Skip to Content

Por qué España tiene el sector turístico más competitivo del mundo

España competitividad sector turismo

Recursos culturales, infraestructura o adaptación a los nuevos hábitos de consumos digitales, han convertido a España primera vez en el país con el sector turístico más competitivo del mundo. Este ranking lo elabora el Foro Económico Mundial que analiza la industria vacacional de 141 países de todo el mundo. Si te preguntas por qué España tiene el sector turístico más competitivo del mundo, te mostramos algunas de las claves:

En poco más de cuatro años, España se ha erigido como líder en lo que a turismo se refiere. El estudio del Foro Económico Mundial analiza 14 áreas vinculadas al mundo del turismo y extrae una nota media para cada economía. España obtiene un 5,31 sobre 7, la mejor calificación de entre los 141 países analizados. Los países que le sigue son Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Australia, Italia, Japón y Canadá.

Uno de los motivos fundamentales de por qué España tiene el sector turístico más competitivo del mundo se basa en las infraestructuras, en la que nuestro país recibe la mejor calificación; la segunda corresponde al bloque de “recursos culturales y naturales”, y es que en el apartado cultural donde mayor puntuación alcanza nuestro Patrimonio. Este valora que los países tengan lugares declarados patrimonio de la humanidad, bienes intangibles de interés, instalaciones deportivas, turismo de negocios o una buena adaptación al entorno digital, como puede ser la respuesta a la demanda de información online sobre turismo.

No sucede lo mismo en el apartado dedicado a los negocios, ya que es en este aspecto en el que nuestro país obtiene puntuaciones más bajas. El desarrollo digital que ha vivido el sector turístico español ha sido, sin embargo, clave a la hora de liderar este ranking; y es que esta medición refleja la adaptación del país a los hábitos generados por la revolución digital.

Es importante destacar las nuevas tendencias en turismo basadas en la revolución digital han supuesto un importante avance para nuestro sector turístico; de hecho, si España siempre se ha caracterizado por su importante industria en lo que a turismo se refiere, ahora encuentra un reconocimiento de carácter internacional y se determina por qué España tiene el sector turístico más competitivo del mundo. Es por eso que en las empresas, sobre todo de estos sectores, cada vez es más importante hacerse con un seguro que cubra las necesidades e imprevistos del sector que puedan surgir.

Back to top