura que todas las compañías contemplan.
asegurar pertenencias casa

Cómo asegurar las pertenencias que tenemos en el hogar

El seguro de hogar no es una póliza obligatoria para ti si eres el propietario de un inmueble o eres el inquilino de un piso de alquiler.
como evitar robos vacaciones

Consejos básicos para prevenir robos durante las vacaciones

Con la llegada del periodo estival, se acerca también la época de las vacaciones. Aunque, son muchos los que escogen el invierno para disfrutar de un descanso lejos de sus hogares, es en verano cuando se producen más desplazamientos.
ventajas seguros hogar

Desventajas de los infraseguros de hogar

El infraseguro en los seguros de hogar se produce en aquellas situaciones en las que, por diversos motivos, el valor del contenido o del continente que el cliente señala a la compañía es menor al real.
incluir mascota seguro hogar

Incluye a tu mascota en tu seguro de hogar

Las mascotas que viven en el hogar siempre son consideradas como parte de la familia y es justo por este motivo por el que también son responsabilidad para el propietario.
Detectar una fuga de agua en casa

Detectar una fuga de agua en casa

Te enseñamos como una fuga de agua puede encontrarse utilizando pequeñas técnicas que te ayudarán a evitar sorpresas en tu contador de agua.
Reparaciones más comunes en el hogar

Reparaciones más comunes en el hogar

Conocer las reparaciones más comunes y sus problemas te ayudarán a resolverlas antes y a prevenir muchos perjuicios en tu vivienda.
Back to top