Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los nuevos propietarios de viviendas una vez que les van a conceder el préstamo para su compra en la entidad bancaria es si es obligatorio contratar un seguro de vida junto a la hipoteca, y es que existen muchas dudas al respecto.
La respuesta real a esta pregunta es que no es obligatorio pero, por regla general, los bancos solicitan unas garantías mínimas para ofrecerte el préstamo necesario para poder optar al inmueble.
Requisitos indispensables
Por ley, el único seguro obligatorio que te pueden pedir a la hora de firmar el contrato es un seguro de hogar que cubra los daños en la propiedad, conocido comúnmente como el seguro de incendios, por un importe igual al coste de reconstrucción de la misma. De esta manera, en caso de siniestro, la entidad bancaria se asegura la cantidad prestada al cliente.
Pero, además, la mayoría de los bancos establecen como requisito indispensable para aprobar la hipoteca que tengas un seguro de vida. En cualquier caso, suelen ofrecer condiciones ventajosas para que el cliente suscriba el seguro correspondiente con la compañía que colabore con ellos.
Sin embargo, no es obligatorio contratar un seguro de vida junto a la hipoteca con la aseguradora ligada a la entidad bancaria. Es, por este motivo, indispensable que compares los productos relacionados con la hipoteca que te ofrece el mercado actual: estudiar los seguros de hogar y los seguros de vida de cada una de las compañías, las coberturas que se incluyen en cada uno de ellos y los beneficios y ventajas añadidas que te muestran.
Eres libre de valorar el resto de opciones y elegir la póliza del seguro de vida de MAPFRE que mejor se adapte a tus necesidades, teniendo en cuenta que las condiciones que te facilita el banco en un primer momento pueden variar si eliges un producto diferente.