Skip to Content

10 Consejos para ahorrar con el seguro de tu coche

consejos ahorrar seguro coche

Ahorrar en el seguro del coche es posible, pero debe evitarse ahorrar en calidad y cantidad de coberturas para no arrepentirse cuando sea necesario usarlo. La satisfacción y la tranquilidad del propietario del vehículo también quedan garantizadas con estos 10 tips para ahorrar en el seguro de tu coche.

  1. Ser realista con las necesidades propias tanto del conductor como del vehículo para ajustar al máximo y personificar el seguro del coche que se vaya a contratar.
    Por ejemplo, no son necesarias las mismas coberturas para un coche nuevo que para un seminuevo, las necesidades de los vehículos de gama alta distan mucho de las de los utilitarios; o las un conductor profesional, que utiliza el seguro de su coche más que el que sólo hace un uso recreativo del vehículo.
    Este pequeño estudio es necesario, antes de empezar a buscar el seguro mejor para tu coche.
  2. Información sobre compañías.
    Las principales compañías aseguradoras cuentan con sus sitios oficiales en la red, es importante conocer un poco de sus historias, políticas de clientes o experiencia en el sector… son detalles valiosos para valorar al decidirse por una u otra compañía.
    Este puede resultar el más aburrido y tediosos de los 10 tips para ahorrar con el seguro de tu coche, pero gracias a Internet puede hacerse de forma rápida y cómoda, obteniendo interesantes conclusiones.
  3. Valorar presupuestos ajustados a realidad y perfil particular tanto del vehículo como del propietario y/o conductor.
    Al pedir un presupuesto de seguro de coche, es imprescindible ser sincero y detallista: experiencia del conductor, uso del vehículo, historial de siniestralidad, garaje… son puntos que pueden abaratar o encarecer una póliza de seguro de automóvil.
  4. Comparación entre pólizas idénticas y con iguales coberturas.
  5. Conocer en profundidad y al detalle, las coberturas extras que diferencian a unas compañías de otras para poder valorar, si son útiles y necesarias en tu caso concreto.
  6. Opiniones de expertos y particulares en Internet y redes sociales.
    Siempre con sentido común y equilibrio, desconfiando de las opiniones banales y sin razones o datos concretos.
  7. No contratar el seguro más barato sin valorar el resto de condiciones.
  8. Si se tienen otros seguros como el de vida o el del hogar consultar esa misma compañía para el caso del coche. Las compañías suelen ofrecer a sus clientes mejores condiciones e interesantes beneficios al contratar todas sus pólizas en la misma compañía;  gratificando así, su fidelidad y confianza.
  9. Forma de pago.
    El pago del seguro del coche puede fraccionarse o hacerse en un pago único. En general, el pago fraccionado no es más caro; pero algunas compañías aseguradoras bonifican el pago único.
  10. Las franquicias.
    Sin duda, un seguro con franquicia es más barato. Sin embargo, es muy necesario informarse correctamente y echar cuentas para elegir la franquicia realmente más ajustada a necesidades. Un seguro de coche sin franquicia puede resultar más rentable en determinadas situaciones.

La información y el conocimiento de las diferentes ofertas que ofrece el mercado de los seguros de coche, son la base de estos 10 tips para ahorrar con el seguro de tu coche que garantizan al propietario del automóvil una póliza de seguros con una excelente relación calidad precio, ajustada a sus necesidades concretas.

Back to top