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POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ASISTENTE VIRTUAL AMI

MAPFRE ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., en adelante MAPFRE, con domicilio en Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid, como titular del activo digital y asistente virtual AMI y responsable de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios para la gestión y mantenimiento de su relación con las distintas entidades del Grupo MAPFRE.

Se informa a los Interesados que el tratamiento de los datos facilitados a través del presente activo digital se rige por un acuerdo de corresponsabilidad suscrito entre las entidades del Grupo MAPFRE (en adelante, conjuntamente denominadas como “MAPFRE”)

El Usuario queda informado del tratamiento de los datos suministrados voluntariamente en el mismo, así como el de todos aquellos datos que pudiera facilitar a MAPFRE directamente y los que se generen como consecuencia del uso del asistente virtual con motivo de la gestión de su actividad como usuario y/o la tramitación, seguimiento y gestión de la relación contractual que mantenga con cada una de las entidades del Grupo MAPFRE.

En caso de que los datos facilitados se refieran a terceras personas físicas distintas del usuario, éste garantiza haber recabado y contar con el consentimiento previo de los mismos para la comunicación de sus datos y haberles informado, con carácter previo a facilitarlos, de las finalidades del tratamiento, comunicaciones y demás términos previstos en el apartado Información sobre Protección de Datos.

El Usuario declara que es mayor de 16 años. En el caso de que el usuario sea menor de 16 años, como titular de la patria potestad o tutela sobre el menor, se autoriza expresamente el tratamiento de los datos incluidos, en su caso, los relativos a la salud, en los términos establecidos en la información adicional.

El usuario garantiza la exactitud y veracidad de los datos personales facilitados, comprometiéndose a mantenerlos debidamente actualizados y a comunicar a MAPFRE cualquier variación que se produzca en los mismos.

La utilización del asistente virtual está sujeta a la aceptación de la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales y a las Condiciones de Uso. Le rogamos que las lea atentamente. El hecho de acceder a este sitio web y utilizar los materiales contenidos en el mismo implica que previamente ha leído y aceptado, sin reserva alguna, dichas políticas y condiciones.

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

En MAPFRE nos preocupamos por proteger sus datos personales y tratarlos con la mayor transparencia. Por este motivo, para que decida sobre cómo podemos tratarlos y conozca sus derechos, a continuación, le facilitaremos información relativa a los tratamientos que realizaremos con los datos que nos facilite a través del Asistente virtual presente en el sitio web.

1. Responsable del Tratamiento de sus Datos Personales:

La información y/o datos personales que nos proporcione con motivo de su solicitud de alta y registro en activo serán tratados por MAPFRE ESPAÑA en corresponsabilidad con las entidades enumeradas en el apartado “Corresponsabilidad entre entidades del Grupo MAPFRE”:

Identidad: MAPFRE ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. CIF A28141935
Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid.
Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MAPFRE_ESPANA.es@mapfre.com

Adicionalmente, en función de la/s entidad/es del Grupo MAPFRE con la/s que mantenga/n la relación contractual con el usuario, los datos personales que nos proporcione podrán ser tratados por los siguientes responsables para las finalidades y en los términos en que haya sido o sea informado por cada uno de ellos:

• Identidad: MAPFRE ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. CIF A28141935
Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid.
Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MAPFRE_ESPANA.es@mapfre.com

Identidad: MAPFRE VIDA DE SEGUROS Y REASEGUROS SOBRE LA VIDA HUMANA, S.A. CIF A28229599
Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid.
Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MapfreVida.es@mapfre.com
DataProtectionOfficer.MAPFRE@mapfre.com

Identidad: MAPFRE INVERSIÓN SOCIEDAD DE VALORES, S.A. CIF A79227021
Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50-1, 28222 Majadahonda, Madrid.
Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.INVERSION.es@mapfre.com

Identidad: MAPFRE VIDA PENSIONES, S.A. CIF A79117750
Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50-1, 28222 Majadahonda, Madrid.
Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MapfreVida.es@mapfre.com

Identidad: GESTIÓN DE CENTROS MÉDICOS MAPFRE, S.A. CIF A83276543
Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid.
Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.CentrosMedicosMAPFRE.es@mapfre.com

Identidad: CLUB MAPFRE, S.A. CIF A28296150
Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid.
Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.ClubMapfre.es@mapfre.com

Identidad: MULTISERVICIOS MAPFRE, MULTIMAP, S.A. CIF A82046061
Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid.
Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MULTIMAP.es@mapfre.com

2. Datos que recabamos:

Recopilamos datos personales para brindar un servicio personalizado a través del asistente virtual AMI. Estos datos pueden incluir:

• Su nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, detalles de pólizas de seguros y cualquier otra información que usted nos proporcione durante sus interacciones con el asistente.
• Información relacionada con el sistema de salud o asistencia médica (prueba o especialidad médica, número de prescripción, origen de la prueba; enfermedad, accidente, centro sanitario, fecha de ingreso…etc.)

Además, cuando utiliza el asistente virtual AMI, podemos recopilar datos de uso, como la frecuencia de uso, las consultas realizadas y la duración de las interacciones.

Los datos que recabamos pueden provenir directamente de usted durante sus interacciones con el asistente virtual AMI. También podemos obtener información de terceros, como proveedores de servicios y entidades del Grupo MAPFRE, en el contexto de la gestión de pólizas y servicios relacionados respecto de los que nos solicita información.

3. Finalidad y legitimación del tratamiento de sus datos personales:

MAPFRE utilizará los datos que facilite para el adecuado mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual suscrita con MAPFRE, así como para cualesquiera otras finalidades sobre las que haya sido o sea informado por alguna de las entidades identificadas entre las que se encuentran las finalidades que se detallan a continuación:

• Proporcionar respuestas y asistencia personalizadas a sus consultas y solicitudes.
• Gestionar trámites relacionados con sus pólizas de seguros, como consultas sobre estas y su fecha de renovación, solicitud de autorizaciones médicas, consulta de recibos.

La base de licitud en los productos financieros y/o aseguradores para el tratamiento de sus datos para las finalidades a continuación detalladas es el interés legítimo:

• Realización de acciones o comunicaciones comerciales y/o publicitarias no perfiladas, por cualquier medio, incluido el electrónico, relacionadas con productos y servicios similares a los contratados, así como descuentos, obsequios, promociones y otras ventajas. El interés legítimo que persigue MAPFRE consiste en fidelizar su relación con nosotros.
• Gestión centralizada de sus datos a través de recursos informáticos, organizativos y administrativos (aplicaciones informáticas, servidores, etc.) en su relación con las entidades. El interés legítimo que persiguen consiste en la gestión eficiente de los recursos necesarios para la prestación del servicio.
• Realizar encuestas de calidad y satisfacción sobre los productos y el nivel de servicios con carácter global, incluso de manera electrónica. El interés legítimo que persiguen es la mejora continua en la atención que presta.
• Mejorar los procesos internos para lo que es necesario anonimizar los datos personales mínimos y necesarios para ello. El interés legítimo que persiguen es atender eficientemente a sus clientes.
• Crear modelos de comportamiento para lo que se aplicarán técnicas de seudonimización. El interés legítimo que persiguen es ajustar sus servicios y productos a las necesidades de los clientes.

La base de licitud para los tratamientos de sus datos para las finalidades a continuación detalladas es el consentimiento, sin que en ningún caso la retirada del mismo condicione la gestión de los productos financieros y aseguradores, el cumplimiento del contrato y/o información:

• Respecto a la navegación y uso de nuestro sitio web, es el consentimiento que haya otorgado el usuario en el panel de cookies

• Respecto a la gestión de la solicitud de alta y registro la base legitimadora es el consentimiento del interesado.

• Respecto a crear la Identidad Digital Única que le permita el acceso a los diferentes aplicativos que MAPFRE pone a su disposición la base legitimadora es el consentimiento del interesado.

• Respecto a las solicitudes de información, realización de sugerencias, tramitación, seguimiento, y actualización de cualquier información que nos solicite o formulación de reclamaciones, la base legitimadora es el consentimiento del usuario al facilitar sus datos como contacto para atender su petición.

4. Comunicación de sus datos personales:

MAPFRE podrá comunicar sus datos exclusivamente para finalidades indicadas, a los siguientes destinatarios:

• A personas físicas o jurídicas con las que se hayan establecido acuerdos de colaboración, según proceda, para la correcta prestación del servicio al asegurado, cliente o a terceros, el normal desenvolvimiento del contrato y el cumplimiento de las obligaciones asumidas con los clientes.
• A las distintas entidades de prestación de servicios del Grupo MAPFRE para la adecuada prestación del servicio.
• A terceras empresas con las que se llegue a acuerdos de colaboración para la prestación de servicios cualificados solicitados por el cliente.
• A entidades reaseguradoras tanto del Grupo MAPFRE como terceras empresas, necesarias para el cumplimiento del contrato.
• A autoridades, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos exigidos por la ley, la normativa local o en cumplimiento de obligaciones regulatorias.

En el marco de las comunicaciones indicadas en el párrafo anterior, se podrán realizar transferencias internacionales de datos a terceros países u organizaciones internacionales, sobre los que exista o no una decisión de adecuación de la Comisión Europea respecto a los mismos. Las transferencias internacionales a países que no puedan garantizar un nivel de protección adecuado tendrán carácter excepcional y se realizarán siempre que sean imprescindibles para el desarrollo de su relación con las distintas entidades.

5. Conservación de sus Datos Personales

Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base los siguientes criterios: (i) obligación legal de conservación; (ii) duración de la relación contractual y atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación; y, (iii) solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que proceda.

En cuanto a la determinación del plazo en base a la obligación legal, a modo enunciativo, pero no limitativo, se presentan los siguientes supuestos:

Los datos recabados para la celebración de un contrato de productos financieros y/o aseguradores o los que se origen durante el mantenimiento de este, serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recogidos durante plazo determinado por la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.

Dicho bloqueo supondrá que sus datos serán conservados únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales para la atención por parte de esta entidad de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas.

6. Derechos cuando nos facilita sus datos

En los términos y con el alcance establecido en la normativa vigente, cualquier persona puede ejercer los siguientes derechos:

• Acceso: Conocer qué datos personales suyos tiene MAPFRE.
• Rectificación: Solicitar la rectificación de sus datos inexactos.
• Supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
• Limitación del tratamiento: Solicitar que suspendamos el tratamiento de sus datos, si, por ejemplo, los datos son inexactos o el tratamiento es ilícito, pudiendo no obstante ser tratados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, la protección de los derechos de otra persona o por razones de interés público.
• Oposición: Oponerse al tratamiento de sus datos, salvo cuando sean necesarios para, entre otros motivos, el desarrollo de la relación contractual, en caso de que la hubiera, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
• Portabilidad: Recibir sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible, o solicitar su transmisión a otro responsable cuando sea técnicamente posible.

Le recordamos que también puede, en cualquier momento, revocar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos, en su caso.

Los anteriores derechos pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, a través de comunicación escrita y dirigida a Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos en la Carretera de Pozuelo, 52, 28222 Majadahonda, Madrid o escribiendo a ocppd@mapfre.com.

Adicionalmente, le informamos que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es. cuando considere que no hemos tratado sus datos de acuerdo con la normativa, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.

7. Corresponsabilidad entre Entidades del Grupo

7.1. Publicidad en interés legítimo

Corresponsables del tratamiento:

• MAPFRE ESPAÑA
Identidad: MAPFRE ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., A28141935
Dirección postal: Carretera de Pozuelo a Majadahonda, nº 50, 28222 – Majadahonda (Madrid)
Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MAPFRE_ESPANA.es@mapfre.com

• MAPFRE VIDA
Identidad: MAPFRE VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS SOBRE LA VIDA HUMANA, A-28229599.
Dirección postal: Carretera de Pozuelo a Majadahonda, nº 50, 28222 – Majadahonda (Madrid).
Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MapfreVida.es@mapfre.com

Finalidades:
Realización por parte de la entidad contratante de acciones o comunicaciones comerciales y/o publicitarias no perfiladas, por cualquier medio, incluido el electrónico, relacionadas con productos y servicios, descuentos, obsequios, promociones y otras ventajas similares a los contratados de las entidades de Grupo MAPFRE en corresponsabilidad.

Legitimación:
La base de legitimación que justifica y permite el tratamiento de los datos personales es el interés legítimo descrito en el informe de ponderación correspondiente que puede consultar en el apartado Finalidad y legitimación del tratamiento de sus datos personales

Categorías de datos personales:

  • Datos de carácter identificativo: DNI, dirección postal o electrónica, teléfono, nombre y dos apellidos.
  • Datos relativos al riesgo a asegurar.
  • Datos relativos a características Personales: estado civil, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad.
  • Datos relativos a circunstancias Sociales: Características de alojamiento, vivienda, propiedades, posesiones, aficiones y estilos de vida, pertenencia a clubes y asociaciones, licencias, permisos y autorizaciones.
  • Datos económicos, financieros y de seguros: Ingresos, rentas, inversiones, bienes patrimoniales, créditos, préstamos, avales, datos bancarios, planes de pensiones, jubilación, datos económicos de nómina, datos deducciones impositivas/impuestos, seguros, hipotecas, subsidios, beneficios, historial de créditos, tarjetas de crédito, antecedentes de siniestralidad y riesgos asegurados, datos relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias, financieras o de crédito.
  • Datos relativos a transacciones de bienes y servicios: Bienes y servicios suministrados por el afectado, bienes y servicios recibidos por el afectado, transacciones financieras, compensaciones/indemnizaciones.
  • Datos relativos a información comercial: Actividades y negocios, licencias comerciales, suscripciones a publicaciones o medios de comunicación, creaciones artísticas, literarias, científicas o técnicas de los que el Interesado sea titular.
  • Datos académicos y profesionales: Formación, titulaciones, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales.
  • Datos relativos a detalles de empleo: Profesión, puestos de trabajo.

Plazo de conservación:
Los datos serán conservados el tiempo que dure la relación contractual del interesado con una o ambas entidades en corresponsabilidad. Una vez los datos devengan innecesarios para las finalidades anteriormente indicadas, dichos datos serán conservados, debidamente bloqueados, siendo accesibles, exclusivamente, para la atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación y su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos, durante los plazos legalmente establecidos a tales efectos, hasta su supresión definitiva.

Derechos:
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición o portabilidad dirigiéndose por escrito a la Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos en la Carretera de Pozuelo, 52, 28222 Majadahonda, Madrid o en la dirección de correo electrónico ocppd@mapfre.com, acreditando su identidad.

Los anteriores derechos pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, a través de comunicación escrita y dirigida a Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos en la Carretera de Pozuelo, 52, 28222 Majadahonda, Madrid, así como a través del formulario incluido en la presente página web.

Adicionalmente, le informamos de que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es, cuando considere que no hemos tratado sus datos de acuerdo con la normativa, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.

7.2. Corresponsables para la creación de Identidad Digital Única

Corresponsables del tratamiento:
• Identidad: MAPFRE ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. CIF A28141935
Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MAPFRE_ESPANA.es@mapfre.com

• Identidad: MAPFRE VIDA DE SEGUROS Y REASEGUROS SOBRE LA VIDA HUMANA, S.A. CIF A28229599
Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MapfreVida.es@mapfre.com

• Identidad: MAPFRE INVERSIÓN SOCIEDAD DE VALORES, S.A. CIF A79227021
Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50-1, 28222 Majadahonda, Madrid
Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.INVERSION.es@mapfre.com

• Identidad: GESTIÓN DE CENTROS MÉDICOS MAPFRE, S.A. CIF A83276543
Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.CentrosMedicosMAPFRE.es@mapfre.com

• Identidad: CLUB MAPFRE, S.A. CIF A28296150
Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.ClubMapfre.es@mapfre.com

• Identidad: MULTISERVICIOS MAPFRE, MULTIMAP, S.A. CIF A82046061
Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MULTIMAP.es@mapfre.com

• Identidad: SALUD DIGITAL MAPFRE, S.A.
Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.Mapfre_SALUD_Digital.es@Mapfre.com

Finalidades:
Crear la Identidad Digital Única que le permita el acceso a los diferentes aplicativos y activos digitales que MAPFRE pone a su disposición.

Legitimación:
La base legal para el tratamiento de sus datos con las finalidades incluidas en el apartado Finalidad y legitimación del tratamiento de sus datos personales se detallan a continuación:

• Respecto a los datos facilitados en los formularios para la creación de identidad digital única, la base legitimadora es el consentimiento.

Categorías de datos personales:

• Datos identificativos: Nombre y apellidos
• Datos de contacto: Dirección postal, Correo electrónico, Teléfono móvil
• Características personales: Fecha nacimiento, Sexo

Plazo de conservación:
Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base los siguientes criterios: (i) obligación legal de conservación; (ii) duración de la relación contractual y atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación; y, (iii) solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que proceda; (iv) baja del servicio de identidad digital.

Derechos:
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición o portabilidad dirigiéndose por escrito a la Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos en la Carretera de Pozuelo, 52, 28222 Majadahonda, Madrid o en la dirección de correo electrónico ocppd@mapfre.com, acreditando su identidad.

Los anteriores derechos pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, a través de comunicación escrita y dirigida a Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos en la Carretera de Pozuelo, 52, 28222 Majadahonda, Madrid, así como a través del formulario incluido en la presente página web.

Adicionalmente, le informamos de que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es, cuando considere que no hemos tratado sus datos de acuerdo con la normativa, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.

8. Duración limitada de la Política:

Es importante tener en cuenta que esta Política de Privacidad tiene una duración limitada y a corto plazo, sujeta a cambios en el alcance del asistente virtual AMI. Cualquier modificación futura será notificada y estará sujeta a su consentimiento.
Esta política de privacidad está sujeta a cambios y actualizaciones periódicas. Por favor, consulte regularmente para estar al tanto de cualquier modificación.