Skip to Content

Pagar a Plazos el Seguro de tu Coche

pagar plazos seguro coche

Las compañías aseguradoras nos ofrecen cada vez más ventajas en el seguro de coche: bonificaciones por no siniestralidad, certificado internacional de seguros válido para cuando hacemos viajes fuera del país, coberturas por roturas y robos, asistencia en viaje, apoyo jurídico de profesionales en casos de accidente o sustracción del vehículo, peritaje rápido y hasta la reposición del coche en ciertos casos. Pero, no es lo único, también podemos acogernos al pago fraccionado del seguro de coche. 

A esto se suma un largo etcétera que puede variar según qué compañía se elija. Además, la mayoría de aseguradoras ofrecen con la póliza una red de talleres a los que acudir, que suelen ser la solución a los problemas con el coche. Pero hace poco, el tema económico empezó a ser lo más importante para muchos, ya que las consecuencias de circular sin haber pagado el seguro asustan a cualquiera (retirada del coche o multas de hasta tres mil euros). 

Para las personas que atraviesan un mal momento económico, es importante saber que, además de las coberturas flexibles que ahora ofrece el mercado de los seguros, las empresas han encontrado una manera más cómoda para los clientes de hacer efectivos los pagos de la póliza. Es así como ahora podemos acogernos al pago fraccionado del seguro del coche. 

Normalmente, la póliza del seguro de coche tiene una validez anual, se paga por adelantado y se renueva de manera automática. Antes, este pago consistía en un abono semestral o anual de importes altos que ahora es impensable pagar para muchos porque implica un desembolso excesivo, a pesar de la existencia del mes de periodo de gracia que existe para hacer el pago. 

Actualmente, con los problemas que tienen que enfrentar las familias, las aseguradoras han optado por facilitar el pago en partes. Por ello, si se diera el caso de no poder afrontar la totalidad del pago del seguro, es recomendable consultar con los agentes las posibilidades en este sentido. 

El fraccionamiento de la póliza suele dar la opción de abonar la prima total en varios pagos, sujeto siempre a las normas de contratación de la póliza elegida. Pueden ser en dos, cuatro o más pagos al año. La mayoría de empresas de seguros de coche ofrecen la posibilidad de hacer pago trimestral y semestral; algunas de ellas lo aceptan siempre y cuando el importe de la póliza cumpla con unos mínimos. 

Es importante hacer esta consulta, ya que algunas aseguradoras permiten un fraccionamiento más prolongado que otras, especialmente en aquellos casos en los que la póliza es de importes altos y dado que no todas las aseguradoras ofrecen esta posibilidad.

Por otro lado, varias aseguradoras permiten también la realización de pagos por medios electrónicos: por domiciliación bancaria, con el uso de tarjetas de débito y crédito o ingreso en cuenta. 

Aprovecha las ventajas del pago fraccionado del seguro del coche para contratar tu póliza y asegurarte las mejores coberturas.

Back to top