Skip to Content

Elegir el mejor seguro de moto para tu flota

seguros de motos

Las empresas que necesitan contar con motocicletas para que sus trabajadores desarrollen una actividad en concreto, ya sea para transportar mercancías o para visitar a un cliente, entre otras, deben tener bien protegidos tanto a sus empleados como a los vehículos. De aquí, la importancia de elegir el mejor seguro de moto para tu flota.

Contratar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades es fácil si se siguen una serie de consejos. Para empezar, es imprescindible realizar un estudio de los productos que se comercializan en ese momento, las compañías que ofrecen las garantías que necesitas y las ventajas y servicios añadidos que puedes tener como asegurado, así como comparar los precios y la forma de pago a la que puedes acceder.

Por otro lado, debes conocer las coberturas a las que tendrías derecho en el caso de que alguno de tus empleados tuviera un siniestro durante su jornada laboral o que la moto sufriera algún daño. Como mínimo, debes contar con la cobertura de responsabilidad civil obligatoria, que cubre los daños materiales y personales que ocasionen a terceras personas, cuyo límite puede ampliarse a través de la cobertura de responsabilidad civil complementaria. Asimismo, es recomendable que la póliza garantice la defensa jurídica y la reclamación de daños para que te proteja frente a los gastos por asistencia jurídica, judicial o extrajudicial, de los costes por la defensa jurídica en procedimientos administrativos, judiciales y arbitrales, así como de los gastos por fianzas.

A la hora de elegir el mejor seguro de moto para tu flota puedes acceder a pólizas más completas, como a un seguro a terceros ampliado o a seguros todo riesgo, con o sin franquicia. De esta manera, podrás sumar garantías como las que cubren al conductor, las que te ofrecen asistencia en viaje, las que te protegen ante las multas de tráfico injustas o las que te garantizan una indemnización por los daños por robo o incendio de la moto, entre otras.

Por último, debes valorar la atención al cliente que te ofrece la compañía y las opiniones que tienen otros usuarios para que, al elegir el mejor seguro de moto para tu flota, también te beneficies del mejor servicio.

Back to top