Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Ahorro e Inversión > Ahorro > Artículos Ahorro e Inversión > Claves para ahorrar con un coche eléctrico

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

claves-para-ahorrar-con-coche-electrico

Claves para ahorrar con un coche eléctrico

Los coches eléctricos te ofrecen una serie de ventajas con las que no puedes contar si conduces un vehículo a motor y es que no emiten gases contaminantes y son más respetuosos con el medio ambiente, además de que emiten menos ruido. Asimismo, aunque el desembolso inicial puede ser mayor que con los vehículos convencionales, el coste económico posterior para los propietarios suele ser, en comparación, mucho menor. En este sentido, os mostramos las claves para ahorrar con un coche eléctrico, entre las que destacamos las siguientes:

  • El combustible es más económico: El coste del combustible que utiliza un coche eléctrico, es decir, la electricidad, en comparación con lo que cuesta llenar el depósito de un vehículo a motor, es mucho menor. De hecho, es aproximadamente de 1,20 euros por cada 100 kilómetros, coste que puede aumentar hasta los 7 u 8 euros en un vehículo a motor, según los precios del mercado.
  • Las revisiones son casi inexistentes: En cuanto a acudir al taller para realizar las revisiones, en los coches eléctricos son muy reducidas y originan un gran ahorro a sus conductores, lo que supone una de las claves más importantes para ahorrar con un coche eléctrico. En los vehículos a motor, los fabricantes aconsejan acudir a revisión cada cierto número de kilómetros, lo que puede venir acompañado por cambios necesarios como:
    • Cambio de aceite y filtro del aceite.
    • Cambio del filtro de aire.
    • Sustitución del líquido de frenos.
    • Cambio de bujías.
    • Cambio de la correa de distribución.
    • Cambio del gas refrigerante.
    • Cambio del embrague.
    • Sustitución del filtro de partículas.
  • La fabricación de los motores destinados a vehículos eléctricos es mucho más sencilla y por lo tanto hay menos posibilidades de que uno de sus elementos falle y tienen una vida útil mayor y un ahorro superior, sin tener en cuenta las baterías recargables.

Por este motivo, los fabricantes se apoyan en estas claves para ahorrar con un coche eléctrico para apostar por este tipo de vehículos, así como por los híbridos, y que tengan cada vez más presencia en las carreteras españolas.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Las claves de Warren Buffett al analizar una posible inversión

Las claves de Warren Buffett al analizar una posible inversión

El presidente de Berkshire Hathaway es el tercer hombre más rico del mundo y siempre apuesta por inversiones a largo plazo. Evita los movimientos cortoplacistas y analiza la evolución de los negocios y su capacidad de generación de valor a futuro. Además, desaconseja invertir en empresas cuyo modelo de negocio no se entienda.

leer más
¿Qué son las posiciones cortas en Bolsa?

¿Qué son las posiciones cortas en Bolsa?

Mediante la operativa de venta en corto, pedimos prestadas las acciones a un tercero, las vendemos en el mercado y las recompramos cuando hayan descendido. A diferencia de la inversión a largo plazo, estas operaciones nos permiten generar rentabilidad en el contexto de un mercado bajista. Por el contrario, las pérdidas que podemos sufrir son ilimitadas. La diferencia entre el precio de venta y el de compra es el beneficio que obtenemos.

leer más