Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Vida y Accidentes > Artículos de Vida y Accidentes > Los seguros de vida gestionan un ahorro de casi 200.000 millones al año

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

los-seguros-de-vida-gestionan-un-ahorro-de-casi-200000-millones-al-ahorro

Los seguros de vida gestionan un ahorro de casi 200.000 millones al año

Entre el patrimonio de los planes de pensiones gestionados por compañías aseguradoras, 34.579 millones, y el que atesora en productos de seguros de vida que llega a los 165.307 millones de euros, el seguro de vida gestiona del ahorro de sus clientes casi 200.000 millones de euros. La cifra supone un aumento global de un 3,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El grueso de este total de 200.000 millones de euros se encuentra en los productos vida-ahorro que suman un total de 159.940 millones de euros y han registrado una tasa de incremento anual del 3,4 por ciento.

Dentro del paquete de productos vida-ahorro, los que acumulan un mayor volumen de reservas son los seguros de renta -80.273 millones- y los de capital diferido -43.671- , pero a su vez, también registran las tasas de crecimiento más bajas: con un 2,41 por ciento y 3,92 por ciento respectivamente. En el extremo opuesto, con la mayor tasa de crecimiento –casi un 50 por ciento- de este conjunto, se encuentran los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) aunque su capital ahorro es en contraposición el más bajo: 5.774 millones.

Por su parte, mientras que los planes de pensiones de entidades aseguradoras se han elevado un 1,9 por ciento, las pólizas de riesgo dentro de los productos de seguros de Vida se han incrementado un 0,3 por ciento. Estas últimas muy vinculadas a la concesión de hipotecas han crecido por primera vez, después de varios trimestres, lo que los expertos relacionan con una mejora de la situación económica.

Con una tasa de crecimiento del 64 por ciento, se encuentran los seguros de dependencia, sin embargo, su gestión de ahorro se queda en 11 millones del total, lo que supone, según los analistas, una cifra muy baja si se tienen en cuenta la evolución demográfica del país con una población envejecida y con una alta esperanza de vida.

A la vista de estos datos, los expertos señalan que los clientes de las aseguradoras han hecho una apuesta clara por los productos más seguros y con el menor riesgo posible. Lo que se demuestra además, porque los productos vinculados a riesgo han disminuido su previsión de fondos en un 5 por ciento.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Qué pasa si dejo de pagar la prima del seguro de vida?

¿Qué pasa si dejo de pagar la prima del seguro de vida?

En este artículo repasamos lo que pasa si se deja de pagar el seguro de vida desde diferentes perspectivas. El principal efecto se traduce en una desprotección de las personas más allegadas en el caso de que tenga lugar alguna adversidad contemplada en la póliza.

leer más
¿Cuál es el mejor seguro de vida?

¿Cuál es el mejor seguro de vida?

Son múltiples los motivos que pueden llevar a contratar el mejor seguro de vida, aunque para ello se deben tener en cuenta una serie de cuestiones básicas. Este tipo de pólizas ofrecen una completa protección cuando más se necesita en diferentes situaciones de riesgo.

leer más
¿Se puede rechazar el incremento de la edad de jubilación?

¿Se puede rechazar el incremento de la edad de jubilación?

Una cuestión que preocupa especialmente a quienes están cerca de retirarse de la vida laboral está relacionada con la posibilidad de jubilarse antes de lo que se establece legalmente. En muchas ocasiones, surge la duda sobre si se puede rechazar la subida de la edad de jubilación.

leer más