Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Vida y Accidentes > Artículos de Vida y Accidentes > Practicar running mejora la calidad de vida

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

practicar-running-mejora-la-calidad-de-vida

Practicar running mejora la calidad de vida

Los médicos, los dietistas y todos los expertos de la salud están de acuerdo en señalar que practicar running mejora la calidad de vida; pero es que además, los que ya lo practican, también certifican sus bondades y aseguran que los beneficios de este deporte se notan a corto plazo. Con estas premisas, es fácil entender que el running se haya convertido en uno de los hábitos más comunes en las sociedades modernas.

Los beneficios de correr –running- son sencillos de descubrir y en su conjunto, explican el porqué practicar running mejora la calidad de vida. Los expertos en salud apuntan tres tipos de beneficios principales de esta actividad:

  1. Beneficios físicos.
    Practicar running aparta a las personas de la temida vida sedentaria, moverse es la mejor forma de mantener una salud integral: músculos, huesos… en perfecto estado de salud. La gran ventaja de correr es que es un deporte que puede adaptarse a cualquier condición física y estado de salud por lo que es perfecto en muchos casos y a cualquier edad.
    Para que los beneficios del running en el estado físico de una persona sean los deseados y sobre todo, en los casos en los que se padezca alguna enfermedad o patología crónica es imprescindible consultar con un médico o especialista la práctica del running y siempre adaptar el ejercicio a las características físicas personales de cada individuo.
  2. Beneficios psicológicos.
    La actividad física mantiene la mente despierta, el running es ideal para controlar y evitar episodios de ansiedad y nerviosismo, los expertos confirman que se trata de una herramienta eficaz en el control del estrés.
  3. Bondades sociales.
    La versatilidad del running lo convierte en un deporte que puede practicarse solo, pero también en equipo. El gran éxito de esta actividad ha hecho que se haya desarrollado todo un mundo de posibilidades alrededor del running: clubs, asociaciones, concentraciones, tiendas especializadas, grupos en redes sociales o carreras, por ejemplo, son algunas de las experiencias que confirman que practicar running fomenta el contacto social, facilita la sociabilización y desarrolla el sentimiento de pertenencia a un grupo, tan beneficioso para mejorar la autoestima y muchos problemas psicológicos.

Este conjunto de beneficios certifica que practicar running mejora la calidad de vida y siendo un hábito de vida saludable, uno de los más recomendados para mantenerse a salvo de enfermedades incapacitantes; no obstante, algunas de estas patologías son inevitables por su carga genética, por ejemplo, por lo que siempre resulta recomendable contar con un seguro de vida que en caso de necesidad, cubrirá de forma efectiva y real, las consecuencias de una discapacidad sobrevenida o incapacidad grave.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Qué pasa si dejo de pagar la prima del seguro de vida?

¿Qué pasa si dejo de pagar la prima del seguro de vida?

En este artículo repasamos lo que pasa si se deja de pagar el seguro de vida desde diferentes perspectivas. El principal efecto se traduce en una desprotección de las personas más allegadas en el caso de que tenga lugar alguna adversidad contemplada en la póliza.

leer más
¿Cuál es el mejor seguro de vida?

¿Cuál es el mejor seguro de vida?

Son múltiples los motivos que pueden llevar a contratar el mejor seguro de vida, aunque para ello se deben tener en cuenta una serie de cuestiones básicas. Este tipo de pólizas ofrecen una completa protección cuando más se necesita en diferentes situaciones de riesgo.

leer más
¿Se puede rechazar el incremento de la edad de jubilación?

¿Se puede rechazar el incremento de la edad de jubilación?

Una cuestión que preocupa especialmente a quienes están cerca de retirarse de la vida laboral está relacionada con la posibilidad de jubilarse antes de lo que se establece legalmente. En muchas ocasiones, surge la duda sobre si se puede rechazar la subida de la edad de jubilación.

leer más