Skip to Content

5 consejos para ahorrar en tu granja porcina

consejos ahorro granja porcícola

Las nuevas tecnologías también están al servicio de las industrias agropecuarias. Si posees una granja y te dedicas a la cría y cuidados de puercos, ten en cuenta estos 5 consejos para ahorrar en tu granja porcina:

  • Renting energético: Te servirá como forma de ahorro, y podrás usar tanta energía como contrates sin necesidad de poseer la propia tecnología. Tras dos años de inversión el equipo utilizado pasa a ser propiedad de la empresa. Es una buena opción para los inicios. 
  • Utiliza el estiércol de los cerdos: Existen modelos de granjas que han usado el propio estiércol de los cochinos para generar energía. La sustancia produce un gas, 65% natural, que puede ser utilizado como combustible para el generador eléctrico, y para la cocina de la granja. 
  • Cuida la iluminación de la granja: un deficiente uso de la luz artificial puede hacer que los gastos se multipliquen. La iluminación es vital para conseguir el buen rendimiento de la producción porcina. Existen estudios que recomiendan sustituir la iluminación incandescente por la iluminación fluorescente con tubo 8. El uso de atenuadores también puede reducir los costos de energía. 
  • Apuesta por la energía renovable: la energía fotovoltaica en base a paneles es más barata que la electricidad que viene directamente de la red. Se estima que el ahorro puede llegar al 30% de la factura mensual. 
  • Agua de la naturaleza: Pon depósitos con bidones o aljibes, y sírvete del agua de la lluvia para la limpieza de la granja.

Estos 5 consejos para ahorrar en tu granja porcina son un buen aliado para tu bolsillo, pero la mejor opción para despreocuparse ante posibles incidentes y ahorrar en un futuro es una póliza para empresas agropecuarias. Resguarda tu granja de cerdos con una buena póliza que se ocupe de proteger la maquinaria y la salud de tus aves y tus trabajadores.

Un seguro para empresas agropecuarias parece ser la mejor opción para salvaguardar tu negocio de cría y cuidado de porcinos. Una vez asegures lo principal de tu empresa, preocúpate de llevar a cabo los 5 consejos para ahorrar en tu granja porcina, y favorece el ahorro total de tu pequeña industria.

Back to top