Skip to Content

5 tips para distribuir estancias en tu negocio

consejos distribución espacios empresas

Para sacar más partido a tu oficina es fundamental colocar la estancia para sentirte cómodo. Pero sobre todo, es importante que la distribución de los muebles y diferentes rincones facilite tu trabajo. A continuación te ofrecemos 5 tips para distribuir estancias en tu negocio:

  • Utiliza biombos: Si posees un amplio espacio abierto, sin puertas, es importante que separes las distintas estancias con algún tipo de mampara para diferenciar los departamentos. Esto puede ser muy útil para las empresas quepara ahorrar en alquiler han optado por el coworking. 
  • Usa una mesa en forma de “L”: Te será útil si tienes alguna pequeña reunión, y favorecerá el orden. A un lado el ordenador, teclado e impresora, al otro espacio suficiente para papeles y bandejas. Te dará mayor libertad de movimientos. 
  • Aprovecha las ventanas: recuerda siempre situar el ordenador al lado de la ventana. Los rayos de sol no te molestarán mucho para leer la pantalla y evitarás la iluminación artificial durante más tiempo. Si decides situar la ventana a tu espalda, recuerda usar buena pantalla antirreflejos. 
  • Utiliza las paredes: cuelga estanterías para liberar los suelos y disfrutar así de mayor espacio. Sitúa una pequeña estantería en la pared cercana a cada trabajador. 
  • No olvides separar una estancia para las reuniones de equipo. Sírvete de una mesa grande y diáfana con varias sillas, y cuelga un proyector en el techo. Aísla el lugar lo máximo posible. Mejor si es una zona alejada a los trabajadores, por si alguno tuviera que seguir trabajando en su rincón.

Estos 5 tips para distribuir estancias en tu negocio favorecerán la concentración y el buen uso del espacio, pero no hay que olvidar que una buena protección en tu negocio también es necesaria. Existen riesgos ajenos a nuestra voluntad por muy bien colocado que esté todo. Un golpe de aire puede dar al traste una puerta; y no hay que excluir los posibles daños tecnológicos, una rotura de cristales, o un robo.

Los seguros para despachos profesionales, para comercios y oficinas ofrecen una cobertura integral de los riesgos a los que puede estar sometida una oficina o un despacho, su contenido y las personas que desarrollan la actividad, mediante garantías y coberturas adaptadas a tus necesidades. Una vez asegurado tu lugar de trabajo sí será el momento de llevar a cabo estos 5 tips para distribuir estancias en tu negocio.

Back to top