Skip to Content

¿Puedo asegurar un vehículo si tiene matrícula extranjera?

La mayoría de las compañías de seguro de España no permiten la contratación de una póliza si el coche está registrado en el extranjero, sean cuales sean las coberturas requeridas, por eso, si estamos pensando si puedo asegurar un vehículo si tiene matrícula extranjera, hemos de tener en cuenta que probablemente no.

En los últimos años ha aumentado el número de personas que viven parte de su tiempo en distintos países, como consecuencia del desarrollo de sus labores profesionales, lo que conlleva a veces que mantengan un vehículo con matrícula registrada en un país distinto al de su residencia habitual. El problema lo encontramos en cuanto tratan de asegurar el automóvil en el país donde no está registrado.

En otros países distintos a España se permiten estos seguros, pero solo en algunos. En la mayoría, no puedo asegurar un vehículo si tiene matrícula extranjera, lo que genera problemas para los conductores que quieren contar con un seguro correspondiente al país en el que ahora viven con un coche que adquirieron en su nación de origen.

La mayoría de las normativas de diferentes países señalan que cualquier conductor que conduzca un vehículo en un país distinto al lugar donde está registrado el automóvil, aunque solo sea por dos horas, debe solicitar la baja de la matrícula del país de origen y registrarlo en el país de destino. Es por ello que saber si puedo asegurar un vehículo si tiene matrícula extranjera resulta importante de cara a los viajes que vayamos a realizar y a dónde podemos contratar el seguro que nos ofrezca las máximas coberturas para nuestra tranquilidad.

Back to top