Skip to Content

¿Cómo se acredita el valor de las joyas en caso de siniestro si carecemos de facturas?

Los seguros de hogar, dependiendo de las coberturas contratadas y los límites establecidos en las condiciones generales y particulares de la póliza, incluyen garantías relacionadas con la cobertura del contenido y del continente de la vivienda. Además, en el condicionado se dan respuesta a cuestiones como: ¿Cómo se acredita el valor de las joyas en caso de siniestro si carecemos de facturas? 

Dentro del importe del contenido, es decir, aquellos efectos personales que se encuentran en el interior del inmueble, debes incluir el coste de los objetos de valor que tengas en tu vivienda en el momento de formalizar el contrato, ya que sólo así quedarán cubiertos ante posibles robos, incendios, inundaciones o desperfectos. En este sentido, se entienden por joyas, además de éstas, las alhajas y cualquier otro objeto de oro, plata y platino, las perlas y las piedras preciosas sin engarzar

Lo primero que te van a solicitar si se produce un robo en tu hogar es que acredites el valor de los elementos sustraídos pero, en algunos casos, no dispondremos del recibo de compra, bien porque sean antiguas, las hayamos heredado o porque se haya extraviado en cualquier momento. Y en caso de robo o incendio ¿cómo se acredita el valor de las joyas en caso de siniestro si carecemos de facturas?

Para evitar estos problemas es recomendable guardar siempre las facturas, hacer fotos a los objetos de valor y, si es posible, obtener la tasación de un joyero. En caso de no disponer de ninguno de estos documentos, sería un perito quién valoraría los elementos sustraídos según los cánones estándar y las características de la vivienda asegurada. 

Los seguros de hogar no son productos obligatorios en la mayoría de los casos, si no tenemos en cuenta las pólizas vinculadas a una hipoteca. Sin embargo, en caso de robo o incendio pueden ofrecerte una solución eficaz hasta en los casos en los que no sepas cómo se acredita el valor de las joyas en caso de siniestro si carecemos de facturas, evitándote un gran perjuicio económico.  

Back to top