Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Coche > Artículos de Coche > ¿Cuáles son los coches más seguros en caso de accidente?

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

coches-mas-seguros-en-caso-de-accidente

¿Cuáles son los coches más seguros en caso de accidente?

En los últimos años, los nuevos vehículos, además de adoptar diseños más minimalistas y atractiv 4os, también han incorporado numerosos sistemas que ayudan a que la conducción sea más sencilla e incrementan enormemente la seguridad durante los desplazamientos. Por ello, a los conductores ya no sólo les preocupa la estética, el motor o el consumo, sino que saber cuáles son los coches más seguros en caso de accidente también se presenta como un factor básico a la hora de tomar la decisión de compra.

En este contexto, el organismo europeo EuroNCAP juega un papel fundamental, ya que su trabajo está centrado en valorar la seguridad de los distintos modelos de coche a través de distintas pruebas que cada año son más exigentes. Su labor es totalmente independiente, por lo que resulta una excelente referencia para saber los vehículos que ofrecen mejores garantías en caso de siniestro. Asimismo, este análisis también revela aquellos modelos que cuentan con mejores asistentes a la conducción y su capacidad para prevenir accidentes.

La marca Volkswagen es una de las mejor consideradas a nivel mundial y en este ranking no podía ser menos. En total, los coches alemanes acaparan 3 de las 7 categorías de EuroNCAP, posicionándose como los modelos con mejor puntuación. En concreto, las áreas que se analizan son protección a los ocupantes adultos, protección a los ocupantes infantiles, protección a los peatones y sistemas de seguridad.

  • Volkswagen Arteon: dentro del segmento E que corresponde a las berlinas, el modelo Volkswagen Arteon se posiciona como el mejor valorado. Este vehículo ha obtenido un 96% en protección de adultos, 85% en protección infantil, 85% en protección de los peatones y 82% en sistemas de seguridad.
  • Volvo XC60: este fabricante también ha destacado siempre por diseñar algunos de los coches más seguros en caso de accidente como demuestra su puntuación en el análisis de EuroNCAP. Concretamente, el SUV de tamaño medio Volvo XC60 ha conseguido un 98% en protección a los ocupantes adultos, 87% en protección a los ocupantes infantiles, 76% en protección a los peatones y 95% en sistemas de seguridad.
  • Volkswagen T-Roc: dentro de la categoría de los SUV de tamaño pequeño, el modelo líder en seguridad es el Volkswagen T-Roc. Su protección de adultos e infantil es significativa (96% y 87% respectivamente), aunque el resto de valoraciones son ligeramente más bajas: 79% en protección a los peatones y 71% respecto a los sistemas de seguridad que incorpora de serie.
  • Volkswagen Polo: se trata de uno de los coches más míticos y gracias a su equipamiento y calidad, es el modelo más fiable dentro del segmento B. Su puntuación en protección de adultos es 96%, en los ocupantes infantiles 85%, en peatones 76% y en sistemas de seguridad un 59%. En esta última valoración, el porcentaje es relativamente bajo debido a que se podrían mejorar algunos aspectos relativos a la asistencia a la conducción.
  • Opel Crossland X: se trata del monovolumen pequeño más seguro en caso de accidente. Después de las pruebas realizadas, las calificaciones obtenidas han sido 85% en protección a los ocupantes adultos, 84% a los infantiles, 62% a los peatones y 57% en relación a los sistemas de seguridad.
  • Subaru XV: en el grupo de los coches familiares de tamaño medio, el Subaru XV es una opción viable. Su mayor puntuación se encuentra en la protección a los pasajeros adultos (94%), aunque la de los pequeños también destaca (89%). Por otro lado, en protección a los peatones ha obtenido un 84% y en sistemas de seguridad un 68%.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos