Skip to Content

Si regreso antes a casa, ¿puedo conseguir un reembolso?

Los seguros de viaje se contratan, dependiendo de las características del producto, de la duración del trayecto y de la actividad que vayamos a realizar, entre otros aspectos, por un periodo delimitado de tiempo. Sin embargo, si tienes una póliza contratada para protegerte frente a los percances que puedan tener lugar en esos días, puede que te preguntes: si regreso antes a casa, ¿puedo conseguir un reembolso?

La mayoría de las compañías seguros de viajes no ofrecen la posibilidad de recibir un reembolso si, finalmente, vuelves antes de que la validez de la póliza finalice. Y es que si regresas antes y quieres emprender otro trayecto, lo más probable es que tengas que volver a contratar los servicios o las garantías con las que quieras contar.

Pero sí existen algunos supuestos, cubiertos por el seguro, que contestan positivamente a la pregunta de si tienes que volver a casa, ¿puedo conseguir un reembolso?, cubriendo los gastos pertinentes. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Retorno anticipado por fallecimiento de un familiar: La aseguradora se hace cargo de los desplazamientos hasta tu lugar de residencia habitual o del fallecido.

  • Retorno anticipado por hospitalización de un familiar: Cubre los desplazamientos hasta el lugar de residencia o hasta el lugar donde se encuentre hospitalizado.

  • Retorno anticipado por siniestro grave en tu residencia habitual o locales profesionales por incendio, inundación o robo, entre otros.

En cualquier caso, deberás presentar los documentos que justifiquen estos hechos para que la compañía se haga cargo de los gastos. Además, si el viaje ha sido interrumpido por alguno de estos motivos, puedes volver al lugar donde lo dejaste y seguir disfrutando del trayecto, sin tener que abonar una cantidad adicional. 

En todo caso, además de saber que si tienes que volver a casa ¿puedo conseguir un reembolso?, lo más importante en cualquier caso es poder viajar con la tranquilidad de contar con las ventajas de un seguro de viaje que te protege ante los gastos originados por asistencia médica, los gastos de anulación y que incluye indemnizaciones por la pérdida de equipaje.

Back to top