Skip to Content

¿Cuándo es obligatorio contra¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje? ¿En qué países?

Algunos países exigen disponer de un seguro de viaje con coberturas médicas a la hora de visitarlos, con el fin de que los viajeros no supongan una carga económica.

De cualquier forma, es muy recomendable disponer de uno para poder disfrutar del viaje al 100% sin preocupaciones.

Países que obligan a viajar con seguro

Existen ciertos países que exigen como mínimo un seguro médico de enfermedad y accidente. Sin embargo, hay territorios, como los países enmarcados en el espacio Schengen, cuyas exigencias del seguro obligatorio van un poco más allá y pueden obligar a incluir coberturas de asistencia legal y pago de fianzas, por ejemplo.

Actualmente, existen 26 países del Tratado Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza; aunque éste último votó restringir en 2014 el acceso de ciudadanos europeos en su territorio, lo que podría significar su exclusión del Tratado.

Otros países pueden obligar a contratar un seguro en su mismo territorio si no se exhibe a la entrada del país.

Por tanto, en la organización de un viaje es muy importante que tengamos en cuenta las diferentes situaciones que se pueden dar en el país de destino e informarnos bien para poder contratar el seguro más adecuado.

Back to top