Skip to Content

Cómo ahorrar en tu factura del agua

ahorrar factura de agua

Por ecología y por economía resulta responsable plantearse cómo ahorrar en tu factura del agua. El agua es un bien natural y por lo tanto, sus reservas están limitadas y dependen en gran medida del cuidado que se haga del medio ambiente. Por ello, el precio del agua aumenta en los últimos tiempos de forma constante.

Si te preguntas cómo ahorrar en tu factura del agua, la respuesta más fácil, pero también la más efectiva y real, es apostar por una reducción del consumo de agua que de forma directa repercutirá en una bajada del recibo del agua y por lo tanto, el consumidor conseguirá el perseguido ahorro.

Aunque consumir menos agua, puede parecer una misión imposible, una sencilla revisión en los hábitos de consumo demostrará que es posible y fácil; por su parte, la aplicación de alguna medida de ahorro extra completará un plan eficaz de ahorro de agua y por tanto, una reducción de la factura.

Entre los hábitos de consumo de agua susceptibles de cambiar:

  • Elegir siempre la ducha sobre la bañera.
  • Utilizar lavadora y lavavajillas en los programas más ecológicos y siempre con su carga completa, llenos en su totalidad.
  • No utilizar el inodoro como cubo de basura, evitando así activar la cisterna para evacuar residuos que pueden echarse a un contenedor de residuos común.
  • Fregar los cacharros de la cocina siempre con el grifo cerrado. En dos fases, primero enjabonado de todos los utensilios y después, un aclarado rápido y seguido de los mismos.
  • Reutilizar el agua de cocción de verduras como caldo para sopas o para regar las plantas.

En cuanto a las medidas materiales de ahorro de agua que pueden aplicarse:

  • Colocar dispositivos de ahorro de agua en todos los grifos del hogar.
  • Contar también en la cisterna con algún mecanismo de ahorro de agua, la doble cisterna que permite elegir la cantidad de agua a descargar, adaptándola a las necesidades, es lo más efectivo.

Estas son algunas de las alternativas que dan respuesta a la pregunta de muchos consumidores de cómo ahorrar en la factura del agua, todas ellas son de probada eficacia y eficiencia con lo que su puesta en marcha supondrá a corto plazo un ahorro económico que es recomendable para que resulte lo más rentable y ventajoso posible, invertir en un seguro de ahorro fiable para que los beneficios del ahorro en la factura de agua sean aún más cuantiosos y puedan disfrutarse en el momento deseado.

Back to top