Skip to Content

5 Consejos para elegir el mejor seguro para moto

elegir seguro moto

Lo barato a veces sale caro, y es probable que uno de los casos en los que más real sea esta premisa, sea a la hora de elegir un seguro de moto. El coste de la póliza debe ser un factor a valorar, pero no el único;  observar otras variables  como las recogidas en estos 5 tips para elegir el mejor seguro para moto, evitarán al propietario del vehículo problemas a medio o largo plazo.

Con estos 5 tips para elegir el mejor seguro de moto, el  motorista tiene a su alcance una sencilla, práctica y rápida guía que le descubre qué valorar para encontrar el mejor seguro para él, su moto y sus circunstancias.

  1. Estimar las necesidades personales y el uso real de la motocicleta.
    Antes de contratar un seguro de moto, el propietario deberá tener en cuenta el tipo de uso, diferenciar, por ejemplo, un uso profesional de un uso recreativo.
    La frecuencia con la que se va a conducir la moto también es importante, no es lo mismo usarla cada día que de forma esporádica.
    Cuanto más se use la moto, más probabilidades hay de sufrir accidentes o contratiempos en los que es básico contar con un seguro con coberturas lo más completas posibles.
    Otra variante a valorar es el lugar por donde se va a conducir la motocicleta: carreteras secundarias, recorridos urbanos, autovías o autopistas. Cada tipo de vía se define por una serie de características que hay que valorar para asegurarse de que la póliza elegida cuente con las coberturas necesarias.
  2. Sopesar cuáles son las necesidades de la moto.
    El tipo de moto, su cilindrada, su carenado, sus accesorios… para asegurar una  moto con el mejor seguro posible, el más adecuado, es necesario contar con las características específicas de la moto. Las motos de gama alta con muchos extras y accesorios necesitan seguros con coberturas amplias en caso de robo, por ejemplo.
  3. Recurrir a Internet para informarse.
    La red y las redes sociales ofrecen al motorista la más completa ventana de información al mundo de los seguros de motos. Las grandes ventajas de informarse a través de la red son siempre el volumen casi infinito de información, comodidad y ahorro de tiempo.
    Como única desventaja, quizás señalar el exceso de información y la calidad de la misma; es aconsejable contrastar datos.
  4. Comparar varios seguros.
    No hay duda de la importancia de comparar para encontrar el mejor seguro de moto posible. Sin embargo, un error frecuente es no valorar dentro de los parámetros adecuados. Para comparar dos seguros de moto, por ejemplo, es necesario conocer en profundidad y en detalle, sus coberturas.
  5. Sopesar la opinión de otros clientes de seguros de moto.

Igual que en los 2 consejos anteriores, la opinión de otros motoristas es una información muy valiosa. Pero es recomendable, nunca quedarse con una sola versión o guiarse sólo de opiniones extremistas.

Con estos 5 tips para elegir el mejor seguro de moto, el propietario de una motocicleta conseguirá una póliza de seguro personalizada, ajustada tanto en precio como en coberturas a sus necesidades reales.

Back to top