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Indemnización

La definición de las garantías de los seguros de MAPFRE Salud permite al asegurado conocer las coberturas a las que puede acceder para proteger su bienestar y el de su familia. Es importante estudiar cuáles son las coberturas que incluye cada tipo de seguro de salud, mediante las condiciones generales y particulares de cada uno, para elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de todos los miembros de la unidad familiar.

La Indemnización de MAPFRE es el seguro que compensa los ingresos que el asegurado dejaría de obtener por incapacidad total durante el tiempo en que no pudiera ejercer su trabajo o profesión habitual por enfermedad o accidente. Incluye hospitalización por cualquier causa, incapacidad temporal total o ambas, según las necesidades de cada usuario. 

Cada cliente podrá establecer el importe de la indemnización diaria, según los límites establecidos en la póliza.

Obligatorias

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Garantiza una indemnización diaria si el asegurado sufre una incapacidad temporal total como consecuencia de una enfermedad contraída o un accidente sufrido durante la vigencia de la póliza. Se entiende como incapacidad temporal total el periodo en el que el asegurado no puede dedicarse a sus ocupaciones profesionales habituales y, además, permanece ingresado en un hospital o guarda reposo en su domicilio.

Garantiza el pago de una cantidad equivalente al recibo mensualizado de su póliza por cada 30 días consecutivos que el asegurado se encuentre en situación de incapacidad temporal, dentro de los límites y periodos de carencia establecidos en las condiciones generales de la garantía. 

Prestaciones Complementarias

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El asegurado recibirá un reembolso del 100% de los gastos socio-sanitarios derivados del estado de gran dependencia, incluidos los relacionados con la adecuación del domicilio familiar, con un límite máximo de 16.578,91€ euros para asegurados que tengan contratada la garantía de Indemnización, sin coste adicional.

Otros Servicios

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Acceso telefónico a un equipo de profesionales médicos, las 24 horas del día, para cualquier información médica que precise, referente a enfermedades, tratamientos, prevención de la salud, utilización de medicamentos, centros o especialistas, entre otros.

Este servicio tiene por objeto poner a disposición de los Asegurados, a precios especiales (que el Asegurado abonará directamente al servicio médico realizador), la realización de aquellas técnicas quirúrgicas sobre la córnea mediante láser excimer, que permiten la corrección de la miopía, hipermetropía y del astigmatismo.

Facilita al asegurado, la obtención de un segundo diagnóstico y orientación sobre el tratamiento más avanzado en los mejores centros hospitalarios a nivel mundial, para casos de enfermedades relevantes. Sin coste adicional y en un tiempo medio de siete días con la opinión de los mejores especialistas.
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