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Aumentar tus exportaciones alimentarias a Europa

Los recientes incrementos de las exportaciones de la industria alimentaria, -en el año 2014 crecieron un 5,5%-, sitúan a España como el sexto país exportador de la Unión Europea, recortando su diferencia con países como Bélgica e Italia. Datos que señalan que, quizá, sea el momento óptimo para aumentar tus exportaciones alimentarias a Europa si dispones de un negocio dedicado a este tipo de actividad.

Con vistas al futuro, la industria ha realizado un análisis detallado sobre las posibilidades exportadoras en medio centenar de países para determinar los mercados prioritarios en función de una serie de baremos como población, rentas, perspectivas de crecimiento, evolución de ventas, imagen de los productos españoles, estructura de la distribución o barreras comerciales, entre otros. En este sentido, cabe señalar que en nuestro país, el Centro de Comercio Internacional (ITC) se encarga de crear exportaciones agrícolas sostenibles para fortalecer el comercio intrarregional basándose en las demandas del mercado. Para aumentar tus exportaciones alimentarios a Europa conviene que tengas en cuenta las necesidades del mercado, el PIB del país, y que refuerces los vínculos entre vendedores y compradores.

Según un estudio realizado por PWC para FIAB entre 250 directivos, el peso de las exportaciones de alimentos y bebidas españolas será aún mayor en los próximos 20 años, cuando el volumen de ventas en el exterior en valores absolutos se multiplique por tres y represente el 12% del total de las exportaciones. En cuanto a los productos, los de origen animal ganan cuota de mercado en las exportaciones, pierden los de origen vegetal y se mantienen los elaborados, sobre todo en los destinos más lejanos.

Ante estas perspectivas, y si quieres conocer todos los trámites para aumentar tus exportaciones alimentarias a Europa, te interesará acceder a un manual elaborado por el ICEX con información práctica y de utilidad acerca de los trámites y la documentación que necesaria para ampliar tu nicho de mercado. Un documento publicado con el objetivo de dar apoyo básico a las empresas que buscan acceder de manera rápida y sencilla a toda la información general sobre documentos comerciales, de transporte y de seguro y su legalización.

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