Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos Seguro de Animales 5 Todo sobre la displasia de cadera en perros

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

displasia-de-cadera-en-perros

Todo sobre la displasia de cadera en perros

Cómo diagnosticar la displasia

Lo mejor es acudir al veterinario para salir de dudas. No tiene sentido añadir preocupaciones a tu día a día cuando puedes salir de dudas en un examen rutinario y una radiografía de cadera. Por no hablar de que tu mascota puede estar realmente incómoda.

Tu perro podría tener displasia, es decir, una anomalía en la articulación de la cadera. Puede estar causada por una predisposición genética, aunque factores como una mala alimentación, que derive en obesidad canina, podrían provocarla.

Algunas señales de tu perro:

– Dificultad para mover las patas traseras y dolor al tocar la zona.
– Tarda más tiempo de lo normal en levantarse.
– Al caminar, sus talones están más próximos de lo normal.
– Rigidez a primera hora de la mañana.

Tratamientos

El objetivo es mejorar la calidad de vida del animal con estas guías.

– Dieta severa y cambio de hábitos, como reducción del ejercicio físico para no sobrecargar la zona. Podría derivar en artrosis por sobrecargar la cadera.
– Administración de antiinflamatorios, para descongestionar la zona. O tal vez un tratamiento con medicamentos que protejan el cartílago de la articulación.
– En animales jóvenes, en la etapa más primaria de la displasia de cadera en perros, podría corregirse con técnicas quirúrgicas.
Artoplastia de cadera en perros mayores, que consiste en eliminar el cuello y la cabeza del fémur para evitar el dolor.
– Para casos realmente graves, una técnica quirúrgica exitosa es la implantación de una prótesis total de cadera, sustituyendo las partes dañadas por una prótesis artificial. Aunque es un tratamiento costoso económicamente, sus resultados hacen que la inversión merezca la pena.
– Algunas sesiones de fisioterapia para perros pueden ser realmente beneficiosas para mejorar la movilidad, cuidar la articulación y disminuir el dolor.
– Los soportes de cadera, que favorecen el soporte de la pelvis del animal, ayudan a reducir el dolor.
– Habilitar el espacio de la mascota como un dormitorio sin humedad ni frío.

Prevención en cachorros

Hay cachorros que nacen con predisposición genética, una herencia donde influyen varios genes, sobre todo en las razas más grandes, aunque mascotas que no pertenecen a razas “de riesgo” también pueden sufrirlo a lo largo de su vida, por eso lo mejor es prevenir cuanto antes:

– Debe tomar un pienso especial de acuerdo a su raza, que no tenga demasiadas proteínas ni minerales.
– Elegir el juego frente al ejercicio. Y siempre evitando saltos o esfuerzos excesivos que den lugar a traumatismos en su etapa de cachorro.
– Algunas razas tienen más propensión que otras a padecer displasia de cadera. Por ejemplo, la padecen el 72,6% de los Bull Dog, el 56,3% de los Dogo de Burdeos y más del 48% de los Mastín Napolitano, entre otras. Mientras que razas como el galgo prácticamente no presentan casos. En estos casos, lo mejor es vigilar la aparición de síntomas, que suele aparecer entre los 5 y los 6 meses. Si el perro ha cumplido dos años sin complicaciones, lo más seguro es que no desarrolle esta complicación.

Consejos

Si tu mascota tiende a desarrollar este problema, presta atención a su desarrollo y no fuerces su crecimiento. Además, si quieres prevenir el sobrepeso en el animal, tan importante es una nutrición adecuada como una vida activa, sin exceso de ejercicio.

¿Has probado a viajar con tu perro, por ejemplo con una excursión a la playa, para reducir su estrés y ofrecerle una sesión en contacto con la naturaleza? Os encantará vivirlo juntos.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Qué hago si mi perro se come un objeto?

¿Qué hago si mi perro se come un objeto?

Si mi perro vomita y creo que ha comido algo extraño ¿qué tengo que hacer? ¿Cómo debo actuar? Este tipo de preguntas son muy frecuentes cuando tenemos un perro en casa. Los canes pueden ingerir objetos, comúnmente llamados cuerpos extraños por diferentes causas ¡Veamos cuales son!

leer más