Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros para Animales > Artículos Seguro de Animales > Tips para elegir dónde y con quién dejar a tu mascota en vacaciones

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

que-hacer-con-mi-mascota-en-vacaciones

Tips para elegir dónde y con quién dejar a tu mascota en vacaciones

Las vacaciones son uno de los momentos más deseados del año, pero aunque estén llenos de felicidad, quienes conviven con una mascota también se encuentran ante una situación de cierto malestar e intranquilidad originada por no saber qué hacer con su animal de compañía durante los días de viaje.

Por suerte, en la actualidad es posible recurrir a varias soluciones en las que la mascota se encontrará perfectamente atendida y en buenas condiciones aunque no estemos cerca de ella. Para tomar la decisión más acertada solo tienes que valorar las opciones disponibles teniendo en cuenta cómo es el carácter del animal, cuánto tiempo estarás fuera de casa y el presupuesto que tienes disponible.

  • Una de las alternativas más cómodas y económicas es dejar al animal en casa durante los días de vacaciones. Aunque esta solución no es factible para cualquier tipo de mascota, si tienes un perro y cuentas con el suficiente espacio en la vivienda para que pueda moverse, es una opción a tener en cuenta, ya que el animal no sufrirá el trauma de cambiar de ambiente. Sin embargo, no olvides dejar preparado todo lo necesario en cuanto a comida, bebida, mantas, juguetes, etc… además de pedir a algún amigo o familiar que se encargue de sacarlo a pasear con cierta frecuencia y compruebe si se encuentra bien.
  • En el caso de que la mascota tenga un carácter muy nervioso e inquieto, o por otras razones no sea conveniente que se quede sola en casa, podemos pedir a alguien de confianza que durante esos días la adopte en su vivienda. Es muy importante que esta persona tenga experiencia con animales para que pueda manejar posibles situaciones difíciles originadas por el animal como consecuencia del cambio de entorno.
  • Otra opción que ha ganado protagonismo en los últimos tiempos son las residencias para mascotas. Aunque en este caso es necesario hacer frente a un coste determinado, en estos lugares especializados el animal estará en buenas manos. Además de procurarle los cuidados necesarios, en ciertas residencias también organizan actividades especiales para cada tipo de mascota. Para elegir la que te ofrezca una mayor confianza, conviene pedir referencias a amigos o conocidos, así como leer opiniones en Internet y visitar el centro antes de llevar al animal.
  • Buscar una persona que haga las veces de cuidador de tu mascota durante el tiempo que te encuentras fuera es una alternativa que te aportará una gran tranquilidad. A la hora de seleccionar a alguien lo más recomendable es pedir opiniones de gente conocida o bien utilizar las páginas webs específicas que existen actualmente para que los dueños de animales de compañía puedan encontrar rápidamente un cuidador adecuado. De esta forma, la mascota no tendrá que desplazarse fuera de casa y contará con la compañía de un humano para lo que necesite.

Si a pesar de estos consejos, aún no sabes qué hacer con tu mascota en vacaciones, si cuentas con el seguro de mascotas MAPFRE para protegerla, tienes a tu disposición el consultorio telefónico que ofrece información telefónica sobre residencias, sociedades protectoras, criadores y cualquier otro aspecto relacionado con el mundo de las mascotas.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos