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5 tips para hacer que tu escaparate llame la atención

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Una buena carta de presentación es importante en todos los aspectos de la vida, e igual ocurre con las portadas de las tiendas que inundan los centros de las ciudades o los centros comerciales. Es imprescindible que sean un buen reclamo para que los clientes vean algo diferente y motivador y que les empuje a conocer su interior, aunque no sea en ese preciso instante. Por este motivo, os mostramos 5 tips para hacer que tu escaparate llame la atención.

  1. Usa colores llamativos y formas que se salgan de lo normal: El color es uno de los elementos más importantes a la hora de crear un escaparate. Deben captar la atención del viandante, aunque sin llegar a ser agresivos, y, además, deben ir acorde con el producto, la línea de la marca e, incluso, con la estación del año o alguna festividad cercana. 
  2. Se original y creativo: Que un escaparate llame la atención no tiene por qué estar relacionado con la cantidad de unidades que se introduzcan en su composición, si no más con la originalidad de las mismas o de su colocación estratégica. El contraste de tamaños no realistas,romper con el significado de los elementos, la repetición de los mismos, la combinación entre lo antiguo y lo moderno o mostrar un mensaje o un producto que intrigue al cliente, pueden ser algunas fórmulas para conseguirlo. 
  3. Crea escaparates con movimiento: Incluir algún elemento o dispositivo que cree movimiento es uno de los 5 tips para hacer que tu escaparate llame la atención más utilizados, ya que es una buena forma para llamar la atención de los viandantes, es decir, evitando composiciones estáticas. Puedes lograrlo a través de formas curvas o de espiral, a través de imágenes o luces o mediante elementos o maniquíes que estén representando algún tipo de acción, como saltar o bailar. 
  4. Actualiza los escaparates de forma periódica: Los escaparates que llaman la atención por cualquiera de los motivos que se han señalado anteriormente también quedan con más facilidad en la retina de los clientes, por lo tanto, para seguir causando impacto en estos y seguir sumando nuevos, es imprescindible cambiar la presentación periódica y regularmente. 
  5. Mostrar los precios de los productos: Debes valorar si mostrar los precios de los productos que comercializas en tu establecimiento. Es importante señalar que una de las percepciones más comunes entre los clientes es que si no aparecen es porque el producto es caro. Si decides mostrarlos, puedes indicar el coste de productos con una buena relación calidad precio y en un lugar donde se puedan ver fácilmente.

Así, a través de estos 5 tips para hacer que tu escaparate llame la atención podrás ofrecer una buena experiencia al cliente y aumentar los beneficios de tu comercio.

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