Ante la crisis los negocios de venta online de comida y accesorios para mascotas se han disparado en los últimos años. Cada vez son más los usuarios que ven en este tipo de negocios una alternativa para la compra de los alimentos de sus perros y gatos, en pro de la salud y el bienestar de su animal de compañía. Según informaciones publicada en la versión digital del diario Cinco Días, el negocio online para la venta de complemento y comida para mascotas está en pleno auge. Un negocio que ha aterrizado con fuerza en nuestro país, con empresas que prevén llegar a facturar cinco millones de euros en 2015.
De esta manera, las start up para mascotas se han convertido “en el mejor amigo” para el emprendedor y así lo demuestran empresas como Animal Clan, Petuky, Zooplus, TiendAnimal o Telepienso, entre otras. Según publica el Diario Expansión, el negocio asciende a 1.270 millones de euros, de los que 887 millones se destinan a la compra de comida. Y es que existe un mercado más amplio de lo que puede parecer: en España existen 5,5 millones de perros y 4 millones de gatos. A nivel mundial, sólo la comida para perros y gatos supone una oportunidad de 20 millones de euros, creciendo entre un 3% y un 5% anualmente; cifras que ponen de manifiesto que este ‘boom’ no es exclusivo de España.
Según apunta la socia de AnimalClan, este auge en el interés por las start up de mascotas no sólo responde a que cada vez haya más animales de compañía sino “porque cada vez se le humaniza más” y añade “se les considera uno más en la familia, por lo que el gasto medio en sus cuidados aumenta”, uno de los motivos por lo que los alimentos de productos ‘premium’ y especializados también se han incrementado. Por su parte, Zooplus, el líder del sector en Europa y España, tiene claro que la mejor salida radica en buscar volumen a través la internacionalización. Zooplus comercializa más de 8.000 referencias, incluyendo marcas exclusivas y snacks para mascotas, entre otros muchos productos.