Skip to Content

Pasos para deslimitar una moto correctamente

moto por ciudad
Deslimitar una moto consiste en quitar la limitación de potencia para restablecerla a sus valores originales. Para ello es necesario desmontar el dispositivo que se encarga de acotar la potencia en un taller especializado. El proceso de quitar la limitación de la moto no se debe confundir con convertir la misma en una versión “fullpower”, ya que en este último caso se siguen otros procedimientos y el resultado es diferente. 
 

¿Cómo se quita el límite de velocidad a una moto? 

Los pasos que se deben seguir cuando ya se cuenta con un carnet de moto no limitada son los siguientes: 
 
  • Como hemos comentado, es necesario acudir a un taller de motos autorizado para que se encarguen de desinstalar el kit de limitación. El mismo centro tiene que emitir un certificado que será de gran importancia para la próxima gestión. 
  • Una vez que se ha deslimitado la moto, hay que pasar la ITV para que el cambio quede registrado en la ficha técnica correspondiente. En la Inspección Técnica de Vehículos hay que presentar el certificado del taller que servirá para justificar que la motocicleta ya no cuenta con ningún limitador de potencia. Es muy importante que en la documentación de la moto se reflejen los datos reales de la misma. 
 
Si se opta por deslimitar la moto sin ajustarse a lo que establece la normativa es importante tener en cuenta que puede acarrear, como mínimo, una infracción administrativa unida a una sanción. Con bastante frecuencia se encuentran casos que en la documentación sigue apareciendo la potencia restringida después de quitar la limitación. Esta infracción constituye una falta muy grave que está castigada con la pérdida de puntos, y una multa económica que puede ascender a los 600 euros, e incluso la suspensión del carnet durante varios meses.  
En cualquier caso, es preciso aclarar que deslimitar la moto es una opción del usuario. No está obligado a realizar este proceso una vez que haya cumplido la edad de 20 años y tenga al menos 2 años de circulación con el carnet A2. Por lo tanto, si se opta por hacerlo, es conveniente acudir a la vía correcta. 
 
En el supuesto de cometer alguna irregularidad en la deslimitación de la moto, una de las consecuencias más directas es la exclusión de las coberturas de la póliza. Si se produce un accidente y el vehículo cuenta con una modificación no autorizada, lo más probable es que la compañía no se responsabilice de los daños y el motorista quede totalmente desprotegido. 
Back to top