Skip to Content

Conduce las mejores motos de enduro 2019

moto de enduro por un campo
Antes de subirse a una moto de enduro hay que tener en cuenta que se trata de un modelo que cuenta con una serie de particularidades diseñadas específicamente para practicar esta variedad de deporte. A simple vista, su estética se confunde con bastante frecuencia con las motos trial o de cross, aunque existen algunas diferencias básicas. 
 
Entre las principales características de las motos de campo se encuentra una caja de cambios y unas suspensiones que resisten estoicamente todos los impactos contra el terreno. Además, estos modelos ofrecen una mayor comodidad al piloto en comparación con los de otras disciplinas, debido sobre todo a que las competiciones de enduro suelen ser largas. Por ello, es imprescindible que los depósitos de combustible tengan la capacidad suficiente para terminar todo el recorrido. Junto a esto, destaca la fiabilidad de estas motocicletas, ya que no suelen presentar demasiadas averías, algo en lo que también influye el tipo de conducción menos forzada que se realiza.
 

Comparativa de motos de enduro 

  • KTM enduro: junto a la marca Husqvarna, los modelos de KTM son los únicos del mercado que llevan instalado un innovador sistema de inyección. En 2019, las motos KTM 125 XC-W y KTM 150 XC-W de dos tiempos siguen siendo un referente y, además, ahora aún más gracias a las mejoras introducidas en el motor. De este fabricante también destaca el modelo renovado 690 Enduro que incluye un completo conjunto de sistemas de ayuda al pilotaje con dos modos de conducción, ABS en curvas, control de tracción sensible al ángulo de inclinación, regulación de freno motor y suspensiones de última generación totalmente regulables, entre otras prestaciones. 
  • Honda enduro: las motos Honda de enduro tienen como principales reclamos los modelos CRF250RX y CRF450L. En el primer caso, dispone de un motor de casi 250 cc, pesa 111 kilos y está basado en las motocicletas de motocross con un depósito más grande, una rueda trasera de 18´´, suspensiones adaptadas, arranque eléctrico, etc. Por su parte, la Honda CRF450L ha sido diseñada para realizar travesías por el campo de un modo más relajado e incluso se puede utilizar, si se desea, en los desplazamientos por carretera o en ciudad. Monta un motor de 449 cc, su potencia es de 24 cv y pesa algo más de 130 kilos.
  • GasGas EC 300: esta moto de enduro destaca sobre todo por su doble mapa de encendido (seco y lluvia), aunque también es importante mencionar su culata más comprimida y la novedosa campana de embrague. Este modelo incorpora nuevos componentes en el propulsor para conseguir una potencia y precisión únicos. 
  • Sherco Factory: una de las principales novedades para 2019 radica en que todas las versiones de enduro de Sherco Factory han cambiado las suspensiones WP por un conjunto KYB y que se diferencian por una serie de piezas específicas, como por ejemplo la corona, las llantas o los frenos. Además, todas las motos han sido mejoradas en las partes más importantes como el sistema eléctrico, el chasis o la estética. 
  • Beta RR 200: esta moto de enduro es la culminación de esta marca italiana respecto a facilidad de manejo, tecnología y precio ajustado. Su peso se queda en 97,5 kilos y su motor es de 190,20 cc. 
Back to top