Skip to Content

¿Cubre el seguro las averías que provoque mi mascota?

Si tienes una mascota en casa es normal que la consideres como un miembro más de la familia y como tal, tu prioridad es cuidarla y protegerla. Como propietario, eres el responsable de tu animal de compañía y de todo lo que haga, por eso es importante saber si cubre el seguro las averías que provoque mi mascota. 

Debemos aclarar que cuando hablamos de mascotas, nos referimos a animales de compañía comunes, por lo general a perros o gatos aunque no son los únicos.

Para responder a la pregunta ¿cubre el seguro las averías que provoque mi mascota? son varias las cuestiones que debemos tener en cuenta.

Si tienes contratado un seguro de hogar, debes comprobar si incluye coberturas de responsabilidad civil para mascotas, si no es así es posible que tengas la opción de ampliarlas aunque esto suponga un coste añadido. Con esta cobertura nuestro animal estará asegurado de cara a los daños y averías que pueda ocasionar y a las indemnizaciones que se deriven de los mismos.

Si tu póliza de hogar no admite esta posibilidad, puedes plantearte contratar un seguro más específico como el seguro de mascotas. Este seguro tiene mayores coberturas y servicios, pueden incluir asistencia veterinaria, servicios de orientación, asistencia legal y daños por robo o extravío entre otros. Lo primero  que debes hacer si estás pensando en contratar un seguro de estas características, es buscar el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu mascota, debes informarte de todas las coberturas principales y adicionales que incluya. 

Puede ser que tengas un seguro de mascotas y que no sepas si cubre el seguro las averías que provoque mi mascota. Generalmente estos daños sí están contemplados en las pólizas más básicas como cobertura principal y si no, como opcional. En general, ante esta pregunta y otras que te puedan surgir de este tipo, es recomendable comprobar los límites indemnizatorios que tiene tu póliza para cubrir determinados servicios o daños ya que esta información es muy útil y puede aclarar muchas dudas.

Cuando tienes una mascota puedes disfrutar de momentos únicos a su lado, se convierte en un amigo irremplazable por su fidelidad y cariño pero también implica una gran responsabilidad. Hablamos sobre todo de la responsabilidad frente a terceros y a bienes ajenos por los daños que tu mascota pueda causar y es que esto se recoge en el artículo 1905 del Código Civil. Por todo esto es importante que tu mascota esté protegida por lo menos frente a estos daños y es que al final su seguridad es tu tranquilidad.

Back to top