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Organizar los armarios de tu despacho

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Es importante sentirse cómodo en el lugar de trabajo o estudio. Las horas de ocupación han de ser lo más fructíferas posible y por ello has de saber bien cómo organizar los armarios de tu despacho.

Estructurar y establecer un cierto orden en la oficina es necesario para que nuestro esfuerzo se vea recompensado. Por ello, te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo organizar los armarios de tu despacho:

  • La información ha de ser accesible. Coloca cerca de tu asiento aquello que es notorio de ser más leído y revisado. Haz lo mismo con el material de trabajo que normalmente uses (grapadoras, bolígrafos, recambio de tinta, clips…) 
  • Usa archivadores. A menudo los papeles se almacenan y perdemos tiempo y esfuerzo en colocarlos. Trata de estar al día y deja la mesa diáfana y limpia, te ayudará a tener las ideas más claras y será un buen aliado para la eficiencia y la eficacia. Coloca los archivadores por fecha en los armarios del despacho. 
  • Insistimos, libera tu mesa. Trata de dejar sólo un par de bandejas con “entradas” y “salidas” de nuevo trabajo. Archiva esas salidas tan pronto como puedas. 
  • No abuses de la decoración. No conviertas las estanterías y los armarios en un escaparate lleno de fotos, medallas y diplomas… Distraerán tu atención y te harán perder tiempo en encontrar lo que buscas. Eso no significa que te deshagas de tus recuerdos. Puedes dejar alguno, además, te ayudará a cargarte de energía y buenas vibraciones. 
  • Elige muebles con puertas. Todo quedará más oculto y favorecerá tu concentración.

Siempre que uno se sienta fresco y motivado, una oficina limpia y ordenada garantiza un trabajo óptimo. Pero organizar los armarios de tu despacho no es lo único necesario para garantizar la seguridad y que todo fluya perfecto en la oficina. Existen riesgos ajenos a nuestra voluntad por muy ordenado que esté todo. Los seguros para comercios, oficinas y despachos profesionales ofrecen una cobertura integral de los riesgos a los que puede estar sometida una oficina o un despacho, su contenido y las personas que desarrollan la actividad, mediante garantías y coberturas adaptadas a tus necesidades.

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