Si una idea te ronda en la cabeza y estás pensando en convertirte en tu propio jefe, te ofrecemos 5 direcciones clave para encontrar financiación para tu negocio. Para que los primeros pasos del emprendedor sean un poco más fáciles:
- http://www.emprendedores.es/buscador El buscador de ayudas que brinda emprendedores.es te facilitará cualquier consulta en torno a las ayudas, subvenciones y préstamos para empresas otorgadas y convocadas por los organismos públicos.
- http://www.sepe.es El Servicio Público de Empleo Estatal dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ofrece ayudas para emprendedores y autónomos.
- http://www.ico.es/web/ico/ico-empresas-y-emprendedores El Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad ofrece financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas.
- http://www.spaincrowdfunding.org Si te gusta la idea del crowdfunding para un primer acercamiento, y que un producto inicial vea la luz, en esta web te orientarán en ese sentido. Deja que otros interesados y algún mecenas te financie.
- http://www.todostartups.com/sin-categoria/listado-de-inversores-incubadoras-y-aceleradoras-de-habla-hispana Aquí encontrarás un directorio de aceleradoras y lanzaderas, esas empresas encargadas de empujar y ayudar a otras empresas en sus inicios. Si tienes en mente una buena idea, ten por seguro que otros querrán que vea la luz tanto como tú.
Estas 5 direcciones clave para encontrar financiación para tu negocio te ayudarán a decidir por qué opción lanzarte en el inicio de una etapa tan interesante como es la de emprender un negocio. Ten en cuenta que, además, existen seguros especiales para nuevas empresas, que brindan respaldo y seguridad desde el mismo comienzo del proyecto.
Los seguros de empresa 360° están especialmente diseñados para los nuevos negocios y ofrecen tranquilidad frente a todos los imprevistos que puedan ocurrir a la hora de posicionar tu nueva empresa. La póliza está configurada alrededor de la evaluación ponderada de cuatro dimensiones de análisis de riesgos: Riesgos sobre el patrimonio de la empresa; sobre las responsabilidades frente a terceros; sobre la cuenta de resultados; y sobre el personal de la empresa. Navega por las 5 direcciones clave para encontrar financiación para tu negocio y una vez consigas ese primer apoyo, recuerda que una buena póliza puede ser el mejor aliado.