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5 tips para diseñar los puestos de trabajo en tu oficina

Las empresas deben tener en cuenta muchos factores para que sus empleados trabajen de la forma más cómoda posible, con elementos que no perjudiquen su bienestar y que, además, no reduzcan su productividad, ya que puede traducirse en pérdidas económicas para la compañía. Uno de los puntos destacables y que los empresarios deben controlar, y en el que hacen más hincapié los manuales de riesgos laborales, es la ergonomía del puesto del empleado, por este motivo, os mostramos 5 tips para diseñar los puestos de trabajo en tu oficina.
  1. Ofrece al empleado un diseño del puesto de trabajo personalizado:Debes tener en cuenta el tipo de trabajo que se va a realizar y las características del trabajador que va a ejecutar la tarea en cuestión.
  2. Incluye elementos que eviten la fatiga visual: Para que el empleado pueda desarrollar su trabajo con normalidad es imprescindible incluir elementos que no le ocasionen fatiga visual, a través de pantallas orientables, sin destellos y ubicadas de forma que se eviten reflejos de ventanas, así como con teclados, mesas u otros elementos que no sean una fuente de reflejos.
  3. Evita los problemas posturales de los empleados: La mala disposición de los elementos del puesto de trabajo provocadaños en la espalda que pueden evitarse a través de estos 5 tips para diseñar los puestos de trabajo en tu oficina. Entrega a los trabajadores mesas amplias para que tengan espacio suficiente para colocar los elementos que necesiten para desempeñar su trabajo y evita superficies deslizantes. En este sentido, señalamos la importancia de las sillas, que deben ser regulables en altura e inclinación. Y, si es necesario, dota al empleado de un reposapiés, sobre todo en aquellos casos en los que la mesa o la silla no se puedan amoldar a sus necesidades.
  4. No olvides instalar una buena iluminación:Los empleados deben contar con una buena fuente de iluminación, siendo la luz natural la más adecuada. Sin embargo, si ésta no es suficiente, puedes incluir luces fluorescentes e, incluso, un punto de luz directo al puesto de trabajo, según las necesidades de cada uno. Por otro lado, si es posible, orienta las mesas de los empleados de forma que las ventajas queden lateralmente a estos, para evitar deslumbramientos y reducir la fatiga visual.
  5. Pregunta a tus empleados cuáles son sus necesidades: En muchas ocasiones no nos damos cuenta de cuáles son las insuficiencias en nuestra empresa y que perjudican directamente a nuestros empleados. De aquí la importancia de preguntarles y atender a sus peticiones, ya que nos ayudarán a diseñar correctamente su puesto de trabajo.

Así, a través de estos 5 tips para diseñar los puestos de trabajo en tu oficina consigues que tus empleados puedan realizar su actividad profesional en unas condiciones óptimas, aumentando su nivel de bienestar.

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