Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Moto > Artículos de Moto > Las 5 ciudades españolas más seguras para los moteros

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

las-5-ciudades-espanolas-mas-seguras-para-los-moteros

Las 5 ciudades españolas más seguras para los moteros

Aunque cada vez más gente se apunta a desplazarse en moto por los entornos urbanos, lo cierto es que no todas las ciudades están preparadas con los elementos de seguridad necesarios para que estos usuarios no sufran riesgos innecesarios. A pesar de llevar casco y otro tipo de protectores, los moteros, junto con los ciclistas, son quienes van más desprotegidos.

Es necesario tomar conciencia de esta necesidad y habilitar ciudades más seguras que adopten determinadas medidas, como por ejemplo establecer zonas delimitadas para las motos en los semáforos, proteger los guardarraíles, utilizar pinturas no deslizantes en el pavimento, arreglar las zonas de la vía que estén más deterioradas, etc. Pero recuerda que no solo la ciudad debe ser segura para los moteros, sino que lo mejor para andar protegidos es un seguro para motos.

Teniendo en cuenta esto, ahora repasemos cuáles son las ciudades en las que los moteros corren menos riesgos:

– Vigo

La Asociación Mutua Motera consideró en el año 2015 a Vigo como la ciudad más segura de España para las motos debido al acuerdo que se adoptó para proteger todos los guardarraíles de sus calles y carreteras. Esta es una de las luchas principales que siempre ha tenido este colectivo, ya que quienes se mueven en motocicleta se exponen a una mayor vulnerabilidad y no es suficiente con tomar todas las precauciones posibles, sino que ciertos elementos, como los guardarraíles, suponen un peligro adicional en caso de sufrir una caída.

El ayuntamiento de esta ciudad también decidió adoptar otras medidas para que los moteros puedan moverse con la máxima seguridad. Algunas de ellas fueron sustituir los bolardos de acero o piedra por otros de caucho, señalar las marcas viales con pinturas no deslizantes o proteger las rejillas de ventilación que hay instaladas en el suelo de las calzadas.

– Madrid y Barcelona

Tanto Madrid como Barcelona se encuentran entre las ciudades más seguras para los moteros. Ambas fueron las pioneras en habilitar líneas de detención avanzada, es decir, las zonas delimitadas que existen en los semáforos y que están reservadas especialmente para las motos.

Esta idea pretende evitar los percances que pueden ocurrir cuando las motocicletas van adelantando a los coches pasando de un carril a otro, ya que a esta zona se accede a través del carril específico para bus, taxi y motos. Además, también es la opción perfecta para que este tipo de vehículos no invadan los pasos de peatones mientras el semáforo está en rojo. Esta medida beneficia, sin duda, tanto a los motoristas como a los conductores de coche y peatones.

– Marbella

Esta localidad malagueña tiene el privilegio de ser una de las zonas donde menos accidentes de tráfico se registran. Teniendo en cuenta que su clima favorece los desplazamientos en moto, hay que agradecer que sea una ciudad segura para moverse sobre dos –e incluso tres- ruedas.

– La Línea de la Concepción

También en el sur es donde se sitúa otra de las zonas con un porcentaje de accidentes sumamente bajo. A pesar de que es una de las ciudades donde se registra el mayor número de motos por persona, sus vecinos han sabido conducir de una forma segura para convertir a esta localidad en un lugar donde los motoristas pueden moverse con más tranquilidad.

Una vez que ya sabemos cuáles son las ciudades más seguras para los moteros, confiemos en que el resto de España tome ejemplo y se invierta cada vez más en proteger a los usuarios que se desplazan de una forma más indefensa. Si eres de los que siempre prefieren moverse en motocicleta, no dudes en hacerlo con la máxima seguridad y confiando en un seguro, como los Seguros de Moto MAPFRE, que se adecue a ti.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Están incluidas las motos en el Plan PIVE?

¿Están incluidas las motos en el Plan PIVE?

Tener una moto implica cumplir con los mismos requisitos que si somos propietarios de un coche, especialmente a nivel de contratar una buena póliza de seguro, con sus coberturas correspondientes. Curiosamente, esta equiparación no se da en otros ámbitos relacionados...

leer más
¿Cuál es la mejor moto para circular por ciudad?

¿Cuál es la mejor moto para circular por ciudad?

Es muy importante, a la hora de escoger una moto, el uso que se le vaya a dar y no guiarnos simplemente por la estética, ya que, incluso, en función de una adecuada elección, las coberturas de la póliza de seguro pueden resultar más amplias y económicas. Por eso es...

leer más
Seguro de moto a todo riesgo con franquicia

Seguro de moto a todo riesgo con franquicia

La contratación de un seguro de moto a todo riesgo con franquicia es la solución más interesante en ciertos casos. Por ejemplo, si estás pensando en comprar una motocicleta o tienes una relativamente nueva de alta gama, es preferible contar con la mayor protección.

leer más