Partiendo de la base de la importancia que tiene utilizar una protección adecuada para proteger la piel de la acción del sol, distintos estudios apuntan a que las cremas solares bloquean la absorción de la vitamina D.
La vitamina D y el cuidado de la salud
Por ello se recomienda aplicar crema solar a diario en las zonas más expuestas, durante cualquier época del año, e incluso cuando el día esté nublado, ya que a pesar de estas circunstancias, los rayos del sol llegan a alcanzar la piel.
Otras formas de obtener vitamina D
Entre los beneficios que aporta la vitamina D se encuentran mantener los niveles de calcio, prevenir las alteraciones cardiovasculares, reducir el riesgo de tener obesidad, mejorar los trastornos del sueño, reforzar el sistema inmunológico, etc. Por lo tanto, cuando hay un déficit de este nutriente en el organismo, los problemas de salud que pueden aparecer son una incorrecta función muscular y nerviosa, osteoporosis, diabetes, enfermedades renales, entre otros.
Conociendo los beneficios de la vitamina D y al mismo tiempo los riesgos que supone la exposición al sol, es aconsejable aplicar siempre protector solar y controlar el tiempo que se pasa al aire libre. En el equilibrio se encuentra la solución para proteger la salud, aunque si se aprecia algún signo extraño en la piel es importante acudir al profesional cuanto antes para que determine las consecuencias de dicha anomalía.