Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Moto > Artículos de Moto > Diferentes tipos de sistemas antirrobo para moto

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

antirrobo-moto-tipos

Diferentes tipos de sistemas antirrobo para moto

En la actualidad existe una gran variedad de sistemas antirrobo para moto, que se pueden utilizar de manera individual o en combinación con otros. Muchos de ellos están diseñados para proteger la motocicleta tanto en un garaje como en cualquier calle. Dado que nunca son suficientes las medidas de seguridad para evitar robos, nuestra recomendación consiste en emplear dos o más métodos que garanticen la inmovilización completa de la moto.

Por desgracia, los ladrones cuentan con múltiples técnicas avanzadas para apropiarse de las motos ajenas y aunque en ciertas ocasiones sea misión imposible impedir la sustracción, el proceso radica en que los cacos encuentren las mayores dificultades posibles para conseguir su botín. Si el robo de la moto se convierte en una tarea sumamente complicada, es posible que los ladrones finalmente desistan de su intención por miedo a que alguien les sorprenda durante la comisión del delito.

Además, también es aconsejable contar con un seguro de moto que contemple la cobertura de robo.

  • Antirrobos de disco: este instrumento es uno de los más utilizados para impedir el robo de la moto. Se coloca en el disco de freno delantero o trasero y así la motocicleta queda inmovilizada. Lo más aconsejable es colocar uno en cada freno para aportar una mayor protección.
  • Cadenas: es preferible que este sistema antirrobo para moto sea de acero cementado debido a su dificultad para desencajarlo. Su precio no es demasiado alto y además, las cadenas se pueden transportar para asegurar la moto en cualquier sitio.
  • Horquillas: la forma de estos utensilios ofrecen una gran versatilidad a la hora de colocarlas. Se pueden disponer sobre cualquiera de las ruedas e incluso con una cadena o para sujetar la moto a una posición fija.
  • Sistemas con alarma: aunque esta solución se utiliza habitualmente para proteger los coches, en las motos se trata de un sistema que aún no está demasiado extendido. Se trata de un sistema antirrobo de motos cualquiera que incorpora una alarma sonora que se activa cuando la motocicleta se mueve.
  • Wilock: sin duda es una alternativa de seguridad altamente eficaz. Consiste en un armazón de acero donde se introduce la rueda delantera de la moto de tal forma que queda anclada gracias al mecanismo de este sistema. Su precio es algo elevado y también es necesario contar con el espacio suficiente en el garaje para instalarlo.
  • Anclajes: como su propio nombre indica, este método se encarga de fijar la moto al suelo o la pared para que sea imposible de mover. Los tornillos que incorporan los anclajes suelen tener una gran resistencia para que sea casi imposible quitarlos.
  • Localizador GPS: junto con alguno o varios de los sistemas anteriores, también es recomendable colocar un localizador GPS para averiguar dónde se encuentra la moto en caso de producirse un robo. En función del modelo es posible estar al tanto de la localización a través de un mensaje en el móvil o utilizando una app o programa para ordenador. Se trata de un sistema que se configura fácilmente, aunque es importante estar atento al consumo de batería para recargarla cada cierto tiempo.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Están incluidas las motos en el Plan PIVE?

¿Están incluidas las motos en el Plan PIVE?

Tener una moto implica cumplir con los mismos requisitos que si somos propietarios de un coche, especialmente a nivel de contratar una buena póliza de seguro, con sus coberturas correspondientes. Curiosamente, esta equiparación no se da en otros ámbitos relacionados...

leer más
¿Cuál es la mejor moto para circular por ciudad?

¿Cuál es la mejor moto para circular por ciudad?

Es muy importante, a la hora de escoger una moto, el uso que se le vaya a dar y no guiarnos simplemente por la estética, ya que, incluso, en función de una adecuada elección, las coberturas de la póliza de seguro pueden resultar más amplias y económicas. Por eso es...

leer más
Seguro de moto a todo riesgo con franquicia

Seguro de moto a todo riesgo con franquicia

La contratación de un seguro de moto a todo riesgo con franquicia es la solución más interesante en ciertos casos. Por ejemplo, si estás pensando en comprar una motocicleta o tienes una relativamente nueva de alta gama, es preferible contar con la mayor protección.

leer más