Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Ahorro e Inversión > Ahorro > Artículos Ahorro e Inversión > 5 claves para ahorrar cuando repostamos

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

5-claves-para-ahorrar-cuando-repostamos

5 claves para ahorrar cuando repostamos

La industria del automóvil trabaja activamente en la mejora del rendimiento de sus coches, de acuerdo con la demanda de los conductores que cada día son más exigentes en las prestaciones exigida en los nuevos vehículos. Además de comprar un coche con un comportamiento de consumo de carburante lo más eficiente posible, de acuerdo las necesidades, el conductor puede poner en práctica estas 5 claves para ahorrar cuando repostamos:

  • La forma importa.
    Quizás sea esta de las 5 claves para ahorrar cuando repostemos, la más fácil de realizar y, a la vez, la menos utilizada. Para repostar de la forma más eficiente es necesario llenar el depósito de forma lenta y sosegada, evitando la formación de burbujas, nunca es necesario apretar la palanca del surtido al máximo, lo más adecuado es mantenerla con suavidad en un punto medio.
  • Promociones y ofertas.
    Las gasolineras atraen a sus clientes con promociones y ofertas que suelen incluir siempre rebajas en el precio del carburante. Entre los más comunes, el pago bonificado por realizarlo con una tarjeta de crédito de una entidad financiera colaboradora, las tarjetas de puntos o las promociones por repostar una cantidad de litros o un día de la semana determinado.
  • Utilizar el carburante más adecuado y con garantía de rendimiento óptimo.
    La oferta actual de carburantes es amplia, lo mejor es que el conductor compruebe y analice cuál es el mejor para su coche y su forma de conducción, apostando siempre por un perfecto equilibrio calidad-precio.
  • Ser previsor.
    La urgencia y el miedo a quedarse sin gasolina o gasoil son malos consejeros a la hora de echar gasolina y hacer un repostaje económico. Siempre que el conductor no apure su depósito al máximo podrá elegir la opción más beneficiosa y no tener que echar carburante en el primer surtidor que encuentre.
    Aunque las pólizas de seguros de coche, cuentan con coberturas para cubrir una situación de este tipo, lo cierto es que la previsión en cuanto al carburante es la alternativa más inteligente y ventajosa en todos los sentidos.
  • Utilizar comparadores información y atender a las noticias e informaciones referentes a las gasolineras más baratas.
    La tecnología está de parte del conductor también en cuanto al ahorro, es fácil encontrar en Internet programas para comparar gasolineras y localizadores de las estaciones de servicio más económicas en cada zona.

La observación de estas 5 claves paira ahorrar cuando repostamos nos garantiza una rebaja en el gasto de carburante, no obstante debe completarse con una conducción eficiente y un correcto mantenimiento del vehículo.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Las claves de Warren Buffett al analizar una posible inversión

Las claves de Warren Buffett al analizar una posible inversión

El presidente de Berkshire Hathaway es el tercer hombre más rico del mundo y siempre apuesta por inversiones a largo plazo. Evita los movimientos cortoplacistas y analiza la evolución de los negocios y su capacidad de generación de valor a futuro. Además, desaconseja invertir en empresas cuyo modelo de negocio no se entienda.

leer más
¿Qué son las posiciones cortas en Bolsa?

¿Qué son las posiciones cortas en Bolsa?

Mediante la operativa de venta en corto, pedimos prestadas las acciones a un tercero, las vendemos en el mercado y las recompramos cuando hayan descendido. A diferencia de la inversión a largo plazo, estas operaciones nos permiten generar rentabilidad en el contexto de un mercado bajista. Por el contrario, las pérdidas que podemos sufrir son ilimitadas. La diferencia entre el precio de venta y el de compra es el beneficio que obtenemos.

leer más