Skip to Content

¿Puedo cambiar las condiciones de mi póliza?

El seguro de moto es imprescindible para poder circular con tu motocicleta o tu ciclomotor y cada vez existen más productos con coberturas y ventajas diferentes que son necesarios estudiar para contar con las garantías que mejor se adapten a tus necesidades. Asimismo, tu situación puede cambiar y puedes querer modificar tu seguro de moto y te preguntarás: ¿Puedo cambiar las condiciones de mi póliza?  

Lo más importante antes de modificar tu seguro de moto es estar seguro de si va a ser realmente beneficioso para ti. El principal motivo para cambiar de póliza es el económico, con la respectiva disminución de garantías. Y es que al principio, cuando adquirimos una motocicleta, la práctica habitual es contratar un seguro a Todo Riesgo para contar, además de con coberturas obligatorias, con garantías que protejan el vehículo ante cualquier situación, incluso de los daños que el mismo conductor cause en la moto o en aquellos casos en los que no localizas al responsable del siniestro.

También es un hecho que, cuanto más tiempo pasa, más dejamos de preocuparnos por la moto sin ser conscientes de que un siniestro de este tipo puede ocurrir en cualquier momento. Además, hay que tener en cuenta que hay seguros de moto que no se pueden reducir, como es el caso del seguro a Terceros, que es un seguro obligatorio de responsabilidad civil por daños materiales o personales provocados a terceras personas.

Por otro lado, es posible que quieras sumar garantías a tu póliza, ya sea porque tu situación cambie por cualquier motivo o porque descubras un nueva ventaja que la compañía oferte y de la que quieras beneficiarte. En cualquier caso, puedo cambiar las condiciones de mi póliza en el momento en el que venza el contrato pero, para hacerlo antes de su finalización, lo más recomendable es que te dirijas a tu compañía de seguros.

Actualmente, es posible contactar con un especialista en seguros dirigiéndote a tu oficina más cercana, vía telefónica e incluso a través de su página web. En esta última opción podrás enviar una solicitud en cualquier momento y en cualquier lugar para responder a tu pregunta: ¿puedo cambiar las condiciones de mi póliza?

Back to top