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Preguntas Frecuentes Careward

En MAPFRE premiamos a los buenos conductores: puedes ahorrar en tu renovación hasta 2 meses. Además, cuantos más viajes registres, más regalos y ventajas exclusivas conseguirás. Pero, ¿cómo sabemos quiénes son los mejores conductores? A través de la App para móviles CaReward, con la que podrás analizar todos tus viajes.

¿Cómo puedo obtener recompensas y beneficiarme del ahorro?

Para poder disfrutar de todas estas ventajas, necesitas tener seleccionada la opción CaReward al contratar tu seguro de coche MAPFRE en la Web oficial, por teléfono o cualquiera de nuestras oficinas.
Descarga la App, regístrate con tu correo e introduce tu DNI y la matrícula de tu coche. Así te identificaremos como cliente CaReward y podrás comenzar a aprovechar tus viajes para ahorrar hasta 2 meses gratis en tu renovación.

¿Cómo me identifico como cliente CaReward en la app?

Para acceder a la bonificación en la renovación, conseguir Recompensas y participar en el Desafío MAPFRE Mejor Conductor debes estar identificado en la app como cliente CaReward, es decir, debes introducir la matrícula de tu coche y tu DNI. Puedes hacerlo inmediatamente después de registrarte con tu mail y contraseña o en la pantalla principal de la app en el enlace “Identifícate ahora”.

Si ya soy cliente de MAPFRE ¿puedo beneficiarme de las ventajas de CaReward?

De momento, sólo es posible seleccionar CaReward con las nuevas pólizas de coche (turismo y todoterreno, de uso particular).

¿Qué he de hacer en CaReward para aprovechar todas las ventajas?

Muy fácil: analiza todos tus viajes con la app. Con tus viajes podrás completar el reto y conseguir tu bonificación en la renovación, obtener puntos para acceder a recompensas y cada mes podrás participar en el Desafío MAPFRE Mejor Conductor y obtener fantásticos premios.
Para analizar tus viajes presiona el botón de “Comenzar viaje” antes de arrancar y el de “Parar” cuando llegues a tu destino. También puedes configurar la app para analizar tus viajes automáticamente.

¿Cómo puedo hacer que la App analice automáticamente mis viajes?

Dentro de la opción de “Configuración”, en el menú de la app. Dentro de “Configuración” asegúrate de que no tienes ningún ajuste marcado en rojo (“Acceso a tu ubicación” o “Ajustes de batería”). Si lo tienes, presiona sobre él para revisarlo y poder acceder a elegir tu modo de registro de viajes.

  • ¿Tienes manos libres en el coche? Te recomendamos seleccionar la opción “Con manos libres” dentro de Configuración para vincular la app a tu coche. De esta forma, la aplicación grabará tus viajes siempre que estés dentro de tu vehículo. Recuerda activar el bluetooth cada vez que vayas a conducir para que la app se conecte a tu manos libres y analice todos tus viajes automáticamente.
  • ¿No tienes manos libres en el coche? Selecciona la opción “Por Movimiento” para que la app analice tus viajes cuando detecte movimiento en coche.

IMPORTANTE: Si tienes la app configurada para grabar tus viajes de forma automática (tanto “Con manos libres” como “Por movimiento”) comprueba siempre que en la pantalla principal de la app te aparece el aviso “Registro Automático” para asegurarte de que no lo has desactivado y puedes grabar tus viajes.
Si, en su lugar, te aparece el mensaje “Revisa tu configuración” haz clic para revisar los ajustes de la app (lo más probable es que tengas el GPS desactivado o algún ajuste de batería que pueda bloquear la app). Si tienes dudas, puedes utilizar la opción de “Soporte” de la app para que el equipo técnico pueda ayudarte.

¿Por qué no me aparece el botón de “Comenzar viaje”?

Si no te aparece el botón de “Comenzar viaje” es porque has seleccionado un modo de registro de viajes automático: “Con manos libres” o “Por movimiento”. Puedes cambiarlo cuando quieras dentro de “Configuración”, en el menú de la app.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi dispositivo grabará los viajes correctamente?

Muy fácil. De dos formas:

  1. Accede a “Configuración”, en el menú de la app y comprueba que “Acceso a tu ubicación” y “Ajustes de batería” no aparecen con un círculo rojo. Si aparecen con un círculo rojo significa que debes revisar esos ajustes y puedes hacerlo cómodamente pinchando sobre ellos.
  2. En función del modo de registro de viajes que tengas:

a. Si tienes configurado algún modo de registro automático de viajes (con manos libres o por movimiento) verás en la pantalla principal de la app un aviso que te indica “Revisa tu configuración”: pinchando sobre él podrás revisar los ajustes pendientes en tu móvil.
b. Si tienes configurado el modo manual, presiona sobre el botón de “Comenzar viaje” para que la app chequee que tienes todos los ajustes correctamente. Si tienes que revisar alguno, te indicará cuál y cómo hacerlo.

¿Qué son los viajes no puntuables?

Para que un viaje pueda ser analizado y contabilizado como trayecto válido, debe tener una distancia superior a 500 metros y tener posición GPS (es decir, haber sido grabado con el GPS activado).

¿Cómo puedo obtener un ahorro en la renovación de mi seguro?

Durante la primera y segunda anualidad, si tu póliza es de tipo CaReward, y completas el reto de conducción con la aplicación CaReward podrás obtener hasta 2 meses gratis en tu renovación en función de la calificación de tu conducción:

  • Máxima: 15% de bonificación -> calificación 98-100 (el importe correspondiente a 2 meses de la prima anual)
  • Media: 10% de bonificación -> calificación 93-97
  • Mínima: 5% de bonificación -> calificación 90-92

Para completar el reto de conducción, tendrás que realizar al menos cien (100) trayectos, cincuenta (50) días de conducción y trescientos (300) kilómetros con la aplicación CaReward. Puedes seguir tu evolución y cuánto te falta para conseguir tu bonificación dentro de la opción de “Mi Reto” en el menú izquierdo de la app.

¿Qué es Mi Reto?

Es el reto que debes completar para acceder a una bonificación de hasta 2 meses gratis en la renovación de tu póliza en la primera y segunda anualidad. Puedes consultar tu evolución dentro de la opción “Mi Reto”, en el menú, para comprobar qué hitos vas completando para obtener tu ahorro en la renovación. Recuerda que deberás completar al menos cien (100) trayectos, cincuenta (50) días de conducción y trescientos (300) kilómetros con la aplicación CaReward.

¿Qué es el Desafío MAPFRE?

El Desafío MAPFRE Mejor Conductor es un desafío mensual al que pueden acceder los clientes con póliza CaReward durante la primera y la segunda anualidad. Podrán apuntarse a él a través de la opción “Desafío MAPFRE” en el menú de la app para participar automáticamente todos los meses.
Los diez clientes que ocupen las diez primeras posiciones en el “Ranking” según su calificación, que hayan recorrido durante el mes un mínimo de 700 km (de los que 200 km han de ser urbanos) recibirán un premio: experiencias de spa y bodegas, cheques regalo de Amazon.es…

¿Qué he de hacer si soy uno de los 10 ganadores del Desafío MAPFRE?

Nosotros nos encargaremos de comunicarte tu premio, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico con el que te has registrado.
El ganador tendrá que confirmar la aceptación o la renuncia expresa del premio mediante correo electrónico en el plazo de cinco (5) días a la misma dirección de correo electrónico desde la que haya recibido la notificación de su premio.
En el supuesto de que el ganador no manifestara expresamente su aceptación o renuncia al premio, o no consiga ser contactado vía email en el mencionado plazo, se entenderá que renuncia al mismo.

¿Qué es el Ranking?

Es el ranking en el que se pueden seguir en directo, hora a hora, la posición de los participantes en el Desafío MAPFRE Mejor Conductor de cada mes.

¿Qué son las Recompensas?

Son los premios que MAPFRE pone a disposición de los clientes CaReward que consigan alcanzar los puntos requeridos para su obtención. Cuando el cliente alcanza los puntos requeridos para obtener el premio, puede canjearlo directamente a través de la app.

¿Qué he de hacer si soy el ganador de un sorteo a través de Recompensas?

La asignación del premio del sorteo se realizará cuando se compruebe que el agraciado cumple con todas las condiciones de la promoción. En un plazo no superior a quince días desde la fecha de la celebración del sorteo, MAPFRE ESPAÑA se comunicará el premio mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo que facilitó en la APP.
El ganador tendrá que confirmar la aceptación o la renuncia expresa del premio mediante correo electrónico en el plazo de cinco (5) días a la misma dirección de correo electrónico desde la que haya recibido la notificación de su premio.

¿Cómo puedo conseguir puntos?

Los puntos se consiguen por hacer viajes y alcanzar una buena puntuación con la aplicación CaReward y te permitirán obtener regalos y ventajas exclusivas. Los puntos se obtienen de la siguiente manera:

  • Identificación de cliente (al incluir matrícula del coche + DNI): 300 Puntos extra
  • Registro viaje: Nº de kilómetros * (Calificación/100)
  • Activación Bluetooth: 20 Puntos extra (sólo Android)
  • Viaje perfecto (Calificación 100): 5 Puntos extra
¿Es necesario utilizar la localización en CaReward?

Para poder grabar tus viajes, necesitas tener activado el GPS de tu teléfono móvil. Es la única manera que tenemos de situarte en el mapa y analizar tu conducción en función de las características de la carretera.

¿Cómo puedo activar el GPS en mi teléfono Android?

Para comprobar si tienes el GPS activado en tu teléfono puedes hacerlo mediante dos formas:

  1. En la pantalla principal del smartphone debes deslizar el dedo hacia abajo y acceder a los atajos del sistema, presionar el icono de Ubicación para activar el GPS de inmediato.
  2. Accede al menú de “Localización” del dispositivo (depende del dispositivo y versión de sistema operativo) a través de:
      • Configuración > Localización o
      • Configuración > Personal > Localización o
      • Configuración > Privacidad y Seguridad > Ubicación
¿Cómo puedo activar el GPS en mi teléfono iPhone?

Para comprobar que tienes el GPS activado solo has de acceder a Ajustes > CaReward > Localización > Siempre.

El GPS no funciona correctamente, ¿qué hago?

Verifica que la app CaReward tiene concedidos los permisos de Localización. Para ello, has de buscar en Ajustes > Aplicaciones > CaReward > Permisos -> Habilitar Ubicación
Asegúrate de estar en una zona despejada (fuera de un garaje, por ejemplo) y coloca el teléfono en una posición libre de obstáculos y orientada hacia el cielo, evitando situarlo en el lateral de la puerta, dentro de la guantera o en el interior de un bolso, una maleta… Revisa si tienes alguna App de optimización de batería activada y si es así, prueba a desactivarla y registra un viaje.
Cuando todo lo demás falla, apagar el dispositivo y volver a encenderlo es una sencilla acción que siempre vale la pena intentar.

¿Por qué CaReward me solicita permisos de Teléfono?

Este permiso está relacionado con la funcionalidad de la llamada de asistencia. Si tienes una emergencia durante un viaje y necesitas de la ayuda de tu asistencia en carretera, podrás contactar directamente a través del botón que aparece en la pantalla principal (solo para clientes que se hayan identificado con su DNI y matrícula del coche).

¿Puedo realizar una llamada de asistencia?

Si estás identificado como cliente MAPFRE porque has contratado CaReward con tu seguro, puedes utilizar la app para solicitar la asistencia en carretera de MAPFRE incluida en tu seguro seleccionando la opción del menú “Asistencia en carretera”.

¿Qué hago si no estoy de acuerdo con una incidencia?

Si conduces con cuidado, respetas las señales y al llegar a casa consultas tu viaje y detectas incidentes erróneos con los que no estás de acuerdo, puedes reportar una discrepancia en el viaje para que el equipo técnico lo revise. Para ello:

  • Entra en el detalle del incidente ⚠ (el símbolo del triángulo con la admiración, que aparece por encima del mapa dentro de los detalles del viaje)
  • Pulsa sobre el desplegable de la derecha de la incidencia que quieres revisar para ver todos los detalles.
  • Si, tras ver los detalles, el evento te parece erróneo o injusto, pulsa sobre “No estoy de acuerdo”

Por ejemplo, si en alguno de los viajes registrados la App te marca un exceso de velocidad cuando ibas por debajo del límite de la vía puedes enviar un «No estoy de acuerdo».

¿Qué ocurre si tengo una duda o la App no funciona?
  • Si tienes una duda, quieres consultar algo o necesitas ayuda envía un comentario a través de la opción de “Soporte” al equipo técnico de CaReward.
  • Si de repente la App se cierra o no responde lo más posible es que se te haya cacheado la sesión. Únicamente has de borrar la caché y datos de la app accediendo a los Ajustes de tu teléfono > Aplicaciones > CaReward > Almacenamiento > Borrar datos y Borrar caché.
Quiero contratar una póliza CaReward, ¿cómo y dónde puedo hacerlo?

Puedes hacerlo a través de www.mapfre.es, en el teléfono 918 365 365, o en una de nuestras oficinas.

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