Skip to Content

¿Cubre el seguro de hogar a mi mascota?

El seguro de hogar protege al propietario de la vivienda de los daños tanto en la estructura del inmueble como en sus efectos personales, según la cobertura contratada y las condiciones establecidas en las condiciones generales y particulares de la póliza, sin embargo, en cuanto a nuestros animales de compañía, si te preguntas ¿cubre el seguro de hogar a mi mascota?, te lo indicamos a continuación. 

Por regla general, los seguros de hogar que incluyen a tu mascota en el seguro de hogar te protegen frente a la responsabilidad civil que conlleva ser el propietario de un animal de compañía, aunque hay productos que no los incluyen, por lo que si queremos estar protegidos, deberemos contratar un seguro para mascotas específico para ellos. 

Si no cubre el seguro de hogar a mi mascota y damos de alto una póliza independiente, estaremos cubiertos en los siguientes casos:

  • En caso de accidente o enfermedad garantiza la asistencia veterinaria, incluyendo consultas, pruebas diagnósticas, análisis o intervenciones quirúrgicas, entre otras.

  • Si tu animal se pierde o sospechas que te lo han robado, la compañía garantiza el pago de una indemnización, según los límites establecidos en las condiciones del contrato.

  • Además, si es necesario sacrificar al animal por accidente, vejez o enfermedad, la compañía se hace cargo de los gastos.

  • Responsabilidad civil: Te protege frente a las indemnizaciones a terceras personas por los daños materiales o personales que pueda causar.

  • Defensa jurídica: Cubre los gastos por denuncias o juicios en los que intervengas por tu condición de propietario. 

Es importante conocer antes de dar de alta cualquier póliza destinada exclusivamente a las mascotas, revisar si en las condiciones generales de tu póliza de la vivienda se incluyen algunas de las garantías que necesites para proteger a tu perro o a tu gato. Y es que es muy frecuente disponer de varios seguros y de garantías duplicadas. A partir de aquí, si ya tienes respuesta a ¿cubre el seguro de hogar a mi mascota? es recomendable comparar las ventajas y los beneficios que te ofrecen cada uno de los productos existentes en el mercado para elegir la póliza que, además de que se ajuste a tus circunstancias, sea la más competitiva en cada caso.

Back to top