Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros para Animales > Artículos Seguro de Animales > Los servicios de cuidado de mascotas más completos

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

cuidado-de-mascotas

Los servicios de cuidado de mascotas más completos

La oferta de servicios en torno al cuidado de mascotas es muy extensa: desde algunos tan básicos como la asistencia veterinaria pasando por peluquerías especializadas en animales o personas que se dedican a pasear perros.

Para ofrecer un completo bienestar a la mascota, en ciertas ocasiones es necesario recurrir a algunas alternativas externas, ya que es bastante complicado contar con todos los recursos necesarios en casa para satisfacer sus necesidades o debido a los compromisos sociales no siempre es posible prestar una atención durante las 24 horas de los 365 días al año.

En este último caso, llevar al animal a una residencia específica o contratar un cuidador son dos opciones viables siempre que, tanto en un supuesto como en otro, los profesionales encargados de tratar con la mascota reúnan los conocimientos y la experiencia idóneos. Además, cuando se recurre a un centro especializado en el cuidado de mascotas, conviene informarse previamente sobre cuáles son las normas por las que se rigen, así como el mantenimiento y las actividades que realizan, para cerciorarse de que el animal recibirá todas las atenciones que precisa.

  • Lo primero en lo que hay que pensar antes de adoptar una mascota es si la vivienda reúne las condiciones básicas para que pueda vivir cómodamente. Además de reservar un espacio para el animal, también es preciso adquirir ciertos objetos para su cuidado, como por ejemplo una cama, un comedero, peines, toallas, etc.
  • La alimentación es uno de los puntos más importantes en el cuidado de las mascotas, ya que de la misma depende que se desarrollen y crezcan sin ninguna deficiencia, reduciendo las posibilidades de contraer alguna enfermedad. Así, la dieta debe ajustarse a las características físicas del animal y a su actividad diaria, procurando que no coma en exceso para prevenir la obesidad.
  • En el caso de que el animal tenga la posibilidad de procrear es fundamental prestar atención a su estado durante los periodos de gestación y lactancia. Normalmente se suele variar la dieta en estos supuestos para que la mascota obtenga un mayor número de nutrientes, aunque siempre es imprescindible seguir las indicaciones del veterinario.
  • Según el tipo de mascota que se tenga en casa, el ejercicio físico es conveniente que sea periódico. De esta forma se consigue que el animal se mantenga activo, algo que repercute de forma positiva en su salud mental y corporal.
  • Las visitas al veterinario se deben realizar sobre todo cuando el animal es pequeño o cuando esté estipulado para recibir un tratamiento contra parásitos, poner las vacunas correspondientes, esterilizarlo si fuera necesario y sobre todo cuando presente algún síntoma raro. No obstante, si la mascota se encuentra en perfectas condiciones, como norma general se recomienda acudir a este especialista al menos una vez al año.
  • La higiene ha de ser una prioridad en el cuidado de las mascotas. En este sentido no sólo es importante bañar al animal con cierta regularidad, sino que mantener su piel y pelo, así como las uñas, los dientes y los oídos en buen estado es muy importante para su bienestar general.
  • Conviene no olvidarse de procurar al animal mucho cariño y afecto dado que al igual que los humanos, también necesitan este tipo de atenciones para avivar su entusiasmo y energía.
  • Contratar un seguro para mascotas es una de las mejores decisiones para ofrecer la máxima seguridad a la mascota. Además de poder acceder a asistencia veterinaria en caso de enfermedad o accidente, este tipo de pólizas también resultan realmente prácticas gracias a otras coberturas como responsabilidad civil, estancia del animal en una residencia por hospitalización del asegurado o consultorio telefónico.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos