Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros para Animales > Artículos Seguro de Animales > Los animales exóticos domésticos más bonitos

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

animales-exoticos-domesticos2

Los animales exóticos domésticos más bonitos

Aunque todavía no está demasiado extendido, las mascotas más comunes como los perros, los gatos, los periquitos o los conejos están dando paso a otros más inusuales. Si estás pensando en la posibilidad de acoger un animal exótico doméstico, es recomendable informarse de forma exhaustiva sobre cómo es su carácter, cómo se comporta según su edad, qué come y otros cuidados necesarios para no comprometer su bienestar más allá de lo que supone trasladarlo a otro hábitat distinto.

Todas las mascotas requieren una inversión de tiempo y dinero por parte de sus dueños, aunque en el caso de los animales más insólitos, la dedicación es mucho mayor. Dado que se salen de la norma del cuidado, por norma general es preciso adquirir una serie de conocimientos para ofrecerles una calidad de vida correcta.

  • Gato de bengala: este tipo de minino es muy parecido a un tigre pequeño y gracias a su aspecto se convierte en uno de los animales exóticos domésticos más bonitos. A diferencia de lo que se tiende a pensar, su carácter es tranquilo y se adapta fácilmente a cualquier entorno, aunque conviene tener en cuenta que en el fondo se trata de un animal salvaje que necesita su dosis de libertad cada cierto tiempo.
  • Cabra pigmea: también conocida como cabra enana africana, esta especie también se puede tener como mascota, ya que se caracteriza por ser cariñosa y juguetona. Una de las principales condiciones es contar con un espacio al aire libre de gran tamaño para que pueda moverse sin impedimentos. Gracias a su comportamiento inofensivo se trata de un animal apto para los niños, aunque conviene vigilar el espacio en el que se encuentre para evitar que se escape a satisfacer su curiosidad.
  • Serval: con este nombre se conoce un tipo de felino de tamaño mediano. Su constitución es esbelta, tiene una cola corta, con una cabeza pequeña y unas orejas grandes. Presenta además un pelaje amarillo con manchas negras que le aporta un aspecto inigualable. A pesar de que el serval es una especie corredora y trepadora, es posible convertirlo en un animal exótico doméstico, considerando que sus instintos salvajes seguirán latentes. Suele tener una mayor actividad por la noche y sobre todo al anochecer o al amanecer, y cuando alcanza la madurez sexual puede volverse agresivo.
  • Falangero del azúcar: con esta denominación tan curios, o con la de petauro del azúcar, encontramos a un pequeño marsupial. Como es típico de esta especie, esta mascota destaca por su simpatía, inteligencia y amabilidad. Su nombre se debe a que siente una debilidad especial por los alimentos azucarados, aunque tiene la costumbre de vivir en los árboles.
  • Perezoso: este animal es probablemente más conocido que los anteriores. Su aspecto destaca por tener una cabeza redondeada y una expresión en la cara de felicidad constante. Su pelo también llama la atención porque adopta un color que le permite pasar desapercibido en diferentes paisajes. A pesar de que su nombre tiene una connotación negativa, lo cierto es que este animal es sumamente inteligente y tiende a descansar para encontrarse al 100% cuando debe enfrentarse a una situación de peligro en la que tiene que defenderse o huir.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, convivir con un animal doméstico conlleva una serie de responsabilidades que no se deben pasar por alto porque no se trata de un juguete o un objeto. Por ello, disponer del seguro para animales que mejor encaje con la mascota es la mejor decisión que se puede tomar para cuidar al particular miembro de la familia.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos