Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

que-es-el-feedback-360

Qué es el feedback 360º

Son ya muy comunes las evaluaciones periódicas en empresas, para comunicarles a los trabajadores cómo está siendo su labor en la actividad que desarrollan, qué aspectos tienen que mejorar y cuál es su perspectiva de futuro. Existen distintas fórmulas para realizar estas evaluaciones y con diferentes objetivos y, en este sentido, explicamos qué es el feedback 360º, que se centra en los comportamientos, conductas y habilidades de los empleados.

El feedback 360º se lleva a cabo mediante la recopilación de información de un trabajador a través de preguntas o afirmaciones del resto de trabajadores o de él mismo, con las que se evalúan sus comportamientos y habilidades tanto en el ámbito personal como en el profesional. Así, se crea un informe que muestra cómo es la conducta del empleado y cuál es su impacto en las personas que le rodean, es decir, en sus superiores, compañeros, subordinados y en el resto de personas con las que tiene contacto dentro de la empresa. De esta manera, se señala cuál es el potencial de cada trabajador y se indica cuáles son los aspectos que debe mejorar tanto en el puesto de trabajo como para mejorar su bienestar personal.

Para que el proceso se desarrolle correctamente es imprescindible explicar a los empleados qué es el feedback 360º, cómo se realiza y dejar claro que es un proceso totalmente confidencial y que sus comentarios en ningún momento van a ser utilizados para establecer una medida disciplinaria. A partir de aquí se les entregará el cuestionario a las personas que participan, que deben ser como mínimo un superior inmediato, compañeros del mismo grupo de trabajo de la persona implicada y otros trabajadores que pertenezcan a departamentos diferentes.

El informe suele conllevar un cambio a mejor de la conducta de la persona implicada que, junto a un proceso de formación para pulir las aptitudes señaladas, hace que el trabajador experimente un cambio mucho más significativo, aumentando el rendimiento personal y general de la empresa.

De esta manera, una vez que el trabajador ligado a la empresa sabe qué es el feedback 360º y recibe los resultados puede conocer cuáles son sus competencias más reseñables y las oportunidades de crecimiento personal a las que puede optar para su desarrollo profesional.

Recomendador de Seguros

Conozca los productos recomendados para su empresa. Con solo 3 datos podemos ayudarle a conocer cuáles son los que mejor se adaptan a la actividad de su empresa.

Artículos

Qué desgravar si tienes un restaurante

Qué desgravar si tienes un restaurante

Si cuentas con un negocio de restauración o te estas planteando comenzar con esta actividad como autónomo y tienes dudas sobre qué desgravar si tienes un restaurante, aquí os mostramos algunos de los gastos e inversiones que debes tener en cuenta, empezando por incluir las cuotas como autónomo.

leer más