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POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

MAPFRE ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. en adelante MAPFRE, con domicilio en Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid, como titular de la APLICACIÓN MOVIL es responsable de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios en la misma.

El usuario queda informado y consiente el tratamiento de los datos suministrados durante el uso de la aplicación los que se generen como consecuencia de la utilización de la misma, incluidas, en su caso, las comunicaciones o las transferencias internacionales de los datos que pudieran realizarse, con las finalidades indicadas en el apartado ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En caso de que los datos facilitados se refieran a terceras personas físicas distintas del usuario, éste garantiza haber recabado y contar con el consentimiento previo de los mismos para la comunicación de sus datos y haberles informado, con carácter previo a facilitarlos, de las finalidades del tratamiento, comunicaciones y demás términos previstos en el apartado Información sobre Protección de Datos.

En todo caso, queda prohibida la utilización de esta aplicación móvil por parte de menores de 16 años. En consecuencia, el Usuario manifiesta que es mayor de 16 años y que todos los datos facilitados corresponden a su persona.

El usuario garantiza la exactitud y veracidad de los datos personales facilitados, comprometiéndose a mantenerlos debidamente actualizados y a comunicar a MAPFRE cualquier variación que se produzca en los mismos.

La utilización de esta aplicación móvil está sujeta a la aceptación de la Política de Privacidad y Condiciones de Uso que se detallan a continuación. Le rogamos que las lea atentamente. El hecho de acceder a esta aplicación y utilizar los materiales contenidos en el mismo implica que previamente ha leído y aceptado, sin reserva alguna, dichas políticas y condiciones.

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

En MAPFRE nos preocupamos por proteger sus datos personales y tratarlos con la mayor transparencia. Por este motivo, para que decida sobre cómo podemos tratarlos y conozca sus derechos, a continuación, le facilitaremos información relativa a los tratamientos que realizaremos con los datos que nos facilite a través de la presente aplicación móvil.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
La información y/o datos personales que nos proporcione son responsabilidad de

  • Identidad: MAPFRE ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., A28141935
  • Dirección postal: Carretera de Pozuelo a Majadahonda, nº 50, 28222 – Majadahonda (Madrid)
  • Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MAPFRE_ESPANA.es@mapfre.com

¿Qué datos conservamos?

MAPFRE obtiene información acerca de sus usuarios. Los datos que se conservan son:

  • El nombre de dominio del proveedor (ISP) que le da acceso a la red. Por ejemplo, un usuario del proveedor XXX estará identificado con el dominio xxx.es.
  • La fecha y hora de acceso a nuestra aplicación móvil.
  • Información sobre su localización geográfica que será recabada bajo su consentimiento. Pudiendo ser consultada siempre tenga operativa la aplicación móvil.
  • Datos identificativos (nombre y apellidos), datos de contacto (correo electrónico, número de teléfono y dirección postal) y características personales (fecha de nacimiento y sexo),
  • Datos de salud (contenidos en informes médicos) y datos económicos, recabados a través del formulario correspondiente.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En MAPFRE trataremos los datos que nos suministre durante el de nuestra aplicación móvil, así como los recogidos a través de los formularios correspondientes, para las siguientes finalidades:

  • Crear la Identidad Digital Única que le permita el acceso a los diferentes aplicativos que MAPFRE pone a su disposición.
  • Gestionar y proporcionarle acceso a la aplicación garantizado la seguridad mediante validación a través del PIN, huella o reconocimiento facial. La huella o reconocimiento facial no sale de su dispositivo móvil ni es almacenado en la aplicación.
  • Facilitarle la gestión y consulta de sus citas médicas, presenciales y on-line, con independencia del canal y origen por donde se hayan solicitado.
  • Prestarle los servicios de telemedicina que se encuentren disponibles.
  • Ayudarle a encontrar centros médicos, hospitales y facultativos cercanos a su ubicación física con ayuda de la geolocalización.
  • Facilitar su auto admisión en Centros Médicos MAPFRE Salud con ayuda de la geolocalización
  • Facilitar el acceso a sus resultados e informes médicos, así como permitirte visualizar tus recetas médicas, sin que ello implique que MAPFRE acceda o conserve su contenido.
  • Gestionar los permisos que haya otorgado a los beneficiarios de la póliza para la gestión de la misma.
  • Prevenir e investigar el fraude en la gestión de siniestros y prestaciones, incluso una vez extinguido el mismo.
  • Gestionar la actividad aseguradora y/o el cumplimiento del contrato, así como de las obligaciones legales relacionadas.
  • Realizar estudios estadísticos para segmentar y analizar el negocio de forma agregada. Para ello se tratan los datos mínimos necesarios aplicando técnicas estadísticas
  • Realización de acciones o comunicaciones comerciales y/o publicitarias no perfiladas, por cualquier medio, incluido el electrónico, relacionadas con productos y servicios, descuentos, obsequios, promociones y otras ventajas de las entidades de Grupo MAPFRE en corresponsabilidad similares a los contratados.
  • Gestión centralizada de sus datos a través de recursos informáticos, organizativos y administrativos (aplicaciones informáticas, servidores, etc.) en su relación con las entidades del Grupo MAPFRE.
  • Realizar encuestas de calidad y satisfacción sobre los productos y el nivel de servicios con carácter global, incluso de manera electrónica, proporcionados desde MAPFRE ESPAÑA.
  • Anonimizar los datos con el fin de realizar estudios estadísticos y creación de modelos de propensión. El interés legítimo que persigue MAPFRE ESPAÑA es la mejora de procesos necesarios para la prestación de sus servicios

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base los siguientes criterios: (i) obligación legal de conservación; y, (ii) solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que proceda.

En cuanto a la determinación del plazo en base a la obligación legal, a modo enunciativo, pero no limitativo, se presentan los siguientes supuestos:

Los datos recabados para la celebración de un contrato de seguro, o los que se origen durante el mantenimiento del mismo, serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recogidos durante plazo determinado por la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.

Dicho bloqueo supondrá que sus datos serán conservados únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales para la atención por parte de esta entidad de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legítima para el tratamiento de sus datos para la finalidad a continuación detallada es la relación contractual y el cumplimiento de las obligaciones legales que resulten de aplicación al Grupo MAPFRE:

  • Prevenir e investigar el fraude en la gestión de siniestros y prestaciones, incluso una vez extinguido el mismo.
  • Gestionar la actividad aseguradora y/o el cumplimiento del contrato, así como de las obligaciones legales relacionadas.
  • Realizar estudios estadísticos para segmentar y analizar el negocio de forma agregada. Para ello se tratan los datos mínimos necesarios aplicando técnicas estadísticas.

La base legítima para el tratamiento de sus datos para las finalidades a continuación detalladas es el interés legítimo de MAPFRE:

  • Realización de acciones o comunicaciones comerciales y/o publicitarias no perfiladas, por cualquier medio, incluido el electrónico, relacionadas con productos y servicios, descuentos, obsequios, promociones y otras ventajas de las entidades de Grupo MAPFRE en corresponsabilidad similares a los contratados. El interés legítimo que persigue MAPFRE consiste en fidelizar su relación con nosotros.
  • Gestión centralizada de sus datos a través de recursos informáticos, organizativos y administrativos (aplicaciones informáticas, servidores, etc.) en su relación con las entidades del Grupo MAPFRE. El interés legítimo que persigue MAPFRE consiste en la gestión eficiente de los recursos necesarios para la prestación del servicio.
  • Realizar encuestas de calidad y satisfacción sobre los productos y el nivel de servicios con carácter global, incluso de manera electrónica, proporcionados desde MAPFRE ESPAÑA. El interés legítimo que persigue MAPFRE es la mejora continua en la atención que MAPFRE ESPAÑA presta.
  • Anonimizar los datos con el fin de realizar estudios estadísticos y creación de modelos de propensión. El interés legítimo que persigue MAPFRE ESPAÑA es la mejora de procesos necesarios para la prestación de sus servicios.

Puede obtener información sobre el examen de ponderación en el siguiente enlace.

La base legítima para el tratamiento de sus datos para las finalidades a continuación detalladas es el consentimiento, sin que en ningún caso la retirada del mismo condicione la gestión de su póliza de seguro y/o información:

  • Crear la Identidad Digital Única que le permita el acceso a los diferentes aplicativos que MAPFRE pone a su disposición.
  • Gestionar y proporcionarle acceso a la aplicación garantizado la seguridad mediante validación a través del PIN, huella o reconocimiento facial. La huella o reconocimiento facial no sale de su dispositivo móvil ni es almacenado en la aplicación.
  • Facilitarle la gestión y consulta de sus citas médicas, presenciales y on-line, con independencia del canal y origen por donde se hayan solicitado.
  • Prestarle los servicios de telemedicina que se encuentren disponibles.
  • Ayudarle a encontrar centros médicos, hospitales y facultativos cercanos a su ubicación física con ayuda de la geolocalización.
  • Facilitar su auto admisión en Centros Médicos MAPFRE Salud con ayuda de la geolocalización
  • Facilitar el acceso a sus resultados e informes médicos, así como permitirte visualizar tus recetas médicas, sin que ello implique que MAPFRE acceda o conserve su contenido.
  • Gestionar los permisos que haya otorgado a los beneficiarios de la póliza para la gestión de la misma.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

MAPFRE ESPAÑA S.A. podrá comunicar sus datos, exclusivamente para las finalidades indicadas en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?”, a otras entidades pertenecientes al Grupo MAPFRE (www.mapfre.com), filiales y participadas, Fundación MAPFRE, así como terceros con los que suscriba acuerdos de colaboración.

Asimismo, cualquier entidad perteneciente al Grupo MAPFRE (www.mapfre.com), filiales y participadas, puede comunicar los datos personales a cualquiera de las antes indicadas entidades, con la finalidad de mantener una gestión integral y centralizada de la relación de los interesados con las distintas entidades del Grupo MAPFRE y que los interesados se puedan beneficiar del acceso a sus datos desde cualquier de ellas, respetando en todo caso la legislación aplicable sobre protección de datos de carácter personal y sin necesidad de que a los interesados les sea comunicada cada primera comunicación que se efectúe.

De manera específica el usuario consiente y autoriza expresamente que sus datos, incluidos los de salud, puedan ser comunicados entre la aseguradora y los médicos, centros sanitarios, hospitales u otras instituciones o personas, con la finalidad de cumplir, desarrollar, controlar y ejecutar la prestación sanitaria, el reembolso o indemnización garantizada en el contrato de seguro y solicitar o verificar de dichos prestadores sanitarios las causas y antecedentes médicos del asegurado que motivan las prestaciones, reembolsos o indemnizaciones y, en su caso, recobrar los gastos, respetando en todo caso la legislación española sobre protección de datos de carácter personal y sin necesidad de que le sea comunicada cada primera comunicación que se efectúe.

En el marco de las comunicaciones indicadas en el párrafo anterior, se podrán realizar transferencias internacionales de datos a terceros países u organizaciones internacionales, sobre los que exista o no una decisión de adecuación de la Comisión Europea respecto a los mismos. Las transferencias internacionales a países que no puedan garantizar un nivel de protección adecuado tendrán carácter excepcional y se realizarán siempre que sean imprescindibles para el desarrollo de su relación con la Entidad.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

En los términos y con el alcance establecido en la normativa vigente, cualquier persona tiene derecho a:

  • Derecho de acceso: confirmar si en MAPFRE estamos tratando datos personales que le conciernan o no, a acceder a los mismos y a la información relacionada con su tratamiento.
  • Derecho de rectificación: solicitar la rectificación de los datos inexactos.
  • Derecho de supresión: solicitar la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, en cuyo caso MAPFRE dejará de tratar los datos salvo para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho de limitación: solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente podrán ser tratados con su consentimiento, a excepción de su conservación y utilización para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión Europea o de un determinado Estado miembro.
  • Derecho de oposición: oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, MAPFRE dejará de tratar los datos, salvo para la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho de portabilidad: recibir en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica los datos personales que le incumban y que haya facilitado a MAPFRE, o solicitar a MAPFRE que los transmita directamente a otro responsable cuando sea técnicamente posible.

Asimismo, siempre podrá retirar el consentimiento otorgado, en su caso, para las finalidades incluida en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?”, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada a través de la dirección ocppd@mapfre.com

Los anteriores derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, a través del siguiente link: https://www.mapfre.es/lopd/, a través del buzón de correo electrónico ocppd@mapfre.com o mediante comunicación escrita y dirigida a la Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos en la Carretera de Pozuelo, 52, 28222 Majadahonda, Madrid. En dicha comunicación, deberá incluir una copia de su documento nacional de identidad o cualquier documento equivalente que acredite su identidad.

Le informamos que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente www.aepd.es

Corresponsabilidad entre entidades del Grupo MAPFRE.

Corresponsables del tratamiento consistente en Crear la Identidad Digital Única que le permita el acceso a los diferentes aplicativos que MAPFRE pone a su disposición:

  • Identidad: MAPFRE ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. CIF A28141935
    Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
    Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MAPFRE_ESPANA.es@mapfre.com
  • Identidad: MAPFRE VIDA DE SEGUROS Y REASEGUROS SOBRE LA VIDA HUMANA, S.A. CIF A28229599
    Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
    Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.MapfreVida.es@mapfre.com
  • Identidad: MAPFRE INVERSIÓN SOCIEDAD DE VALORES, S.A. CIF A79227021
    Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50-1, 28222 Majadahonda, Madrid
    Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.INVERSION.es@mapfre.com
  • Identidad: GESTIÓN DE CENTROS MÉDICOS MAPFRE, S.A. CIF A83276543
    Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
    Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.CentrosMedicosMAPFRE.es@mapfre.com
  • Identidad: CLUB MAPFRE, S.A. CIF A28296150
    Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
    Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.ClubMapfre.es@mapfre.com
  • Identidad: MULTISERVICIOS MAPFRE, MULTIMAP, S.A. CIF A82046061
    Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
    Contacto del Delegado de Protección de Datos:DPO.MULTIMAP.es@mapfre.com
  • Identidad: SALUD DIGITAL MAPFRE, S.A.
    Dirección postal: Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid
    Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.Mapfre_SALUD_Digital.es@Mapfre.com

Se entiende que usted queda informado y acepta las condiciones establecidas anteriormente si marca el check de acepto Política de Privacidad.