Skip to Content

Marcas de coches con vehículos ecológicos en el mercado

coche eléctrico en carga
En los últimos años, los coches híbridos han ganado un protagonismo superior al que tienen los modelos eléctricos, debido sobre todo a su mayor autonomía. A medida que las leyes que pretenden reducir la contaminación en las grandes ciudades se van endureciendo, las marcas de coches están desarrollando nuevas tecnologías para sacar al mercado vehículos ecológicos que de forma progresiva consigan crear el puente hacia una movilidad totalmente sostenible.
 
En este contexto se puede decir que ya son pocos los fabricantes que no se han sumado aún a desarrollar sus propios modelos híbridos y eléctricos, sin importar que se trate de una gama alta u otra más baja. Como veremos a continuación, actualmente es posible encontrar en el mercado coches ecológicos para todos los gustos y bolsillos, cada uno con un sello propio y unas prestaciones definidas para alcanzar a cualquier tipo de usuario que haya decidido empezar a circular respetando el medio ambiente
 

Vehículos híbridos y eléctricos de las principales marcas de coches 

 
  • Audi. La marca de los 4 aros cuenta con dos modelos ecológicos sumamente interesantes: A3 Sportback e-tron y Q7 e-tron quattro, ambos híbridos enchufables, cuyo precio alcanza casi los 39.000 euros en el primer caso y roza los 84.000 euros en el segundo. 
  • BMW. Los conductores que confían ciegamente en el fabricante alemán tienen a su disposición una amplia gama de coches que funcionan al 100 por 100 en modo eléctrico o en combinación con un motor de combustible. Entre ellos destacan el i3 (eléctrico), i8 Coupé (híbrido enchufable), i8 Roadster (híbrido enchufable), Serie 2 iPerformance (híbrido enchufable), Serie 5 iPerformance (híbrido enchufable) y Serie 7 iPerformance (híbrido enchufable). El precio de su excelente calidad oscila entre los 35.000 y los 140.000 euros. 
  • Citroën. Este fabricante tiene en el mercado su popular modelo C-Zero que es totalmente eléctrico y cuesta 26.000 euros aproximadamente. Además, también se encuentran el E-Mehari y la Berlingo Electric, ambos con un motor eléctrico también.
  • Ford. El coche ecológico por excelencia de esta marca es el Mondeo Hev que cuesta 34.500 euros. 
  • Hyundai. Bajo el sello coreano se encuentra disponible el vehículo IONIQ (tanto en versión eléctrica como híbrida e híbrida enchufable), así como el modelo KONA 100 por 100 eléctrico. Los precios se mueven entre los 21.000 y los 30.000 euros. 
  • Jaguar. Como vemos, las marcas de coches de alta gama también han entrado en el sector de la movilidad ecológica y para muestra de ello, el modelo i-Pace que incorpora un motor eléctrico y cuesta algo más de 79.000 euros. 
  • Kia. Los coches que más destacan de este fabricante en cuanto a sostenibilidad se refiere son: Niro (híbrido), Niro PHEV (híbrido enchufable), Soul EV (eléctrico) y Optima PHEV (híbrido enchufable). En función del vehículo y las prestaciones, el precio varía entre 25.000 y casi 46.000 euros aproximadamente. 
  • Land Rover. El gigante de los todoterrenos pone a disposición de los usuarios dos modelos híbridos que no todos los bolsillos se pueden permitir. Se trata del Range Rover (148.200 euros) y el Range Rover Sport (99.700 euros). 
  • Toyota. Ésta es una de las marcas de coches que más ha apostado por los modelos híbridos a precios muy competitivos que no superan los 33.000 euros, tal como se desprende de su catálogo: Auris, Auris Touring Sports, Prius, Prius+, RAV 4, Yaris y C-HR. 
  • Renault. Como apuesta por la movilidad eléctrica, este fabricante tiene en el mercado algunos modelos muy conocidos, como el Twizy, ZOE, Kangoo Z.E. y Renault Master Z.E. Los precios llevan el sello de Renault y van desde los 7.000 hasta los 25.000 euros. 
Back to top