Skip to Content

Los mejores seguros de coche para profesionales

Los mejores seguros de coche para profesionales

Muchos profesionales autónomos no pueden realizar su trabajo sin su automóvil; pensemos, por ejemplo, en un comercial. Otros no lo usan todos los días, pero es vital para su labor en momentos puntuales. Solo ellos saben lo importante que es tener su vehículo asegurado para hacer frente a cualquier contingencia que surja. Estas son las principales características de los mejores seguros de coche para profesionales:

  • En primer lugar, debes saber que, como en el caso de los seguros para particulares, hay distintas modalidades para asegurar tu vehículo si eres un profesional autónomo. Puedes elegir seguros a terceros, con las modalidades de básico, ampliado o completo, o bien seguros a todo riesgo con o sin franquicia.
  • En el caso de que el uso de tu vehículo sea puntual, la solución más económica es contratar un seguro a terceros. Una póliza básica adecuada cubrirá no solo la Responsabilidad Civil, sino que también te ofrecerá otras ventajas. Algunos otros beneficios son la asistencia en viaje desde el kilómetro cero, la defensa jurídica, la reclamación de daños y el seguro del conductor. Gracias a este último disfrutarás de ayuda psico-emocional en caso de accidente grave o de robo con intimidación.
  • La póliza a terceros ampliada incluye otras coberturas para tu coche, como la indemnización por la rotura de parabrisas y lunas.
  • Las pólizas a terceros completas ofrecen garantías de contratación opcional como el vehículo de sustitución, sumamente interesante para aquellos conductores que necesitan el coche a diario para su trabajo. En caso de siniestro, se facilitará al conductor un vehículo equivalente al suyo mientras esté en reparación. Los mejores seguros de coche para profesionales autónomos también incluyen el subsidio por privación del permiso de conducir.
  • Los seguros a todo riesgo, con y sin franquicia, también ofrecen estas garantías, y añaden la cobertura por daños propios. Esta contempla los daños sufridos por el vehículo asegurado a consecuencia de accidente. Se incluye la circulación por vías no aptas y los desperfectos causados por el granizo. En caso de que se diera la pérdida total del vehículo, las mejores pólizas permiten que el asegurado opte por una indemnización o por la reposición del vehículo.

Si eres un profesional autónomo, y estás pensando en asegurar tu vehículo, puedes elegir entre una amplia gama de pólizas. Confía para ello en una compañía de seguros sólida y fiable.

Back to top